FRACASADA, EXITOSA O EXITEHADA. ¿QUÉ ERES Y QUÉ QUIERES SER?

FRACASADA, EXITOSA O EXITEHADA. ¿QUÉ ERES Y QUÉ QUIERES SER?

No conseguir la ‘meta’ o ‘sueño’ que una se propone no significa fracaso.

La PNL suele abordar los fracasos como ‘resultados NO deseados’. Es más, un ‘no’ es sólo una manera de posponer el ‘sí’, aunque esto último no se cumpla siempre. Asimismo, suele decirse que lo que importa es intentarlo, que sólo puede llamarse fracaso al no haberlo intentado. Desde mi punto de vista, etiquetar nuestros resultados como ‘fracaso’ o ‘éxito’ tiene que ver con el cómo abordemos nuestra vida si desde la ‘referencia interna’ (RI), o desde la externa (RE). La sociedad (ese conjunto que formamos entre todos), suele empujarnos, condicionarnos, enseñarnos, obligarnos, indicarnos… a relacionarnos con nuestros resultados (incluso, previamente con las metas a trazar, luego abundaré en ello), desde la óptica social, por ser la consensuada para mantenernos dentro de los límites del redil (CdR: Club del Redil). Obviamente, la mayoría de nosotros no logramos el sueño, meta, propósito, plan… a la primera, ni a la segunda, ni a la décima. Puede, incluso, que cambiemos nuestro ‘sueño’ a la vista de los resultados.

Si prestamos atención a los ‘fingidores’ (pretenders), que abundan en la sociedad, es fácil lograr lo que deseas, basta con ‘alinearte con el Universo’. Ergo, los demás, esos a los que nos cuesta lograr nuestras metas o alcanzar nuestros sueños, o no estamos alineados (que no ‘alienados’), con el susodicho universo o somos lerdos o incompetentes o todo ello o nada de ello y sí algo peor.

La realidad es que lograr hacer un sueño realidad no es fácil ni se consigue con ‘atajos’. Aunque, de hambrientos emocionales y de indigentes intelectuales (baja o nula inteligencia emocional) está el mundo lleno. El sentido común escasea, ¿cómo si no iban a prosperar los vende ‘fórmulas-lo-puedes-conseguir-todo-todo-porque-tú-te-lo-mereces’? Todos nos merecemos ser felices, ¿de verdad? Yo diría que más bien todos tenemos la responsabilidad de liderar nuestra vida y de ser lo mejor que nos ha pasado, así como brillar nuestra luz, la luz del alma que somos, sin pudor ni rubor.

Si no tuvieras que competir por un puesto en el cuadro de honor de la sociedad, si no practicases la RE, si no te empeñases en quedar bien con el CdR (Club del Redil), si no te obligases a ajustarte a las normas del CdR: ¿Harías lo qué haces? ¿Trabajarías en lo que trabajas? ¿Emplearías tu tiempo en lo que lo empleas? ¿Te percibirías a ti misma como te percibes?

Exitosa suele ser la persona que triunfa acorde a los mandatos y líneas que marca el CdR. A veces, coincide con el ser exiteHada.

  • EXITEHADA: dícese de la persona que traza el rumbo de su vida, que lidera su destino y establece metas contando con su escala de valores, su alma, su ser. En definitiva, es alguien que practica la RI.

Puede que para la sociedad alguien, hombre o mujer, no sea una ExiteHada. No importa, lo importante es serlo para una misma.

Sí ser, por ejemplo, directiva en una gran compañía, escalar el Everest, cruzar a nado el Canal de la Mancha, tener hijos siendo madre soltera o acompañada, escribir un libro, tener un puesto de trabajo que pague tus facturas para así poder dedicarte a disfrutar de tu pasión… te hace feliz, te llena el alma, da sentido a tu vida, ¡adelante! Enhorabuena, eres una persona exiteHada.

No debería importarte nunca lo que los demás opinen de ti o de tus logros. Vivir pendiente del qué dirán u opinarán (RE), es un sin vivir que sólo genera malos rollos internos, malestares emocionales diversos y puede que, con el tiempo, algo peor.

Sólo debería importarte tu RI: valores, principios, circunstancias…

Hablando de las circunstancias, éstas varían a lo largo de la vida y de cada una de nosotras depende el cómo las abordaremos. La vida es como el río Colorado, cambiante, a veces, muy cambiante y revoltoso. Lo que cuenta es saberse adaptar y redefinir el plan vital. Dicen que los aviones llegan a su destino a base de corregir constantemente el rumbo… Haz como ellos. O, mejor dicho, como hace el piloto.

Más arriba mencioné que, a veces, las metas las trazamos dejándonos llevar por las consignas redileras en vez de consultarle a nuestra psique. Conozco a mujeres que han sido infelices porque no tenían pareja. Sí, en pleno siglo 21, muchas mujeres aún anhelan ser pareja de alguien más que ser lo mejor que les ha pasado. No me malinterpreten, no hay nada malo en enamorarse siempre y cuando sea genuinamente y no condicionadamente (por el hambre emocional).

Las pretendidas ‘feministas’ sólo ponen el foco en las ‘directivas’, como si ser, por ejemplo, empleada de hogar, secretaria, cajera en un supermercado, camarera, peluquera, enfermera, o tener un puesto ‘normal’ en una empresa fuera una deshonra. Para esas pretendidas feministas, las no directivas, son invisibles, indignas… Están muy equivocadas, esas mujeres cuentan, son seres humanos, tienen valor, son valiosas, poseen alma y dignidad y son merecedoras de respeto. Y, puede que muchas de ellas, sean exitehadas aunque no exitosas o tal vez sí sean ambas cosas.

No soy mis vestidos.

No soy mis resultados.

No soy mi cargo, posición profesional.

No soy mi cuenta bancaria.

No soy mi belleza física.

No soy el barrio en el que vivo.

No soy mis joyas, dinero, etc.

No soy mis títulos académicos…

Todo ello, al morir, se quedará aquí. Yo, tú, nosotras, nosotros, todos somos un alma viviendo una experiencia humana por eso no somos nada de lo que nos acompaña durante nuestro viaje humano.

Yo, exiteHada, siempre con H de hadada.

Y, ¿tú?

© Rosetta Forner 12.12.23

 

Libro recomendado: TRIUNFING Y OLVÍDATE DEL FRACASO: El triunfo es para aquellos que se atreven a salir a su encuentro y lo adaptan a sí mismos.: 4 (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA) https://amzn.eu/d/4YtdG0D #Amazon a través de @Amazon

12323155861?profile=RESIZE_710x

 

Si me necesitas como Hadamadrina para que le dé un giro a tu vida o te enseñe a ser la mejor versión de ti... Escríbeme a:

E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com

WhatsApp: +34 609065875

https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561

Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)

  • LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA están en: https://amzn.eu/d/6v4eeOe#Amazon a través de @Amazon
  • VÍDEOS LA VIDA EN ROSETTA: https://www.youtube.com/@LavidaenRosetta
  • Libro: Atrévete a ser tu mejor versión: Muéstrale al mundo tú singularidad. Lidera tu vida acorde a tus valores, creencias y normas. Sólo tienes una vida... feliz.
  • Sin miedo, sin complejos: Mañana es tarde para largarte del redil, vivir libre, feliz, asombrando al mundo con tu singularidad y, tan sólo, quedando bien ... (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA nº 5) https://amzn.eu/d/cY35Evh #Amazon a través de @Amazon

 

 

En las fotos, Rosetta viste diseños MATILDA: www.matilda.es

POCO DE HADAMADRINING ES UN MUCHO DE COACHING.
“Rosetta Forner conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento.” Elena Sancho Pereg, soprano

https://www.facebook.com/100003882429515/posts/pfbid023X3cXu2ZybSk7V65G9e4BEZinTTnZghqe27DPJuxWmxGM3TA4Kyy7ENjP8Zh3q1yl/?sfnsn=scwspmo 

 12323157493?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos