¿EXISTE LA AMISTAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES?

12381616880?profile=RESIZE_710x

¿Es posible la relación de amistad entre un hombre y una mujer? Esta es una pregunta muy común que tanto hombres como mujeres se hacen. Sin embargo, la amistad entre un hombre y una mujer puede ser posible aunque no para todos será fácil, esto depende del estilo de relación del sujeto y las intenciones que tengan acerca de ella.

Partiendo de que una amistad es un lazo afectivo donde queda claro que se juegan sentimientos del orden del cariño y el amor deserotizado. Si hubiera por parte de alguno de los dos un deseo o atracción sexual, ya no se podría hablar de una amistad verdadera.

Una relación de amistad entre un hombre y una mujer, puede ejercerse cuando los vínculos afectivos son desinteresados de todo tema sexual, es decir, no hay erotización, ahí es cuando es posible considerar una amistad genuina con personas del sexo opuesto. Pero por otro lado, hay relaciones en que si bien, las personas pueden tener intereses comunes que pueden tener algún deseo o atracción física.  Lo que sucede es que en las relaciones cercanas e íntimas se pueden tocar, sin buscarlo, sentimientos eróticos que no estaba planeado expresar.

Un hombre y mujer pueden establecer una amistad sincera siempre y cuando mantengan a raya la posible atracción física y sexual que sientan, si la sienten, hay quienes logran verse siempre como amigos. Pero ¿qué pasa si esto no sucede y el deseo sexual gana?

Si en una amistad aparece la atracción física, y se erotizan, dejan de ser amigos y pasan a ser pareja. Puede funcionar. Lo único es que si no llegan a funcionar y luego terminan a fin de cuentas ya no se tienen ni como pareja ni como amigos y ambos pierden.

Para que una relación de amistad entre un hombre y una mujer se mantenga y se consolide como tal, se necesita tener siempre en mente lo siguiente:

  • Estimular que se mantenga la relación de amistad sin exclusividad sexual.
  • Respetar el pacto de amistad
  • Sinceridad
  • Lealtad
  • Cuidar la amistad como algo valioso, frágil, que se debe atesorar

La amistad es un valor y un bien muy preciado y con una persona del sexo opuesto no es la excepción, se pueden tener amigos del sexo opuesto que nos enriquezcan la vida y los afectos y nos enseñen sobre nosotros mismos y a veces te enseñan a entender mejor a tu pareja.

Si no tienes un amigo del sexo opuesto....¡búscalo!

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos