La Isla de los Sentimientos

Había una vez la Isla de la Tolerancia, donde habitaban los sentimientos, la alegría,la tristeza, la soberbia y todos los demás, alrededor del volcán  de la Incertidumbre.
Un día se les  avisó a sus moradores que el volcán haría una erupción  cataclísmica y la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla.
Abordaron sus barcos y se prepararon para partir.
Solo el AMOR permaneció en ella, quería estar un rato más en la isla que tanto amaba, antes de que desapareciera.
Vino el cataclismo y todo fue destrucción. La Isla de la Tolerancia se hundía irremediablemente. Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el AMOR comenzó a pedir ayuda.
Se acercó la Riqueza, que pasaba en un lujoso crucero y el AMOR le dijo:
-¡ Riqueza, llévame contigo !
- No puedo, hay mucho oro  y plata en mi barco, no tengo espacio para ti- contestó la Riqueza.
Cerca también venía pasando la Vanidad y el AMOR le pidió ayuda,
-¡ Vanidad, por favor ayúdame !
La Vanidad le respondió:
-¡ Imposible AMOR, estás mojado y arruinarás mi barco nuevo !
Pasó la Soberbia, que al pedirle ayuda contestó:
-¡ Quítate de mi camino o te paso por encima !
Nadando con mucho esfuerzo, el AMOR llegó hasta el yate del Orgullo, y una vez más, solicitó ayuda.
La respuesta fue una mirada  despectiva y una ola casi lo ahoga.
Entonces, el AMOR pidió auxilio a la Tristeza:
-¿ Me dejas ir contigo ?
La tristeza  le dijo:
-¡ Ay AMOR, tu sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así 
Junto al AMOR pasó la alegría y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al AMOR que la llamaba.
Desesperado, el AMOR comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos, pensando que se acercaba su fin.
Fue entonces cuando una voz le dijo:
-Ven, AMOR, yo te llevo.
Era un anciano en una ligera barca el que le hablaba.
El AMOR estaba feliz de verse salvado. Fue llevado a la tierra de la Sabiduría y, una vez allí, el AMOR preguntó a ésta:
-¿ Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida ?
La Sabiduría respondió
-Era el Tiempo
-¿El tiempo? ¿Pero porqué el Tiempo me quiso ayudar?
La Sabiduría le respondió:
-Porque solo el Tiempo es capaz de ayudar y entender a un gran AMOR
Por ello, no importa cuánto tiempo aguardemos.
Si existe el AMOR, el Tiempo nos ayudará a esperar con tranquilidad aquello que más deseamos. Todo se resuelve en el Tiempo que Dios tiene para nosotros, ni antes ni después.
Aunque en este relato vemos al AMOR como un sentimiento, hay quien afirma que el AMOR es más bien una decisión, , independientemente de cómo te sientas, busca las cosas que son positivas para la persona a quien le brindas tu AMOR.¡ Debemos  tener hoy y siempre, una vida llena de AMOR!
                                                                                                Tecito de Canela

d

""De lo que se trata la Vida"".

Las personas que conoces afectan tu vida de alguna manera, las caídas y los triunfos que tú experimentas van creando  la persona que eres.
Aún se puede aprender de las malas experiencias - de hecho es de las que mejor se aprende -Quizás serán  las más significativas de nuestras vidas.
Mantén tu cabeza en alto, porque tienes todo el derecho a hacerlo,  y eres una magnífica persona y créelo, porque si no crees en ti mismo, nadie más lo hará tampoco.

¿Qué es la VIDA?
Creo la vida se evalúa según a quien amas y a quien dañas
Se aprecia según la felicidad y la tristeza que proporcionas  a otros.
Se estima por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.
Se valora por la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.
Tiene que ver con lo que dices y con lo que quieres decir, sea dañino o benéfico.
Abarca el empezar rumores y contribuir a los pequeños chismes. Se trata de los juicios que formulas y por aquellos que juzgas y a aquellos a quienes comentas.
Involucra a quien has ignorado con pleno control e intención.
Se trata de los celos,  del miedo, de la ignorancia y de la venganza..
Justiprecia el  odio y el amor que llevas adentro, dejándolo crecer y repartiéndolo.
Pero en su mayor parte importa  si usas tu vida para tocar o envenenar el corazón de otros, de una manera que nunca hubiera  ocurrido al azar.
Solo tu eliges la manera en que vas a afectar el corazón de otros,  y esas decisiones  son de lo que se trata la vida.
A ti te corresponde aceptarlo o rechazarlo


                         Tecito de Canela.
Ana Ma. Muñoz G.

jueves 28 de julio de 2011

" El día de AYER "

Para mi ayer fue un día encantador, ya que tuve el privilegio de convivir con mi hijita la pequeña y su hijita, una nena, vivaz, inteligente, amorosa, inquieta, llena energía y salud, gracias a Dios.
Pasamos para mi, unas horas muy agradables platicando, en ratos jugando con mi nietecita, poniendo mis cinco sentidos ( o lo que me queda de ellos ) a su disposición. Brincamos un poquito, corrimos otro poquito, (hago la aclaración de poquito porque por mi edad solo puedo hacerlo poquito con ciertos momentos de descanso para poder seguir. Mi nietecita nunca se cansa, entonces mi hija tiene que hacerle comprender que yo ya soy una mujer mayor y que ya no puedo hacerlo igual , me doy cuenta (o a la mejor exagero) que mi nietecita se queda pensando   un ratito, cuestíón de segundos y resuelve seguirlo haciendo con su mamá, quien también es incansable.
Debo decir que mi hija tiene el talento necesario y privilegiado   de ser mamá  de tiempo completo, pues está dedicada de lleno a mi nietecita, con la mejor de las esperanzas de que se críe lo mejor posible. Tengo que platicar también de mi yerno, es un hombre lleno de amor hacia su familia, pues por mi hija sé, les ha dado el amor, paciencia, entereza para entender las, y llenarlas de comprensión y amor. Entre los dos están educando muy bien a mi nietecita. Ya va a entrar a la escuela, me enseñaron sus uniformes, zapatitos y todo lo referente a ese tema. Por segunda vez me siento embelezada con mi segunda nietecita, es un encanto
Lo único que puedo decir  es gracias  Dios por tantas bendiciones y  porque aun a esta edad me permites gozar de tanta vida por medio de mis seres amados, gracias por permitirme ser,  estar y sentirme también  todavía llena de ganas (mientras tú lo permitas) así quiero que seguir,  que todavía mi chiquita (mi nietecita) no se de tanta cuenta de que su abuela ya no sirva para expresarle todo lo que siento por ella. 
Por último deseo añadir que fuimos a comer a un restaurante y estoy tan orgullosa porque mi nietecita se desenvuelve como si fuera una niña mayor, se sienta muy serie cita, su mamá le pone su baberito y ella es la que decide qué quiere comer y tomar, diciéndole todo a la mesera, quien no lo puede creer, esbozando una sonrisa y   atendiendo a las palabras de mi niña ¿ no es un encanto) no se ensucia para nada la ropa y permanece sentadita, hasta terminar, una veces termina casi todo y otras no,  pero en general come para vivir,  no vive para comer,  igual que su mami,  quien también es muy ordenada.  Después de eso me hicieron favor de traerme a "Nuestra Casa" la casa donde mi hija la de "En Medio " me ha hecho mi trono y en el cual soy tan feliz.
En esta ocasión es todo y cono dije ateriormente fue esplendoroso el  "Día de Ayer"
Es increíble el parecido de mi nietecita con su mamá a esa edad.
Estoy llena de recuerdos maravillosos.

martes 26 de julio de 2011

Gandhi 1869 - 1948

Nunca estuvo de acuerdo en que lo llamaran Mahatma porque quiere decir  "Gran Alma", vivió en la mayor de las pobrezas, jamás concedió prebendas. Es ejemplar pilar de "La NO Violencia", nació en un lugar de la India
VIDA
Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni
perfecciona la vida con una sola rectificación

Nadie camina la vida, sin haber pisado en falso
muchas veces....

Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni
recoge rosas sin sentir sus espinas

Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo
puentes para pasar

Nadie consigue su ideal sin haber pensado
muchas veces que perseguía un imposible

Nadie reconoce la oportunidad hasta que ésta
pasa por su lado y la deja ir.

Pero nadie deja de llegar, cuando se tiene la
claridad de un don, el crecimiento de su voluntad,
la abundancia de la vida, el poder para realizarse
y el impulso de Dios.

Nadie deja de arder con fuego dentro. Nadie deja
de llegar cuando la verdad se lo propone.

Si sacas todo lo que tienes y estás con Dios...
¡Vas a llegar! Sé tú mismo el cambio que quieres
ver en el mundo.

" Mi Vida "

Tenía 26 años cuando conocí a mi pareja en la Universidad, estaba por terminar el octavo semestre en Derecho,y me enamoré y la impaciencia por formar una familia me rebasó igual que a él y nos casamos. dos años más tarde. Un año después nació mi hijita la mayor, quien fue el primer angelito que Dios me confiaba, me sentí tan conmovida y feliz como imaginarán muchas mujeres, quienes como yo han tenido esa dicha, gracias a Dios fue una niña muy sana, casi al año, nació mi otra hijita (la de en medio, como siempre digo) también muy sana, seis años después nació mi última hijita , la más pequeña. quien gracias al Altísimo también nació sana. (Qué cosa más importante,puede existir en la vida, que ver bien a tus hijos) Así vivimos con muchos problemas, desajustes hasta sinsabores ( no es queja ) pues siempre me he sentido muy contenta y orgullosa de haber dado esos pasos tan importantes. Siguieron pasando los años, cada una estudió una licenciatura, gracias a sus esfuerzos constantes ya que mis niñas, crecieron, salieron muy buenas hijas y muy estudiosas, siempre me felicitaban en sus respectivas escuelas porque eran muy dedicadas y estudiosas.
Todo esto lo platico porque nunca falta quien te pregunte ¿ Qué barbaridad, pero que tonta fuiste, cómo es posible que a punto de terminan tu carrera hayas dejado todo por casarte ? ¿ Qué te pasó ? ¿Qué te dijeron tus papás ? ¿ No te gustaría haber ejercido tu carrera ? y así muchas cosas más, muy respetables. Han pasado tantos años y ahora soy una mujer de 74 años y contesto ahora como en ese entonces :
Nunca me he arrepentido de haber escogido seguir en esta empresa que se llama familia, ahí puse todo mi esfuerzo, mi amor, mi mayor cuidado y dedicación, sin arrepentirme de nada. Todo lo que he recibido a cambio no es nada fácil y sé muy bien que solo se debe a la suerte que muchas personas me dicen que he tenido y así lo creo pues mis hijas me aman, me respetan y me procuran al igual que yo a ellas. 
Cada una de ellas tiene sus grandes problemas, pero creo he sido capaz de apoyarlas, entenderlas y guardo con ellas una enseñanza de fe y gratitud a Dios por todo lo que nos ha dado. Hace siete años pasó algo que nunca pensé podía suceder ¿ saben qué ? Me divorcié, ¡increíble verdad! algunas personas me decían ¿ya, para qué? eso creo es egoísmo cuando piensan que la vida de una mujer mayor ya no tiene caso de seguir y menos sola. Confieso que no me arrepiento de haberlo hecho, pues creo todo tiene su tiempo y en ese sentido el mío terminó. Ahora, gracias al apoyo de mi hija ( la de en medio) vivo muy contenta, tranquila, sin ninguna presión, Actualmente el papá de mis hijas me visita y nos acompañamos más ó menos dos horas al día comemos, platicamos, a veces vamos al cine, visitamos a alguna hija, convivimos un rato con nuestras nietas y se acabó y como dice mi hija la mayor en su blog. Colorín, colorado, este cuento se ha terminado, Gracias a la persona que me dedique unos minutos si llega a leer esta historia
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos