LUCHA DE PODER

Aunque a veces no nos demos cuenta, la lucha de poder es algo que está presente en muchos ámbitos de nuestras vidas: en la pareja, entre amigas, con los hijos, en el trabajo… Y para comprender de qué se trata esta pugna necesitamos identificar con qué armas femeninas y masculinas se cuenta en los diversos escenarios mencionados.

Recientemente ha surgido un tema llamado “empoderamiento femenino”, el cual considero ha sido mal entendido. Éste no tiene que ver con el feminismo, que tanto daño nos ha hecho, sino con usar nuestras capacidades al máximo sin caer en el extremo y de esa manera poder vivir más estable y congruentemente.

Ante la pregunta ¿quién manda en casa?, nos hemos dado cuenta de que algunos aspectos han cambiado y habría que centrarnos en si esto es bueno y si nos ayuda para un mejor desarrollo de la familia.

Muchas cuestiones rodean la lucha de poder y muchos ambientes cotidianos están impregnados de tal actitud. México es uno de los países en donde más se viven este tipo de situaciones. Alguien con poder es un arma de dos filos y creo que lo importante no es ser alguien con poder sino una persona de poder, que es diferente.

Suscríbete a la revista FERNANDA. Llama al 91404091 en el D.F. y al 018008002489 del interior de la República de lunes a domingo de 10 a 22 hrs.
Envía correo electrónico a: suscripcionesfernanda@grupomedios.com
Escucha el programa QUÉ TAL FERNANDA de lunes a viernes de 11 a 13 hrs. en Imagen o en www.imagen.com.mx y sígueme en mi Twitter @qtf

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • QUIERO FELICITAR A JUANFER, POR SUS CONSEJOS PARA LOS AÑOS DORADOS DE LOS 60, VI EL PROGRAMA DEL CANAL 40  Y TUBO UNA PARTICIPACION MUY BUENA.

     

    UN ABRAZO JUAN FER.

  • Si en lugar de usar "empoderar" usas "facultar" (que es otra traducción al término en inglés), queda más claro. Quienes vivimos desde siempre dentro de una profesión conciderada "masculina" como es la mía, la ingeniería, sabemos de sobra lo que es "facultarnos" y no "empoderarnos". Saludos Sol
  • Cierto y sabio lo que dices Fernanda. "Empoderarse", que es adquirir mayor conocimiento, capacidad, habilidad o herramientas necesarias para el personal crecimiento, de un individuo o de un grupo en particular, en este caso las mujeres, lleva con sigo una enorme RESPONSABILIDAD. Adquirir por poder, por el poder mismo, nos ha demostrado la historia, que no sirve de nada. Sin embargo adquirir el poder que da la luz de la conciencia através del conocimiento, conlleva a manejar esta nueva adquisición con profunda sabiduría. Y no hay nada más sabio ( desde mi profunda ignorancia) , que usar el poder en el "Bien Común" por encima de los géneros, de las clases sociales, de las creencias. Sí sirve para unir es un correcto empoderamiento, si se utiliza para separar es que no ha servido de nada.

    Saludos y un abrazo que te alcance Fernanda.

This reply was deleted.