El dinero no hace la felicidad... ¿Y que… la pobreza si?

Ha sido un cuestionamiento recurrente a lo largo de la historia de la sociedad, que abarca varios aspectos de la vida.

Los niveles de ingreso más elevados tienen más oportunidades de alcanzar lo que desean, y esto según encuestas realizadas, facilita los momentos de felicidad. Así lo explica una investigación realizada por una empresa consultora Argentina de Mercadeo.

Y la pregunta sería… Esto es la verdadera felicidad???

Muchos opinan que el dinero ayuda, pero no brinda la verdadera felicidad. “No hay que confundir el bienestar y la tranquilidad financieras con la felicidad, que es algo más profundo y misterioso que está muy dentro de cada ser uno. Todos los seres humanos queremos ser felices, lo difícil es saber lo que hace nos felices en la vida”.

Aunque claro, las opiniones son variadas, no deja de llamar la atención que tantas personas manifiesten su interés por el dinero por encima de otras satisfacciones, pero aún así, casi podría asegurar que no es el dinero lo que realmente anhelan, sino los beneficios, bienestar, pertenecías y el estado mental que el dinero les produce.

“En la actualidad es mucho más complejo alcanzar una sensación de felicidad, hay muchos más problemas y preocupaciones, se trabajan muchas horas , el rumbo de los países es incierto, antes había inconvenientes puntuales básicos que determinaban ser feliz o no serlo, ahora todo es mucho más conflictivo y la sensación de felicidad está cada vez más lejana.

La cantidad de problemas económicos que existen en las sociedades hace que la gente diga que no es feliz, pero si se indaga, se notará que la respuesta no deja de ser superficial y específica al momento que se está atravesando. No creo que nadie diga que no es feliz cuando tiene familia, salud, amigos, trabajo y fe”.

La importancia que se le asigna al dinero tiene que ver con la percepción que cada quien tiene del mismo. “Cada uno ve sus finanzas de manera muy particular y está influenciado también por su historia familiar y cultural. La economía es un estado mental”.

El dinero no da la felicidad... pero sí el bienestar .

El dinero no hace la felicidad, pero la pobreza mucho menos.

¿Felicidad o sensación de bienestar? No hay una verdad absoluta acerca del tema. Una infinidad de variables y factores influyen en el estado de felicidad y cada persona tiene sus propios niveles y concepciones acerca del tema.

Sin embargo, la sensación de felicidad es única para cada persona.

Lo ideal es encontrar el equilibrio entre dinero, familia, amistades y amor . Estos ingredientes lejos de brindar una sensación de bienestar pasajera, aportarán una mejor calidad de vida feliz.

Te invito a que reflexiones qué es para ti la felicidad, que pienses qué es lo que te proporciona momentos felices, ¿es lo mismo bienestar que felicidad?, ¿la tranquilidad financiera te da o te daría la posibilidad de ir propiciándote más y más momentos felices?
Creo firmemente que trabajar en nuestro desarrollo de forma integral, engloba todos los aspectos que nos ocupa a la sociedad moderna, pero creo también que el obtener la tranquilidad financiera nos permite interactuar con mayor libertad con nuestro entorno.
Todos queremos pagar nuestras cuentas sin preocupaciones, darle calidad de vida a la familia, además de vacaciones en un lugar lindo y tranquilo, y aún así podemos ser también espirituales.

Ingresos holgados te permiten proveerte a ti y los tuyos de mejor calidad de vida, si bien es cierto que el dinero en sí mismo no hace la felicidad, pero te hace posible utilizar mayores herramientas para ir poniendo todo en su lugar y que te permitas más momentos felices.

La contratación de coaches y consultores, que es común en los países desarrollados y cada vez es más recurrente, así como la implementación de técnicas y estrategias a través de material específico y sistematizado para acomodar y optimizar cada área de tu vida.
La vida siempre te dá lo que inviertas en ella, como decía Benjamín Franklin, “..Vacía tu bolsillo en tu mente, que tu mente llenará tu bolsillo..”.

Te agradezco el favor de tu atención, deseando sinceramente que tus anhelos se desborden en tu realidad multiplicados.

Y si tienes algún comentario sobre éste o cualquier otro tema no dudes en publicarlo en mi muro de facebook.

Te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Por Patricia Behisa,

Autora del Libro,

“Conciencia de Riqueza y Armonía Interior”

https://sentidodemujer.com/

https://sentidodemujer.com/mision/

Derechos Reservados

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • totalmente de acuerdo, no da la felicidad porque ésta se encuentra en otro plano, pero sí da muchisima tranquilidad, saber que puedes afrontar tus compromisos.
  • Aurora Medina quisiera tener contacto contigo pués me interesa la actividad a la que te dedicas.
    Si lo deseas puedes enviarme un correo y así poder comunicarme contigo . Mi correo es claume2007@yahoo.com.mx
  • Paty gracias por tu artículo es super interesante, yo estoy absolutamente de acuerdo en lo que comentas en él, el dinero es un medio definitivo para la calidad de vida, y la felicidad que para mi incluye por supuesto lo espiritual.
    ¿ Paty en tu libro propone alguna estrategia para alcanzar equilibrio y cómo obtener ese estado mental que dices es la economía ?
    Gracias!!!!!!!
  • gracias por esta tan valiosa información, yo considero que si te administras bien debes estar bien, el dinero no da la felicidad, ese es un tema aparte, pero en si el dinero da tranquilidad economica.
    saludos
  • Como coach de dinero ayudo a mis clientas a cambiar su relacion con el dinero. Una de las cosas que les ayudo a hacer es a internalizar que el dinero no da poder pero da opciones. El dinero es una herramienta que nos fue dada en el mundo material para intercambiar bienes y servicios.
    El dinero no da la felicidad en si, pero nos da opciones para tener una vida en abundancia que es el estado natural del alma.
    Saludos¡
This reply was deleted.