Ho'oponopono La Entrevista con Carmelo Urso

VIVI CERVERA: UN TERAPEUTA DE HO’OPONOPONO RECONOCE AL PACIENTE COMO UNA EXTENSIÓN DE SU PROPIO SER

Vivi Cervera

Carmelo Urso
entiempopresente4@gmail.com
twitter: @carmelourso

http://twitter.com/carmelourso


Vivi Cervera
www.vivicervera.com
Conexión multidimensional

Carmelo Urso: Estimada Vivi, muchas gracias por tu receptividad. Nos gustaría que le hicieras al público lector una brevereseña biográfica: lugar de nacimiento, donde pasaste tu infancia,algunos rasgos de tu vida familiar, que estudios formales tienes, quetrabajos has desempeñado, y cuáles son tus ocupaciones laborales en laactualidad.

Vivi Cervera: Gracias a ti Carmelo por haberme invitado a realizar esta entrevista a la cual respondo con todo el gusto del mundo. Nací enColombia, en un pueblo del departamento del César, llamado Aguachica;mi permanencia allí fue hasta los 2 años de edad, ya que mi papá(q.e.p.d.) tenía el firme propósito de educarme en Bucaramanga(Santander) por las oportunidades maravillosas que esta ciudad ofrece yasí fue. Mi niñez y gran parte de mi vida se desarrollaron en estaciudad, motivo por el cual la llevo en mi corazón.

De mi educación formal no tengo mucho que hablar, porque estudié por amor a mis padres más no porque me identificara con el hecho deestudiar. Solía ser alérgica a los salones de clase (y todavía losoy!), jamás fui buena estudiante, de hecho mi madre lloró muchas vecesporque aparentemente yo no tenía futuro (risas) y creo que cualquiermadre habría llorado conmigo. Estudié Sistemas Computacionales demanera informal, iba unos días a clase y otros no, de hecho ni terminématerias pendientes; considero que en algún nivel de mi concienciasabía que la Universidad no me enseñaría a vivir. Tenía que empezar aeducarme emocionalmente por mi propia cuenta y para eso tuve a miprimer maestro: mi papá, quien contó siempre con la ayuda de mi mamápara ello. Nací afortunada porque toda mi familia pertenece al mismomundo mío, a la misma familia de luz; soy la mayor de 4 hermanos conquienes tengo una relación eterna así como con mis padres y me sientofeliz de compartir este espacio con ellos.

He trabajado siempre en el mundo de la informática y cuando llegué a México tuve un hermoso lapsus, un agradable descanso como vendedora delicuados, jugos y otras maravillas naturales. En ciertos horariossentía la necesidad de instruirme espiritualmente con el fin de lograrel conocimiento del Ser. De la fusión entre la computación y los frutosde la Tierra, han nacido gran parte de mis escritos.

Así me fui despertando. Después de eso, empezó en mi vida toda una ola de sincronicidad y la información llegaba desde fuentes tandiversas como extrañas. Repentinamente tuve el deseo de escribirformalmente en un blog de internet, sin pretender ser leída por muchaspersonas, yo sólo buscaba expresarme, dejar una huella de mis ideas enalgún espacio virtual para que no se me olvidaran y poco a poco losseres preparados para leerme entraron en mi realidad. Ellos crearonesta entrevista, a ellos me debo. Por esa razón me extenderé losuficiente en mis respuestas para llenar los vacíos que puedan tener ensu conocimiento respecto de Ho’oponopono.
Actualmente tengo una oficina de consultoría en Ciudad Victoria,México, donde recibo a las personas que desean establecer un contactopersonal conmigo y doy charlas en cualquier lugar a donde me necesiten.

Vista de Ciudad Victoria, México, donde labora Vivi Cervera

Carmelo Urso: ¿En qué circunstancias llegó a tu Vida el Ho’oponopono? ¿Qué cambios y sanaciones te ha reportado?

Vivi Cervera: Ante todo expreso que mi percepción acerca de Ho’oponopono no involucra necesariamente a la comunidad hawaiana, ni asus líderes, exponentes, maestros, discípulos o practicantes. Lo queaquí expongo tiene que ver exclusivamente con mi percepción y con mipropia experiencia. Hago esta aclaración porque por una u otra razón,no he asistido a ningún curso o seminario sobre Ho’oponopono, lo cualle otorga al lector o lectora una total libertad de aceptar o rechazarel resultado de mis estudios. Sé muy bien que cuando el ser humano seencuentra frente a un escrito que le revela una gran verdad, puedesentirlo interiormente, tiene la sensación de estar en el lugarperfecto en el momento exacto, así que por eso escribo en totalconexión con mi Ser Superior para así brindar un texto totalmente libreque se puede tomar o dejar.

Básicamente soy autodidacta (por decirlo de algún modo) y he tratado de aprender aún más de cada ser vivo que conozco, de manera que todo loque me rodea facilita mi interpretación de la vida.

Ho’oponopono llegó a mí un día que navegaba en Internet y que causalmente encuentré un artículo que hablaba de cómo un doctorhawaiano había sanado un pabellón de enfermos mentales en Hawaii sólocon pronunciar para sí mismo, dos palabras que son: “Lo siento, teamo”, sin siquiera ver a sus pacientes. A partir de ese momento penséque si todo un pabellón había sanado de esta manera, entonces aquellosasuntos inconclusos de mi vida podrían dar un giro. Así que comencé apronunciar de manera permanente estas palabras, obteniendo un estado detranquilidad y entrega que ha permanecido en mí, desde ese entonces. Mivida ha cambiado favorablemente y de muchas maneras, sin embargo ellogro más significativo es mi propia comprensión de mi labor aquí y dequién Soy realmente por medio de ese contacto íntimo con mi propiaDivinidad; creo que ese es el regalo más grande que me ha dadoHo’oponopono.

Carmelo Urso: ¿Cómo definirías al Ho’oponopono? ¿De dónde proviene? ¿Es una tradición ancestral o se trata de una creaciónreciente? ¿Quiénes son sus más destacados exponentes?

Vivi Cervera: Puedo definir a Ho’oponopono como un arte curativo, que por medio del amor y de la auto aceptación nos unifica y nospermite percibir al error humano como una experiencia y a la Creacióncomo perfecta. Así mismo Ho’oponopono supone el olvido del sistematridimensional para entrar en espacios multidimensionales que entiempos pasados consideramos ficción o fantasía.
Ho’oponopono es una tradición ancestral, desarrollada por loshawaianos, quienes por medio del amor equilibraban sus relaciones conlos demás seres humanos y con su entorno. No obstante, cabe anotaraquí, que esta poderosa energía llega a la Tierra gracias a su propiaconexión con algunos sistemas avanzados fuera de ella, como es el casode las Pléyades (conjunto de estrellas) y de sus habitantes lospleyadianos. Son estos seres los más comprometidos con el despertar delos seres humanos y por esta razón envían a la humanidad los recursosmás sencillos con el fin de permitir el acceso al conocimiento de suverdadera esencia para así crear una nueva conciencia en el planeta,una raza de seres que conocen y aplican divinamente su poder interior.

Vista de Agua Chica, Dpto. del César, Colombia, donde nació Vivi Cervera

Si esta explicación te sorprende, estás llamada(o) a aprender sobre la íntima relación que existe entre tu propio Ser y el Universo paraque así puedas comprender que finalmente lo único que cuenta es lo quetú opinas respecto de lo que te rodea y que reside en ti.

Todo este conocimiento ha llegado recientemente a muchos de nosotros, porque es en este momento cuando más lo necesitamos y puedeinterpretarse como una creación reciente o como el recuerdo de algo yapracticado. Somos libres de elegir.

Dentro de sus más destacados exponentes encuentro al doctor Hew Len, al doctor Joe Vitale, a Mabel Katz y a John Curtin (quien gentilmenteaportó un material valioso que ha ilustrado a miles de personas) y séque hay muchos seres humanos comprometidos con la causa, quienes pormedio de sus blogs, sus escritos, artículos, libros, así como con susdiversos aportes, contribuyen a que cada vez haya más personasreceptivas a las nuevas frecuencias que emite el planeta. Todos y cadauno de ellos han sido de alguna manera mis maestros, por lo cual estoymuy agradecida. Aún en aquellos sitios de la red que brindaninformación sobre Ho’oponopono y que tal vez son poco frecuentados, seencuentra sembrada una semilla de amor, de la que constantemente nosestamos alimentando. Yo me alimento de ellas y de sus frutos.

He recibido muchos correos electrónicos de webmasters que me han dicho “Vivi, visita mi sitio web, tiene contenido interesante” y consatisfacción entro en sus espacios para darme cuenta de que a su muyperfecta manera crearon conciencia entre sus seres más cercanos yentiendo que por cada persona que ellos despierten habrá más paz entrenosotros. Me siento feliz por esa realidad que hemos re-creado. A todosellos les doy las gracias.

Carmelo Urso: Las frases básicas del Ho’oponopono son: “Lo siento. Mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido”. ¿Qué efecto tienecada una de esas frases sobre quien las repite? ¿De qué manera debenser repetidas o utilizadas?

Vivi Cervera: Los recuerdos ponen tanta distancia entre la luz y nosotros, que por esa razón deben ser neutralizados. La causa del dolorhumano, de la enfermedad, de la guerra, del miedo, de la angustiaexistencial, reside en el recuerdo. Ese ruido de fondo que generanuestra mente puede aceptarse e integrarse “fácilmente” por medio de lavibración que ejercen las palabras sanadoras de Ho’oponopono.

Los efectos que se derivan de la pronunciación constante de estas frases, son múltiples porque la intención de sanar que reside en ti alpronunciarlas permanentemente, unida al eco que genera su sonido, asícomo el conocimiento de su significado, prácticamente te anclan almomento presente que es lo único que en realidad posees. Al permaneceren el presente te unes al Ser Supremo o a la Divinidad y llega a ti lacomprensión de que en realidad no puedes crear algo apoyándote en eltiempo, que no puedes vivir en paz mientras seas adicta(o) a recordar,que no podrás ser feliz mañana si no lo logras aquí, ahora, en esteinstante, mientras me lees, mientras entras en contacto con quien túeres.

Si a cada instante de tu día recuerdas que tu misión principal en este mundo es amarte y honrarte aunque tu misión hasta este momentohaya sido muy dolorosa y devastadora, por medio de tu conexión con elespíritu en tu propio lenguaje, entonces estás en la direccióncorrecta. Las palabras sanadoras son tu guía y te invitan a integrar al“yo” que rechazas con tu propio cuerpo. Mientras las pronuncies en vozalta o para ti, permanecerás conectada(o) con tu presencia Yo Soy (queno es “Yo fui” o “Yo seré”) y de este modo tu percepción de lo queconsideras malo, dañino o equivocado se verá transformada en unaoportunidad de redención, de expiación.

Si te encuentras enferma(o) podrás salir de esa dimensión oscura, de ese mundo tridimensional que sólo te dice que confíes en tus sentidos,para entrar en esa otra parte de ti que puede creer en lo que aún no havisto, porque entiende que todo ya le ha sido dado y que sus sentidos aveces mienten. Por eso tu salud ya es, tu paz ya es, tu amor ya es.Todo es.

Las palabras sanadoras de Ho’oponopono pueden ser pronunciadas en voz alta, cantadas, escritas o sentidas en lo más profundo del alma. Nohay diferencia alguna si las pronuncias para ti o para alguien más,porque estamos conscientes de nuestro sentido de unidad y todo aquelloque te afecta a ti, de alguna manera me afecta a mí. Somos un sistemaúnico, así que cuando logras perdonarte a ti misma(o) lo haces tambiénpor toda la humanidad. El perdón es auto perdón.

No tienes que ahondar demasiado en el tema para obtener sus beneficios; nos hemos acostumbrado a que todo se nos da con dificultad,con dolor, con el sudor de la frente, así que tal vez muchas personasse dicen: “¿Para sanar mi cuerpo o mi vida sólo debo pronunciar estas 4palabras? ¿Así de fácil? No lo creo!” y esa actitud ahuyenta laposibilidad de curación. He recibido cartas de personas que dicen “nosé cómo practicar Ho’oponopono” y les respondo: “Es fácil, sólo tienesque pronunciar las frases todo tu día y así sueltas tu adicción naturala vivir de los recuerdos”, muchas me creen y logran resultadosmaravillosos, mientras que algunas otras lo dudan porque no les hallegado el momento.

Creo que la misma pronunciación de estas palabras te va guiando hacia la realización de tu propia misión, así que teniendo esto encuenta, los maestros siempre estarán ahí para ti. Por favor permanececonectada(o).

Explicaré brevemente lo que significa cada palabra: Cuando dices “Lo siento” te unes al ser que está dolido, te unes con aquello que pareceestar fuera de ti, manifestando así, que reconoces que su dolor tambiénes tuyo y en ese instante eres totalidad.

Cuando dices “Perdóname” estás manifestando tu deseo de ser perdonada(o) por el Ser Supremo y a la vez estás reconociendo que situs ojos ven desgracia, es porque únicamente tú la generaste o lacreaste, por llamarle de algún modo. Y ¿por qué la creaste? Porque cadapensamiento tuyo puede hacerlo. Cada pensamiento tuyo crea tusinstantes, tu vida.

Cuando dices “Gracias” estás integrando al dolor contigo, estás permitiendo que lo no expresado, lo no aclarado, lo que está escondido,sirva a tu propósito de obtener una experiencia y no un castigo.

“Gracias” es otra manera de perdonar tu propia creación.

Al decir “Te amo” estás abrazando tu experiencia humana. Estás permitiendo que la vida se exprese a través de ti, sin oponerte, sinque te duela, sin que te resistas. “Te amo” es uno de los más hermosossonidos del Universo. Cuando pronuncies esta palabra (o las demás)siente como un baño dorado inunda la existencia, la Presencia, sientecómo al amarte incluyes automáticamente a cada átomo, a cada estrella,a cada vida pasada, presente o futura, a cada agujero negro en elvacío. Esa es tu misión principal y es algo que te debes a ti misma(o)porque lo mereces y nadie podrá hacerlo de igual manera que tú.

Con las palabras sanadoras podrás beneficiarte en todos los sentidos, desde sanar cualquier relación problemática hasta lograr lainmortalidad si es lo que finalmente deseas. Todo lo que no te agradeen tu vida es susceptible de ser sanado con Ho’oponopono porque siempreserá una memoria o un recuerdo que con la secuencia que conoces podrásborrar que significa convertir en luz.
Pronúncialas sin esperar, hazlo por el placer de estar conectada con elamor de la Fuente, por la gratitud que sientes de haber llegado hastaaquí, hazlo como si ya hubieras recibido lo que necesitabas porque enrealidad así es.

Carmelo Urso: Dos conceptos fundamentales en el Ho’oponopono son el de las “Memorias” y el de la “Limpieza”. ¿Qué son las Memorias ycuál es su alcance? ¿Por qué es tan importante limpiarlas?

Las memorias son los mismos recuerdos. Ellas residen en la mente subconsciente que es individual y colectiva

Vivi Cervera: Voy a responder esta pregunta de manera inesperada y tal como yo veo al mundo. Las memorias son los mismos recuerdos y paraalgunas doctrinas son los registros akásicos. Ellas residen en la mentesubconsciente que es individual y colectiva, de manera que tienes en tuconciencia un depósito que guarda el dolor humano en toda la extensiónde la palabra; pasado, presente y futuro.

La mente que piensa, se encuentra en constante conexión con la mente subconsciente y por eso procesa dolor, no puede crear, no puedeperdonar, no puede ser agradecida. El alcance de las memorias esinfinito. Cuando permites que tu mente piense todo el tiempo, puedesexperimentar las realidades más inimaginables y dolorosas, porque estástomando dolor del almacén, dolor histórico, dolor genético, dolorancestral para crear tu momento actual; los crímenes en contra de lahumanidad, las tragedias, desastres naturales y pandemias han sidogeneradas por la conciencia colectiva pensante. Así mismo todas lasdoctrinas, regímenes o sistemas excluyentes de nuestra sociedad.

La palabra “limpiar o borrar memorias” tiene que ver con aceptar que ellas se queden, tiene relación con permitir que la vida sea como es. Aesto le llamamos limpiar, es esta la finalidad de la gran mayoría detécnicas curativas porque en realidad lo primero que debemos limpiar esnuestro deseo de creer que algo debe ser limpiado. Ahí en ese punto deaceptación ya hay limpieza, ya hay curación. Esto significa honrar aquien tú eres, porque la humanidad ha de prestar atención a no caer enel hoyo profundo que significa “borrar memorias eternamente” como si elerror no fuera una experiencia enriquecedora. La humanidad debecomprender a Ho’oponopono como la oportunidad perfecta para aceptar loque ya es. Así que no deseo que las memorias sean percibidas como lasvillanas de la historia cuando en realidad son nuestra oportunidad decambio, siempre y cuando así lo podamos aceptar, siempre y cuando nonos resistamos a ellas. En mi opinión esto es lo que significaneutralizar una memoria, o sea no parcializar, no tomar partido, noseparar.

Considero que el Ser Supremo o Divinidad dijo: “Hombre, ahí tienes al mundo, ya es perfecto así como lo ves, sé uno con todo. Entonces elhombre calificó al mundo, calificó la vida y creó dos etiquetas –malo ybueno-, de manera que siempre quiso ser bueno porque aborrecía lo malo,así que el Ser Supremo viendo su desdicha, nuevamente le dijo: Hombre,ahí tienes a Ho’oponopono para que borres lo que consideras –malo-. Yel hombre empezó a limpiar”.

Carmelo Urso: Estimada Vivi, me gustaría que comentaras para provecho de los lectores y lectoras algunas frases del Dr. Len:

a) “Uno de los mayores problemas de los terapeutas es que ellos piensan que están allí para salvar a la personas, cuando enrealidad están allí para limpiarse a sí mismos”.

Vivi Cervera: Como ya he dicho antes, no conozco personalmente al Dr. Len y tampoco he tenido el gusto de encontrarme con todas susfrases, sino hasta ahora que tú me haces entrega de ellas, de modo queprocedo a explicarte mi punto de vista respecto de las mismas.

Haz de cuenta que vas al cine y que verás una película en 3d, así que utilizarás unas gafas especiales que te permitirán ver a lospersonajes a tu lado e incluso te apartarás cuando un misil seadisparado en la trama, que parecerá tan real ante tus ojos. Así mismoes la vida, sucede frente a ti, sucede sólo en tu cabeza, pasa a travéstus gafas especiales y sin embargo crees que hay alguien afueramirándote; naturalmente esto es parte del juego, es parte de creer enuna ilusión porque estamos aprendiendo de ella. Pero debes tener encuenta que sólo se trata de ti y de lo que tú percibes. ¿Podrías negaresto? ¿Podrías verificar que otra persona está mirando lo mismo que tú?¿Hay alguien más afuera de ti? ¿Quién ve hambre, dolor y lucha en laraza humana? Tú. Son tus propias gafas, si te las quitas notarás que lapantalla tiene otra forma, que lo que veías tan real es el efecto de unpar de lentes especiales. Si todo sucede ahora ¿Qué eliges ver? ¿Puedesquitarte las gafas un instante?

Creo que sí. Ahora puedes ver un solo sistema donde cada uno de tus pensamientos es importante porque re-crea lo que ves, lo que oyes, loque respiras, lo que tocas, lo que hueles. Entonces si vas caminandopor la calle y ves un mendigo ¿Qué pensarás? ¿Que llegó solo hasta ahío que tú lo creaste porque eres tú quien lo está viendo desde tu mente?

En ese momento puedes considerar perfecta su aparición porque te brinda conocimiento o puedes borrar memorias porque consideras que sudolor es real. Lo que decidas será lo que en ese instante necesitespara sentirte mejor. Apruébalo y ten conciencia de que se trata única yexclusivamente de tu propio sistema. Bien. Esta analogía del mendigoilustra tu encuentro con tu paciente.

Un(a) terapeuta que conoce Ho’oponopono reconoce al paciente como una extensión de su propio Ser, como una proyección de su propiaconciencia, como una parte de sí misma(o) que ha llegado para mostrarleque hay una falla en el sistema y que puede haber aspectos de su vidaque no han sido aceptados. En ese momento la(él) terapeuta puedeconsiderar que la enfermedad de su paciente es su creación y que esperfecta e irreal o puede borrar memorias con las palabras sanadoras deHo’oponopono para integrarla.

Cualquiera de las dos opciones es correcta siempre y cuando considere que se está sanando a sí misma(o), porque la otra persona esparte de su propio sistema como expliqué antes. Cualquiera de las dosmaneras que elija para sanar su conciencia será efectiva. Si encuentraresistencia deberá continuar trabajando en sí mismo hasta que las voceso los recuerdos dejen su realidad.
Es precisamente el depósito de recuerdos individuales y colectivos loque puede llevar al terapeuta a re-encontrarse con alguien con quientiene un nexo de vidas pasadas o paralelas, de recuerdos por causa desus propios pensamientos o de sus necesidades más íntimas, de maneraque en determinado nivel es creador(a) de su propia experiencia, escreador(a) de todo lo que puede percibir. Y esto significa que elobjeto de su percepción es tan real como él lo considere.

Un terapeuta de Ho’oponopono reconoce al paciente como una extensión de su propio Ser

b) “Es imperativo comprender que la persona que practica el proceso Ho’oponopono no está curando, pues el Ho’oponopono es elproceso de permitir que la Divinidad que creó todo y sabe de todo,cancele las memorias que vivimos como problemas”.

Vivi Cervera: Considero que lo importante no es lo que se ha dicho o se ha establecido aunque provenga de nuestros ancestros. Lo másimportante es lo que tú sientes al respecto, qué siente tu Ser cuandoestás frente a un recuerdo que vas a neutralizar. Si como terapeuta tesientes como un canal de luz entre la Divinidad y tu paciente, eso esperfecto para ti porque puede ser el estado mental ideal en un procesosanador. No obstante hay terapeutas que se encuentran tan unificadoscon la Divinidad que se convierten en la luz misma al momento deneutralizar un recuerdo y esto es perfecto para ellos así como paratodos los que recibimos los beneficios que comparte la humanidad.

La Divinidad o Ser Supremo eres tú misma(o) cuando aceptas que la vida fluya a través de ti, sin detenerse, por lo tanto su esencia seencuentra presente en todo lo que ya es; enfermo, síntoma, enfermedad,curación, luz y oscuridad. La culpabilidad que sentimos todos por estarvivos sería inexistente si cesara nuestra insistencia en separarnos dela Divinidad y por lo tanto sería el fin del dolor.
Finalmente eres tú quien decide cómo experimentarte frente a tupaciente porque la Creación ya está hecha en su totalidad, tú sóloeliges. Lo realmente imperativo es el sentimiento de libertad que estáscasi obligada(o) a tener en un mundo que tú y sólo tú creaste.

La Divinidad o Ser Supremo eres tú misma(o) cuando aceptas que la vida fluya a través de ti

c) “Somos todos Seres Divinos, pero la mente sólo puede servir a un maestro a la vez. Puede servir a las Memorias, repitiendolos problemas, o puede servir a la Divinidad representada en lasinspiraciones”.

Vivi Cervera: Efectivamente. A cada instante de tu día tienes la oportunidad de elegir a quién servir; puedes vivir para tus recuerdos,deseando que esa persona que se marchó hace años regrese o puedespasarte la vida pensando en que si estuvieras en otro lugar o encompañía de alguien diferente serás feliz o puedes quejarte porque todoen tu vida va cada vez peor, puedes sentirte infeliz y con ganas deabandonar el mundo. Todo esto es un servicio exclusivo a las memorias,alimento al dolor que ya había por toneladas en tu conciencia.

También puedes servir a la Divinidad cuando te entregas y dejas de pensar. Cuando pese a los pronósticos, a lo que tus ojos ven, a lo quetodo a tu alrededor grita, te elevas y cortas el flujo de pensamientocon la palabra “Gracias” (por ejemplo) y te sientes agradecida(o)porque finalmente entendiste que no puedes continuar llorando por tupasado, ni tampoco puedes continuar anhelando un futuro que no va allegar porque ya está en ti. Simplemente sientes gratitud por lo que yaes. Hacer esto da mucho miedo pero no hacerlo, no detener tuspensamientos ahora podría llevarte a miedos más profundos, a momentosmás oscuros.
La inspiración es tu verdadero contacto con la Divinidad, es ahí dondepuede salir a la luz el artista que vive en ti. Las grandes obras sehan creado de esta manera, con la entrega, con la suficiente confianzade que hay algo ahí para que sea manifestado y se logra permitiendo quela luz toque tu ser hasta que puedas sentir que eres ella misma y quepor lo tanto no anhelas, no deseas, no intentas, no pretendes, no ganasy tampoco pierdes. Sólo permites.

Te voy a poner un ejemplo práctico respecto de la salud: si alguna parte de tu cuerpo ha enfermado y por medio de las palabras sanadoras,la has impregnado de amor, entonces ¿Necesitará ser curada todavía?¿Esperarás para curarte en las próximas dos horas o mañana? O ¿Al finhabrás comprendido que todo es? Si comprendiste la lección entonces nodesearás curarte porque lo que está curado no puede curarse. No pedirássalud porque ya te ha sido dada, no pedirás amor porque ya es tuyo. Esoseñal de inspiración.

d) “La Paz comienza conmigo y con nadie más”.

Vivi Cervera: Tal vez has dejado de luchar contra la guerra porque piensas que entre tantos millones de personas, el “pobre” esfuerzo deun ser humano solo en el altar de la sala de su casa pidiéndole a lossantos que haya paz mundial, es totalmente inútil y carente de sentido.Puedes haberte dejado tentar por la idea (bastante lógica por cierto),de que los tanques de guerra que existen en cualquier país distante, nose detendrán sólo porque tú encendiste varias velas blancas en esealtar. Y créeme que es fácil pensar así. Lo que es realmente complejoes tocar la verdadera realidad con tus propios sentidos y llegar acomprender lo que ya expliqué: todo sucede dentro de ti. ¿Quién vedevastación, horror y dolor? ¿Hay alguien más afuera de ti? Tal vez merespondas que la humanidad, pero ¿Quién piensa que la humanidad estáallí afuera? Tú. Sólo se trata de tu película. Es tu filme y creo quetienes el poder de cambiar la trama, digo, si tú la creaste tambiénpuedes transformarla. Tal vez sea hora de que en la soledad de tu casa,en tu altar o en ese lugar donde haces tus oraciones o donde te sientescómoda(o), des las gracias por las semillas de amor que empiezan a darsus frutos en todos los rincones de la Tierra. Es el momento perfectode perdonar nuestro dolor y bendecir la pureza del ambiente, laabundancia de agua, de alimento, de posibilidades, de paz.

Efectivamente la paz comienza conmigo porque si te fijas bien, los más hermosos actos humanos comenzaron dentro de un Ser en la soledad desu hogar, en la intimidad de su conciencia, en un pequeño y silenciosodeseo de cambiar algo dentro de sí mismo. Así nació la “meditaciónho’oponopono”, en la quietud de mi propia conciencia y tú, en elsilencio de tu conciencia, te encargaste de regalarla a tus seresqueridos y estoy segura de que ellos hicieron lo mismo con otraspersonas. Ahora puedes notar como cada acto individual por pequeño queparezca puede transformar miles de vidas alrededor y puedes dartecuenta cómo estás dentro de esta corriente de paz que envuelve a todoser vivo.

La paz es tan relativa como lo es todo aquí. Es posible que donde tú veas angustia otras personas vean paz, de manera que tu capacidad parainterpretar la realidad es directamente proporcional a tu capacidadpara soltar la necesidad de sentir dolor. Si tú estás en paz, todo loque observes adoptará tu misma serenidad, porque al fin y al cabo setrata de tu guión, de tu película y de los lentes que estás usando. Lapaz empieza contigo y con nadie más. De alguna manera tu paz es lamisma mía.

“La Paz comienza conmigo y con nadie más”

e) “Toda cura es auto-cura”.

Vivi Cervera: La razón de esto es que sólo existe una mente, una conciencia, un alma y en este caso es la tuya. No la mía. Es la tuya.Yo Soy tu creación. Yo Soy un personaje de tu película. Yo Soy parte detu conciencia. Y cuando “despiertas” del letargo en el que has estadosiempre, también lo hago yo. Es por esta razón que atraescircunstancias que van de acuerdo a lo que sientes; si hay en ti unagran carga emocional y anhelas dejar esta vida para que la muerte teentregue un poco de paz, si la tristeza es el alimento diario de tuscélulas, te vas a sentir orientada(o) hacia determinadas situaciones olugares que van de acuerdo con eso que sientes. Enfermedades,accidentes, divorcios o diversos acontecimientos de la vida diaria sonla señal de alerta de la conciencia que te pide un poco de atención. Enel mismo instante en que atiendes su llamado debes comprender que no esun castigo, es una oportunidad, es un camino que vas a recorrer dandolo mejor de ti y en esa entrega, en ese proceso me encuentro yo, asícomo todas los demás personajes de tu película.

Vista de Bucaramanga, Colombia, donde se educó Vivi Cervera

Un ejemplo de lo que somos es el cardumen (banco de peces), que forma una unidad compuesta por diferentes peces que se protegen unos aotros, viajando en la misma dirección y con total sincronicidad. Aunqueno parezca, así funcionamos y ahí estoy, yo te sigo. Cuando estássanando lo hago yo también. Toda cura es auto cura. Gracias.

7) Vivi, ¿Dónde dictas tus talleres y charlas de Ho’oponopono? ¿Tienes alguna página web donde los lectores y lectoraspuedan encontrar tus escritos?

Vivi: Si. Siempre acudo a donde me necesitan. En mi blog (www.vivicervera.com) tengo la dirección a donde cualquier personainteresada puede establecer contacto conmigo(contactovivicervera@gmail.com), así como artículos multidimensionalesque escribo regularmente, descarga de audios y meditaciones como partede mi servicio a la humanidad.

8) Un mensaje final para los lectores y lectoras de Iberoamérica.

Vivi: Gracias querido Carmelo por ser el puente entre las lectoras y lectores de Iberoamérica y Ho’oponopono, gracias por esta entrevista,fue maravilloso responderla. A ti lectora o lector, que con tantaatención has comprendido mis palabras te digo que no necesitas cambiarnada en ti, no necesitas transformarte en otra persona, no necesitasaprender nada más. Todo lo que precisas es quererte por ser tanvaliente, por estar aquí, por vivir la experiencia humana que enalgunas fases es dolorosa, en otras es refrescante y finalmente esplacentera. Por todo lo que has vivido tienes la admiración eterna detodos los Seres de Luz.

De mí, puedo decirte que no soy diferente a ti, aprecio todo lo que forma parte del mundo y en todo ello he encontrado la inspiración.

Lo que te he dicho aquí, ya lo conocías, se encontraba dormido en algún lugar de tu Ser. Mi única función fue despertarlo con mis propiaspalabras y si lo hice es porque así lo quisiste. Si han quedado dudas,vacíos o confusión en ti, me disculpo; todo lo que he expresado vadirigido a practicantes, terapeutas, sanadores y maestros, cada unotomará lo mejor e investigará a fondo lo que dude, ese también es elobjetivo. Gracias. Te amo.

www.vivicervera.com
Conexión multidimensional

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos