Historias De Leyenda

Historias De Leyenda

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

Nosotros tenemos la capacidad de crear alrededor nuestro  personajes de plenitud o de riqueza.

 

Hay personajes que han sido glorificados para la eternidad ya sea por el deseo, como Don Juan o Casanova;  otros por las luces y el espectáculo como Michael Jackson;   otros más marcados por el deporte, la música, la composición , etc.

 

La leyenda nos hace sobresalir es un foro ”interno” que ilumina a los demás, es ese halo de  que lo que tienes, haces o dices te hace “único” y especial.  Incluso los lugares guardan su magia en “monopolio” cito algunos: quien no quiere visitar  el lugar donde se aparecía la virgen de Fátima o la de Guadalupe;  quien no quiere  vacacionar en  el único lugar donde  están los clavados más espectaculares o las olas más gigantes, o las momias más antiguas o el cabrito más sabroso. “La leyenda es un vino que estimula y que procura una ligereza  que parece vencer la fuerza de gravedad”

 

El Color Del Misterio Puede Despegarte Del Suelo

 

Son sueños de verano aquellos de realización:  proyecta una leyenda entorno tuyo dale color a lo ahora incierto y asegúrate un “lugar” en la fantasía colectiva. Nuestra existencia también es teatro. ¿Cuáles son tus poderes  de comedia o curación?, ¿Sabes hacer encantos, ritos,  contar historias, levantar muertos, improvisar, hacer reír a la gente, besar sapos y convertirlos en príncipes o princesas, eres una autoridad en belleza o salud? En fin,  algún sueño que vence y convence.

 

¿Cómo ascenderás a los grados del trono de la creación?

 

En la fuente de la eterna juventud te espera el barro para crear y darle origen a  Adan y/o  a  Eva con tus símbolos personales, olfato,  potencia, lengua alada –hay quien puede decir palabras que decirse no pueden-  y latidos.

 

Aunque “un día basta para abatir la humana grandeza también un día basta para elevarla” Sofocles

 

Moraleja: BIENVENIDO AL TEATRO

 

GRACIAS por leerme

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • creo que somos personas mágicas pero a vecés ni nosotros mismos lo notamos ...gracias por leerme Besos Fabi
  • Me encanta tu peculiaridad para escribir, me encantan tus publicaciones y sobre todo ese mensaje a veces para mi un poco confuso escondido pero que me pone a leer y releer hasta que le tomo forma y lo puedo interpretar ... Felicidades Fabiola
This reply was deleted.