EL AMOR Y LA DEPENDENCIA, Tratamiento con Flores de Bach (I)

9275013868?profile=originalMucha gente dice que el amor es la fuerza más poderosa del universo y que el amor nos redime y muchas cosas más, algunas románticas otras poéticas y algunas un tanto empalagosas. Esto en realidad no tiene nada que ver con la naturaleza real del amor. El gran Gurú y guía espiritual Don José Marcelli decía que el amor es la fuerza de gravitación universal. Es una fuerza de atracción que nos hace orbitar alrededor de alguien o de algo que nos atrae. El amor decía también el maestro, debe manifestarse en equilibrio con la libertad. El amor y la libertad, atracción y repulsión, cuando en una pareja hay mucho amor por parte de uno de los miembros, en la contraparte se generara deseo de libertad. Por otro lado, cuando uno de los elementos de la pareja se siente y actúa en libertad, irremediablemente el otro sentirá deseo de permanecer unido y vivirá en apego. En el libro "las mujeres que aman demasiado", Robin Norwood menciona que las mujeres que aman demasiado se sienten ansiosas cuando el hombre que les interesa no las llama o no les presta atención. Esto desencadena que estén siempre pendientes, atentas y deseosas de complacer. De esta manera se rompe el equilibrio y, mientras más llaman, más atienden y más atención exigen, menos atención reciben. Es decir, mientras más "necesitan" menos obtienen. Es muy común que en una pareja, uno de los miembros se enamore mientras que el otro se mantiene algo distante. Basta con observar la conducta humana, para darnos cuenta que cuando alguien es rechazado, generalmente termina obsesionado.

Edward Bach nos compartió la esencia floral del Holly, la flor del amor, la flor que combate los celos, la envidia, la desconfianza, el deseo de venganza. Es la esencia más espiritualizada del sistema floral. Bach decía que cuando una persona es celosa, iracunda, desconfiada o vengativa, normalmente es una persona abandonada que vive en carencia afectiva. Si relacionamos la flor de la centaury con la del holly, encontraremos un símil con lo que mencione en el párrafo de arriba. Las personas centaury son nobles y por lo general aman demasiado, no saben poner límites y no saben decir que no, por lo que permiten el abuso. Dan todo a los demás con tal de recibir su afecto, su voluntad es débil y no pueden ponerle un alto al amo que las esclaviza. Este amo puede ser una persona, un pasatiempo e incluso un vicio. Las personas que requieren centaury son codependientes de los demás, pueden ser alcohólicas o farmacodependientes, por que no tienen la suficiente voluntad para ser dueños de si mismas.

Para que el amor alcance el equilibrio, las personas requieren desarrollar seguridad, voluntad para vivir su vida en función de sus propios objetivos y metas y, no en función de los demás. Tomar la esencia floral del holly nos hará más amorosos y confiados. Tomar la esencia floral de la centaura nos hará firmes para aprender amar con equilinbrio.

Escrito por: Ing. Silvino Pérez

Terapeuta Floral

Colaborador académico de Floresencias

www.floresencias.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos