Hombre y mujer

Una vez, escribí una frase que con frecuencia es citada, pero tan sólo la primera mitad:”La mujer debe seguir al hombre”. Pero seguir no significa obedecer. Ella le sigue en su familia, en su idioma, en su cultura y permite que los niños lo hagan también. Eso es una gran concesión que la mujer le hace al hombre, una enorme concesión.Y luego, la segunda parte de la frase: “El hombre debe servir lo femenino”. Esto indica que “todo lo que el hombre hace está al fin y al cabo al servicio de la mujer”. En cuanto la mujer y el hombre lo reconocen recíprocamente, en cuanto ella acepta que el hombre la sirve y ella le sigue, se ve cumplido un importante orden del amor que hace felices a los niños.Bert HellingerUna velada con Bert Hellinger y Jürgen Fliege, en Stuttgart,el 17 de septiembre de 2004
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Marta, es nuestro deber expresar qué nos parece y qué no.
    Te mando bendiciones y paz,
    Namasté,
    Celina
  • Hola Celina. Gracias por tu comentario pero creo que no solo me referia al dinero. Se que el respeto a las creencias de cada quien es vital y en este caso no estoy de acuerdo en la parte de que el hombre es cabeza e impone sus usos y costumbres y la mujer le sigue, mas bien yo vivo y he enseñado a mis hijos que cada pareja determina que usos y costumbres viviran tomando lo mejor de las familias de procedencia, de esta manera los dos se reparten las funciones y viven complementandose uno al otro en igualdad, responsabilidad y respeto. Te sugiero este articulo que expresa lo que yo comulgo. http://www.scribd.com/doc/23223439/Bernardo-Stamateas-Diez-mitos-ac... Saludos.
  • Hola Marta, cómo estás? Te comento. Cuando Hellinger afirma que la mujer sigue al hombre, y el hombre sirve a la mujer, no tiene nada que ver con quien gana más. Tiene que ver con el orden en la pareja. En qué sentido? En el sentido de que la mujer toma como suyos los usos y costumbres de su marido, pareja. Que el hombre asume su papel como el cuidador de su mujer, de la familia. Esto independientemente de que los ingresos sean mayores en uno de los dos.
    Cuando en una pareja, uno gana más que el otro, lo que recomienda Hellinger es que se junten ambos ingresos, que se deduzcan los gastos y lo que quede, sea compartido entre ambos a partes iguales.
    El hombre cuando gana menos que su mujer, sigue siendo cabeza de familia y la mujer, aún cuando gane más que el hombre, sigue siendo ama de casa. Sus funciones en casa siguen siendo las mismas.
    No se trata de esquemas, se trata de que asumamos cada uno, amorosamente, la responsabilidad que nos corresponde en una relación de pareja y familia.
    Agradezco en mucho tu comentario y deseo para ti amor y paz,
    Namasté,
    Celina
  • Sin embargo conozco familias donde ella es la que tiene mejor trabajo y exito y el hombre la sigue y ambos se sirven y los hijos son felices, mas bien yo creo que es cuestion de cada familia como decidan vivir sin que tengan que cumplir roles establecidos por la cultura y se sientan satisfechos con sus funciones. Saludos.
This reply was deleted.