"EL VALOR DEL PERDÓN"

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.

“Perdonar sinceramente y de buena fe, perdonar sin reservas; he aquí la prueba más dura a que puede ser sometido el amor. El que suele ser más generoso no suele tener necesidad de perdonar, porque está siempre dispuesto a comprenderlo todo y es inaccesible a la ofensa que supone el perdón. Enseñamos a perdonar, pero también enseñemos a no ofender, de ser así, habría un mundo mejor”
Este es, sin duda, uno de los temas duros de la vida. A su alrededor se han creado catedrales de malentendidos y no pocas enfermedades asociadas a la necedad de continuar siendo víctimas de quienes nos han herido. Perdonar es la experiencia de paz y comprensión que se siente en el presente. Perdonar no significa olvidar o negar las cosas dolorosas ocurridas.
Perdonar es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente, aun cuando hayan arruinado nuestro pasado.
Hay tres componentes principales que motivan la creación de largos y dolorosos resentimientos: tomar la ofensa exageradamente personal, culpar al ofensor de nuestros sentimientos y crear una historia de rencor.

Debe quedar claro que los rencores no son señal de enfermedad mental.
Sentirnos heridos tampoco es indicio de ser tontos, débiles o falta de autoestima. Sencillamente significa que no estamos preparados para afrontar las cosas de otra manera. Sentirnos heridos en la vida es normal, pero difícil, y casi todos creamos rencores en algún momento. Sin embargo, que sean comunes no significa que sean saludables.
Por más preparación que se tenga para perdonar, hay momentos en que es útil
y hasta necesario sentirnos molestos.

El error más grande que se comete bajo el efecto de las sustancias estresantes, es culpar de nuestra molestia a la persona que nos lastimó. Al culpar a otros por nuestros sentimientos, les cedemos el poder de controlar nuestras emociones

Recordar las situaciones dolorosas nos puede llevar al rencor. En la conciencia guardamos todo lo que nos ha sucedido así como aprendizaje que se nos da de manera espontánea. Olvidar nos permite llegar al verdadero perdón, en primer lugar está el perdonarnos a nosotros mismos por no darnos permiso de tener paz, armonía y guardar rencor. Hay que estar dispuestos a perdonar para ser perdonados, el secreto está en Olvidar. Regálate plenitud, paz espiritual, aprende a madurar, usa las situaciones para compartirlas, entre dos, se pueden ayudar. Reconocer nuestros errores.

“Perdonando una ofensa se puede convertir en amigo a un enemigo, y a un perverso reducirlo en hombre de nobles sentimientos: ¡Cuan consolador y hermoso es este triunfo, y cuánto supera en grandeza a todas la horribles victorias de la venganza!

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo martes. Gracias.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • EL PERDON...QUE DIFICIL NO CREEN, EN LO PERSONAL ME HAN HECHO DAÑO DE MIL MANERAS Y FINALMENTE TERMINO PERDONANDO, A FAMILIA, AMIGOS, GENTE QUE TAL VEZ NI CONOCEMOS, PERO QUE DE UNA U OTRA MANERA NOS HACE DAÑO Y NO DIGO SOLO A MI,  SINO A LOS SERES QUE MAS QUIERES...NOS HACEN DAÑO Y QUE MARAVILLOSO DE SIENTE ESTAR EN PAZ CONSIGO MISMA, CON TAN SOLO UNA PALABRA ¡ TE PERDONO ! Y NO DECIRLO DE FRENTE, PORQUE EN OCASIONES NO PUEDES HABLAR CON ESE SER QUE TE HIZO DAÑO...ES EN TU INTERIOR, EN TU MENTE Y EN TU CORAZON.  Y SIEMPRE PARA SER FELIZ!

  • TU NOTA ES HERMOSA Y MUY CIERTA PERO Q DIFICIL ES PERDONAR CUANDO EN NUESTRA ALMA AUN HAY CICATRIZES,YO TODOS LOS DIAS LE PIDO A DIOS ME AYUDE A HACERLO,PORQUE ME DOY CUENTA DE CUANTAS COSAS ME SIGEN LASTIMANDO EL DIA DE HOY,MUCHAS DE ELLAS Q YO CREIA OLVIDADAS Y DERREPENTE APARECEN DE LA NADA,EN UN DIA O A TAL HORA,UUN BESO Y UN SALUDO.SEL

  • uff es tan dificil entrar en este proceso del perdon.... y a la vez tan necesario. Yo creo que estoy viendo una pequeña luz y tranquilidad para el perdon, pero tambien se que me falta mucho por intentar. Espero poder lograrlo,. Gracias por esta reflexion.

     

     

  • PERDONAR! qué difícil tema, en lo personal no es fácil perdonar al momento y menos cuando el dolor es demasiado grande, hay cosas imperdonables en esta vida que tengo que pasar por un proceso para superarlo pues lo tomo como un duelo, he sabido perdonar sin que sepa el agresor, pues cuando me agreden muuuucho me alejo de aquellas personas enviandoles bendiciones pues eso me alivia un poco al momento y después con el tiempo llego a superarlo, gracias sé perfectamente que el perdón es la mejor medicina a nuestra salud en todos aspectos. Saluditos

  • He perdonado 70 veces 7 a varias personas que me humillaron, difamaron y abusaron de mí, para ellas éso ha sido signo de debilidad y siguen actuando exactamente igual, no sólo conmigo con todos los que les rodean pues se sienten superiores a todos aquí cual sería el remedio ?

  • me gusta este tema del perdon si se puede perdonar es un proceso muy largo pero muy bonito yo tarde 20años para perdonar  a un ser humano pero gracias a dios hoy puedo estar segura de mi decicion de dar ese paso el daño fue sanado por jesus hoy en dia el perdon se debe llevar a cabo para tener una mejor calidad de vida familiar

This reply was deleted.