Las Mujeres Jóvenes y el Dinero

Por terce año consecutivo fui invitada por Young Women Committed to Action (YWCA) a ser parte de su conferencia anual sobre dinero para mujeres jóvenes en el área de la bahía de San Francisco, California. Que gusto me da asistir y que me sigan invitando. No he encontrado un público más abierto al tema de la psicología del dinero que las mujeres de 16 a 25 años. Me encanta ver sus caras de asombro y como aceptan los conceptos nuevos y están deseosas de ponerlos a la práctica.Me siento muy satisfecha después de cada participación porque se que he impactado no solo la vida financiera de una mujer joven, sino su vida en general y la vida de sus futuras familias.Con estos grupos me doy vuelo, saco mi niña interna y nos ponemos a jugar con el tema del dinero. Resulta mucho mas fácil hablar de conceptos nuevos cuando la mente esta relajada. Con las chicas jóvenes, bailamos a ritmo de la abundancia, comemos dulces con envoltura de billetes de dólar y nos reímos muchísimo.Para mi era importante hacer un seminario divertido porque en todos los seminarios de dinero a donde he asistido se puede cortar la tensión con un cuchillo. Se ven caras largas, la gente bosteza, es demasiado obvio que el tema no es de nuestro agrado.Tenemos mucho que aprender la de las mujeres jóvenes en cuestión de apertura, o mejor seria decir re-aprender ya que nosotras también fuimos jóvenes con mente abierta.Me alegra tanto saber que estas chicas no pasarán por lo que pasamos nosotras y que tomarán mejores decisiones financieras y no estarán como nosotras a los cuarentas haciendo planes de emergencia para una jubilación inminente.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias!
  • Buen trabajo!
  • a esa edad 16 a 25 años yo tambien bailaba al ritmo de la abundancia, era mi primer empleo (bancaria) hace 30 años era un buen empleo y tambien teniamos muchos seminarios y no tenia mi agenda tan ocupada no habia hijos y estaba recién casada, tambien la vida era muchisiiimo más relajada, espero que cuando esas chicas lleguen a nuestra edad, lleguen con mejores armas porque realmente la van a tener muy dificil, que bien que las preparen. Desde el cielo lo veré (bueno así dice mi mamá, cuando le digo:"a mí no me pasará") saludos.
  • exelente!!!! me parece muy bien que se les de estos seminarios a las chicas, en efecto tienen apertura puesto que lo primero que piensan es que siempre seran jovenes. Yo estoy a punto de los 51, con mucha apertura y consiente de que si no me aplico como hasta ahora puedo perder mi empleo. Espero que tambien los empresarios apliquen el concepto del Presidente de Bimbo, recien galardonado y nos sigan dando la oportunidad de aportar experiencia, ACTITUD, conocimiento y muchas ganas de salir adelante junto con la empresa.Ojala también pensaran en seminarios para Mujeres de mi generación. gracias!!!
  • Hola Marianah, gracias por compartir tu perspectiva. Creo que si, en Mexico existen muchos problemas porque a una de 40 la ven vieja para un trabajo, es una verdadera pena. Afortunadamente yo no vivo alla, desafortunadamente tambien porque yo doy muchos talleres gratuitos y te puedo decir que las latinas no llegan. Que pena verdad?
    Ahora con la era cibernetica existen tantas cosas gratis que nos tenemos que convertir en auto-didactas y salir adelante.

    Un fuerte abrazo!
  • Aurora:
    Me da gusto que ofrezcas conferencias a mujeres jóvenes y te percates que sus ideas financieras han cambiado, sin embargo, y con mucho respeto lo expreso, te olvidas de que a las mujeres de 40 o 50 años la misma sociedad nos ha relegado cuando somos aun totalmente productivas en todos los aspectos, lamentablemente existen programas en todos los aspectos para apoyar a niños, jóvenes, adultos mayores, gente con capacidades diferentes, pero qué con las que estamos en una edad madura con toda la experiencia del mundo y queriendo salir adelante NO HAY NADA PARA NOSOTRAS, no es que tomemos como emergencia la jubilación, más bien nos obligan a éso, a dejar nuestra vida profesional por unos cuantos pesos por pensionarnos. ¿Por qué las empresas en un 90% contratan sólo personas con un máximo de 35 años? ¿Creen que ya no somos capaces de hacer algo dentro de una compañía? yo realmente siento que es atentar contra los derechos humanos porque ¿qué tiene de malo tener 40 o 50 años? para mi gusto aún hay mucho que dar, también estmamos deseosas de aceptar los nuevos conceptos no queremos quedarnos ancladas en el pasado, al menos en forma persona siempre trato de estar actualizada lamentablemente existe mucha gente que no lo entiende.
    Cordial saludo,
    Marianah
This reply was deleted.