¿ELIGES O SÓLO OBEDECES?

Somos muñecos con percepción incapaces de decidir por nosotros mismos…

 

Hace unos días vi la película "Experimenter" (Experimentador) la cual es un documental acerca de los controversiales experimentos del psicólogo Stanley Milgram en los años sesenta. Estos experimentos midieron la disposición de las personas (participantes) a obedecer a una Autoridad que les dio instrucciones para realizar actos en conflicto con su consciencia personal. Los resultados de este experimento arrojaron que la mayoría de las personas (participantes) estaban dispuestas a obedecer aunque esto causara daño a otras personas. 

 

En varios de mis artículos he hablado del enorme poder que tienen nuestras Autoridades en nosotros y de cómo estamos programados para obedecer ciegamente aun sin importar si nos hacemos daño a nosotros mismos o a los demás. Son mucho mas fuertes los programas que tenemos grabados en nuestro subconsciente que la consciencia de darnos cuenta que estamos causando daño con nuestras decisiones y acciones.

 

Vivimos en una sociedad de autoridades en todos los ámbitos de nuestra vida. Estas autoridades tienen el poder de controlarnos más que de ayudarnos. Existen autoridades gubernamentales o políticas, autoridades familiares, autoridades educacionales, autoridades religiosas, autoridades populares, autoridades emocionales, autoridades científicas y en casi todos los ámbitos de nuestra vida.

 

Según el diccionario, esto es lo que la palabra Autoridad significa:

 

-Capacidad de influir sobre los demás por ser importante o destacar en una actividad/área.

 

-Crédito y fe que se da a una persona o cosa en determinada materia/área.

 

Desde que nacemos, nuestros padres y adultos tienen autoridad sobre nosotros, por lo tanto tienen el poder de influenciarnos y programarnos para nuestro futuro. Durante nuestro tiempo de escuela, los amigos, maestros y directivos tienen autoridad sobre nosotros. El médico de la familia es otro de los personajes a los cuales les damos crédito y fe sobre lo que dice. El sacerdote o líderes religiosos tienen también una gran capacidad para influenciar nuestra vida.

 

En nuestro hoy donde la tecnología es parte vital de nuestras vidas, los medios de comunicación y las redes sociales han creado autoridades de casi todas las personas famosas, actores, artistas, escritores, pintores, políticos y hasta de personajes desconocidos. 

 

Las autoridades tienen el poder de controlar (crear) nuestra vida por la simple razón de que creemos que lo que ellos dicen y hacen es verdad. La mayoría de las veces creemos en ellos a ojos cerrados sin cuestionar si lo que dicen (o hacen) nos sirve (bueno) o NO nos sirve (malo). Les damos tanto crédito y depositamos nuestra fe en ellos que ni siquiera ponemos en duda o cuestionamos lo que dicen, simplemente les creemos. Y al creerles, esto se convierte automáticamente en nuestra realidad.

 

Las Autoridades tienen el poder de controlarnos inconscientemente (programación), pero también lo hacen conscientemente como lo muestran los experimentos de Stanley Milgram. Hay millones de personas en el mundo que obedecen órdenes de sus Autoridades todos los días aun a pesar de saber perfectamente que están haciendo daño a otros e inclusive a ellos mismos. Esto es debido a que ellos creen que no hay otra alternativa, sin embargo en los experimentos del Dr. Milgran queda totalmente probado que las personas obedecen ordenes aun teniendo la oportunidad de decir y negarse a hacerlas, ya que no había ninguna amenaza de por medio, solo había instrucciones, y solo una persona de todos los participantes, decidió NO seguir con el experimento.  

 

Desde mi punto de vista con estos experimentos queda probado que la programación (habito) de obedecer a nuestras Autoridades es mas eso, una programación y se hace automáticamente. Y por supuesto tiene mucho que ver la programación de evadir nuestra responsabilidad, ya que cuando alguien nos "manda" y nosotros solo ejecutamos podemos conformarnos con la creencia de que "lo hice por que me obligaron" o "no tenía ninguna otra alternativa", por lo tanto no es mi responsabilidad.

 

Todo ser humano nace con la capacidad de elegir lo que quiere hacer con su vida, sin embargo esta capacidad nos es robada a muy temprana edad debido a la programación de nuestro Medio Ambiente. Esto no quiere decir que nos debemos conformar y seguir siendo un producto de nuestra sociedad. Tu puedes despertar en el momento que lo desees y empezar a creer lo que te conviene y te sirve para crear la vida que deseas. Deja ya de darte excusas para seguir obedeciendo a alguien o algo que sabes que no te hace bien o que no es lo quieres.

 

Despierta mi bien despierta y empieza a practicar tu verdadero poder para crear la vida que deseas y mereces. Pon atención a lo que estas creyendo y a quien estas obedeciendo automáticamente, solo así podrás empezar a practicar tu verdadero poder como ser humano y gozar de la libertad que te da el liberarte de tus Autoridades.

 

Recuerda, no hay ninguna ley que te obligue a creer en algo que no te sirve o no te beneficia, por lo tanto no hay ninguna ley que te obligue a hacer algo que no quieres.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos