INDIRECTAS, POCO EFECTIVAS

Cotidianamente se nos presentan situaciones que debemos solucionar algunas de ellas, creemos que, se encuentran fuera de nuestro marco de acción.Me refiero a las situaciones que intentamos resolver esperando que la otra parte haga o diga lo que estamos pensando. Dichas escenarios nunca se satisfarán dado que nadie puede adivinar nuestro pensamiento e intenciones.No podemos forzar a alguien que piensa o diga lo que nosotros queremos sin expresarlo directamente. Aunque nos rompamos la cabeza ideando diferentes estrategias no funciona.Aquello que piensas lo sabes SOLAMENTE TÚ.Habrá por ahí gente que sepa leer el pensamiento, tal vez 1 en 1 millón, pero los seres comunes como ustedes y yo no tenemos esta habilidad.Tomando esto en consideración, a menudo nos vemos enredados en situaciones que nos enojan, desilusionan, abochornan, decepcionan, etc. He visto que somos las mujeres las que manejamos el arte de las indirectas mas que los hombres.Por ejemplo;Empieza a llover y no traemos chamarra. Sin embargo, nuestra pareja, novio, amante amigo, si trae chamarra. Entonces pensamos que en cualquier momento él, se va a quitar la chamarra para darnos cobijo. Y ahí estamos esperando que esto suceda y, nada de nada.Acto seguido nuestro pensamiento se va por otra línea, y pensamos,“Bueno pues que espera, ¡ que no ve que me estoy mojando ¡Voy a temblar a propósito para que él reaccione.”Y así continuamos y comenzamos a enojarnos y a pensar “De verdad se pasa, ¡ es un grosero!”Abusadas, él no puede leer nuestro pensamiento.Saben cómo se pueden ahorrar un gran disgusto que solo es suyo y de nadie mas.Díganle lo que desean. Se resuelve así, Juan, ¿me puedes prestar tu chamarra, por favor? Santo remedio. Podemos seguir la velada contentas.Si resulta tan fácil, por qué callamos preguntarán ustedes.Nos hace callar:1. El creer que el hombre debe ser cortés y en todo momento atender nuestras necesidades.2. El no estar acostumbradas a pedir aquello que queremos.3. La ignorancia de no saber que al expresar nuestro sentir se resuelve la situación.Te recomiendo empieces a observar tu actuar y si te sorprendes cayendo en una situación similar.Pregúntate¿Esto que quiero que pase lo sabe el otro?Si la respuesta es negativa, DISELO.Verás que tu vida se simplificará al ahorrarte muchos disgustos con tu compañero, amigo, esposo, pareja y la gente en general.Autor Psicoterapeuta Blanca Almeida Dinglerwww.terapiaenlinea.com.mxCitas 5595 2540
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Este articulo me gusto mucho y es muy cierto, por q en mi caso es muy frecuente q lo paso mal por q el no se da cuenta de lo q trato de decirle indirectamente y siento q ya diciendoselo, pues ya no tiene chiste jaja..aayyyy ¡¡ realmente estoy mal jaja..Sabes me gusto mucho, q agregaste las posibles causas por las q callamos..Y me identifico con la segunda causa,no estoy acostumbrada a pedir lo q deseo..Ahora tendre q quitarme esa mania y decir lo q preciso.Gracias Blanca por esta informacion valiosa.
  • asi de facil? orale! a ponerlo en practica. saludos
  • La neta como me costo aprender esto....y es que era yo bien terquita en eso de que el otro me adivinara el pensamiento...aunque ocurrio que cuando empece a comunicar lo que deseaba, ademas de otros cambios que una buena terapia me ayudo a elegir, pues a el ya no le gusto...se acabaron muchas discusiones inutiles pero para el era su manera de estar en comunicacion...no me arrepiento, es una carcel vivir queriendo que el otro adivine que quiero, me quita poder sobre mis decisiones y me vuelve dependiente...articulos asi nos hacen avanzar, gracias.
  • De verdad que suena sencillo, pero muchas veces no lo hacemos, yo voy a ponerlo en pràctica a diario. Gracias!!!
  • hola blanca tienes mucha razon la mayoria de los conflictos es por falta de comunicacion y suposiciones ,somos nosotros los que con nuestras acciones y pènsamiento hacemos la vida facil o dificil de nosotros depende.gracias por tu comentario.
  • Me gusto mucho y al leer los ejemplos me causo mucha risa por que es algo que yo hago. Voy a poner en practica tu consejo. Gracias
  • O será que tenemos miedo a que recibir una negativa o a que piensen que somos encajosas o desconsideradas.
  • sera que existe el tabu de que nos gusta ser protegidas y que nos adivinen el pensamiento
This reply was deleted.