¿Esta nuestra sociedad condenada?

9274693091?profile=original

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

 

Esta es una cita de Alissa Zinovievna, filósofa y escritora, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, nacida el  2 de febrero de 1905 en San Petersburgo, Rusia, nacionalizándose norteamericana y fallecida en marzo de 1982 en la ciudad de Nueva York.

 

Creo que nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela titulada "Atlas Shrugged", traducida al español como "La Rebelión de Atlas", donde expresa algo  parecido a lo que nos está pasando en México; recién las recibo a través de un email y como no quiero perderles las coloco en esta nota para compartirlas con todos los lectores y participantes de Retos Femeninos, esperando que juntos las analicemos y pensemos si realmente... 

 

¿ya esta condenada la sociedad mexicana? o... aún estamos a tiempo de cambiar las cosas.



Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Paty por leer mi nota y por dejarme tu comentario, es muy gratificante sentir que tenemos eco, que estamos acompañadas, que compartimos las ideas y que éstas son escuchadas (o leídas como en este caso). Un gran abrazo fraternal querida amiga.
  • Siempre es tiempo para enderezar el camino, ójala y la sociedad mexicana sé de cuenta y acepte realizar el cambio, antes de que el dolor toqué a su puerta., no esperemos que otros hagan lo que cada uno de los mexicanos debiéramos hacer desde nuestro hogar, desde nuestra familia.

    Agradezco particularmente esta reflexión,  y espero que la Sociedad  mexicana ya este en punto para realizar la transformación.

    Saludos

    Patricia Alvarado.

This reply was deleted.