¿LA VIOLENCIA Y LA MALDAD TIENEN CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD? PARTE II

No escribí la parte anterior como primera parte porque no era esa la intención, pero cuando leí nuevamente el artículo que publiqué el 28 de Diciembre de 2010 en este blog, me di cuenta de que había dejado algunos puntos sin explicar del todo. Es por eso que ahora me doy el tiempo y el espacio para terminar ese trabajo, el cual está basado en la metáfora de que la violencia es como un perro rottweiler muy bravo. Los invito a que relean esa publicación y tomen nota de los siguientes puntos que son muy útiles para tratar la violencia en uno mismo, sobre todo para las personas que se reconocieron en mi anterior ensayo llamado: “Con el alma rota”.

La aceptación de mi violencia es lo mismo que hacer las paces conmigo mismo, cuando reconozco que ese rottweiler es parte de mí, y dejo de crear en mi mente la ilusión de que puedo deshacerme de él, es cuando comienza mi trabajo de acercamiento ¿Cómo amar algo que he repudiado y rechazado durante tanto tiempo? ¡Todos hablan pestes de la violencia! La rechazan, la discriminan, la condenan, luchan contra ella. ¡Están siendo violentos con la violencia! ¡Tienen la clave del problema en sus narices y no se dan cuenta! ¿Quién le echa lumbre al fuego para que se apague?

Ésta es la respuesta al enigma: los violentos que son conscientes de los peligros de la violencia, son los primeros que quieren acabar con ella, pero la única forma que conocen de enfrentar la vida es con violencia, por lo tanto, sino salen de esa dinámica, no tendrán creatividad para hacerlo de otra manera.

La violencia es una cualidad humana, ¿Qué debo hacer con ella?:

1.       DEJAR DE RECHAZARLA, DEJAR DE JUZGARLA, CONOCERLA, OBSERVARLA SIN EMITIR OPINIÓN.

2.       PERMITIRME ENTENDER COMO FUNCIONA, QUE LA ACTIVA, QUE SITUACIONES LA PONEN EN ALERTA.

3.       TRABAJAR LOS TEMAS QUE LA ACTIVAN, RECONOCER SI SON REALES O FICTICIOS, DESCUBRIRÉ QUE LA MAYORÍA DE ELLOS SON CREADOS POR RECUERDOS MAL ASIMILADOS QUE CREARON MIS SENTIMIENTOS DE IRA, RESENTIMIENTO Y ODIO. (HERIDAS EMOCIONALES)

4.       ESTAR ATENTO PARA DARME CUENTA DE CÓMO ALGUNOS HECHOS QUE SE PARECEN A LO QUE ME CAUSÓ DOLOR, ME EVOCAN EL RECUERDO Y ACCIONAN MI VIOLENCIA.

5.       TENERLA PRESENTE, NO NEGARLA, NO RESISTIRLA, NO INTENTAR DESHACERME DE ELLA, NO SENTIRME INFELIZ POR TENERLA.

6.       HACERME RESPONSABLE DE ELLA, SER SU AUTORIDAD, CONTROLARLA, LLEVARLA, TENERLA A MI LADO, PONERLE UN COLLAR Y UNA CORREA. (EMPODERAMIENTO).

7.       ESTANDO A MÍ LADO PODRÉ PERCATARME DE SU ACTIVACIÓN, INCLUSIVE UN POCO ANTES DE QUE COMETA UN ACTO DE MALTRATO, JUSTO EL TIEMPO NECESARIO PARA JALAR LA CORREA Y ASOMARME PARA VERIFICAR SI ES UN VERDADERO MOTIVO DE ATAQUE O UNA FALSA ALARMA.

8.       RESPETARLA, ENTENDERLA… AMARLA, PUES ESTÁ A NUESTRO SERVICIO, ES SÓLO QUE ESTÁ MALINFORMADA.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos