LA PREOCUPACIÓN, ES UN MAL DE NUESTROS DÍAS?

 

9274808501?profile=original

 

¨La vida no merece que uno se preocupe tanto. Marie Curie.¨

 

Primeramente, que es la preocupación?, según el diccionario, lo conceptúa como intranquilidad, inquietud o temor que produce alguna cosa.

 

Para Alberto Ferrer Botero, psicólogo colombiano, expresa que ¨…recibe permanentemente personas que están preocupadas por las más diversas causas, desde la posibilidad de tener un ataque de pánico, por tener una obsesión o una compulsión, por pasarla mal en público, por estar lejos de casa de los seres queridos, por engordar, por múltiples síntomas físicos, por creer que se tiene una enfermedad grave, por un suceso traumático, etc.

 

Por que la preocupación es tan frecuente?, probablemente por que la razón de ello sea a que la preocupación es vista como una cualidad. Desde muy pequeños hemos escuchado que las personas responsables son preocupadas. También hemos oído decir que la irresponsabilidad es despreocupación.

 

Se nos ha inculcado que la despreocupación es sinónimo de negligencia, irresponsabilidad y desidia. Tal vez todos tenemos la imagen de nuestra madre en la mente, sentada, absorta en sus pensamientos y cuando le preguntamos, que le sucede?, responde ^Yo aquí, pensando mijo^. Definitivamente la preocupación fue rubricada en nuestra mente de una manera profunda. Esta rúbrica se la debemos a una mala interpretación en nuestra cultura, concluye diciendo el psicólogo.¨

 

Y con ello no es que no nos preocupemos por las cosas o situaciones, sino que valor realmente le damos en nuestro día a día y si esta abona para ser mejores mujeres.

 

El diario vivir, el stress, escuchar la televisión, etc, contribuye a la preocupación.

 

Sería interesante preguntarnos ¨ ¿la preocupación me crea habilidades y me hace más eficiente? o si…

 

¿Me capacita la preocupación para vivir de forma más adecuada la situación si llegara a suceder realmente?¨

 

Valoremos, evaluemos y amemos nuestra vida, hagamos un balance y reflexionemos.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Finitud de la vida es lo que día a día conllevamos, ocuparnos como dice AnaLaura eso es lo que nos debiera movernos....perseguir con pasión lo que nos hace feliz y disfrutarlo su aderezo final.

    Gracias por compartir Edith y un gusto saludarte.

    Paty.

  • Es padrisimo, verlo de esa manera y  darnos cuenta de que seguimos patrones sin, siquiera ponernos a pensar si nos hacen bien o no, afortunadanente te tenemos, gracias a tu busqueda de informacion y analisis, haces que piense en algo que nisiquiera le daba importancia, solo me preocupaba,  muchas gracias por esto, sigue escribiendo y dandonos una poquita de paz interior al tener mas conocimiento de algunas situaciones  en  cada blok.

  • La preocupación, buen tema para reflexionar gracias

  • GRACIAS POR COMPARTIRLO EDITH MAS QUE PREOCUPARNOS HAY QUE OCUPARNOS.

    REALMENTE PREOCUPARSE NO RESUELVE NADA CUANDO TE OCUPAS ENCONTRARAS SOLUCIONES Y SIEMPRE LAS HAY DE UNA U OTRA FORMA.

    UN FUERTE ABRAZO

  • gracias ...hermoso articulo, yo soy de las personas q si no me preocupo no he hecho nada,durante el dia,saludos 

This reply was deleted.