Las decisiones que tomamos hacen la diferencia

Conversemos sobre la paz con Mabel

En una auténtica reunión de amigas se convirtió una de mis recientes mesas virtuales por la paz mundial, en la que tuve como invitadas a Zully Román, fundadora y Presidenta de “Expediente Rojo”, (www.expedienterojo.org )  una organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención del crimen a través de la educación, y a Sonia Morffi, presidenta de Radio Latino Inc, (www.radiolatinoinc.com ), además de la participación de la periodista Ana Lilia Cortés como moderadora, en la lograda intención de motivar a toda mi gente con sus tareas llenas de voluntad y compromiso por apoyar a la comunidad.

Zully Román nos compartió que su fundación, al principio, surgió para informar, pero evolucionó y ahora imparte seminarios, porque educar es la base de la prevención, además de significar un puente de confianza entre la comunidad latina y las autoridades estadounidenses.

Por cierto, recientemente, me tocó acudir a uno de sus eventos, y conocí muchas mujeres a las que les ha cambiado la vida, luego de que las ayudó a salir de situaciones muy difíciles. Destacó que quienes sufren, por ejemplo,  de violencia doméstica o tráfico humano, deben saber que hay ayuda para que logren escapar de esa circunstancia, y por supuesto una nueva vida les espera después de eso.

Y es que lo importante al compartir testimonios de cualquier tipo, es que se despiertan conciencias, porque cuando nosotros cambiamos, queremos invariablemente ayudar y favorecer a otros cuando sabemos que se encuentran en situaciones de las que logramos salir, para que ellos también lo logren.

Por su parte, Sonia Morffi reconoció que fue su asistencia a un seminario de superación y liderazgo, lo que le cambió la vida. Ahí escuchó de nuevo la frase “tú puedes”, y por primera vez creyó que podía lograr cualquier cosa que se propusiera. Esto, si su deseo de triunfar lo aderezaba con agradecimiento, amor y la conciencia despierta, para no dar oportunidad de bloquearla a los posibles obstáculos, principalmente mentales, que podrían aparecer en su camino.

Seguir leyendo http://bit.ly/2CmU1wy

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos