9274931492?profile=original

A pesar del malestar generalizado, solemos priorizar el "cómo nos ven" al "cómo nos sentimos".

Tanto es así que para muchos la pregunta de cortesía "¿cómo estás?" supone todo un incordio.

La mayoría nos limitamos a contestar mecánicamente: "Bien, gracias".

Y en caso de no poder escaquear nos enseguida redirigimos la conversación hacia cualquier "charla banal". 

Es decir, la utilizamos para fingir que nos estamos comunicando, cuando en realidad lo único que estamos haciendo es llenar con palabras un potencial silencio incómodo.

En este contexto social, algunos individuos ocultan sus miserias y frustraciones tras una fachada artificial que seduzca e impresione a los demás. La paradoja es que cuanto más intentamos aparentar y deslumbrar, más revelamos nuestras carencias, inseguridades y complejos ocultos.

De hecho, la vanidad no es más que una capa falsa que utilizamos para proyectar una imagen de triunfo y de éxito. Es decir, la máscara con la que en ocasiones cubrimos nuestra sensación de fracaso y vacío.

Si lo pensamos detenidamente, ¿qué es la "respetabilidad"? ¿Qué es el "prestigio"? ¿Qué es el "estatus"? ¿Qué tipo de personas lo necesitan?

En el fondo no son más que etiquetas con las que cubrir la desnudez que sentimos cuando no nos valoramos por lo que somos.

En este sentido, ¿qué más da lo que piense la gente? De hecho, ¿quién es la gente?

Nuestra red de relaciones es en realidad un espejismo. En cada ser humano vemos reflejada nuestra propia humanidad. Por eso se dice que los demás no nos dan ni nos quitan nada; son espejos que nos muestran lo que tenemos y lo que nos falta.

La gente no nos ve tal y como somos, sino como la gente es.

O como dijo el filósofo Immanuel Kant,

"no vemos a los demás como son, sino como somos nosotros".

De ahí que la opinión de otras personas solo tiene importancia si nosotros se la concedemos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias Martha de la Vega, recibe un abrazo de corazón a corazón.

  • ¿ Hola Gabriela ? no soy nadie para sacarte de esa duda, solo te puedo expresar ¿cómo veo yo a los demás ? Sabes, como me gustaría  que me vieran a mi con esa consideración que todos necesitamos, sin juzgarme, mucho menos condenarme y con el respeto mismo que doy a los demás. Para mi esa ha sido la gran fortuna para el convivir dar primero lo que deseo recibir de los demás. Aunque eso es muy personal. Te envío mi afecto y respeto y recibe un gran abrazo de mi parte, muchas gracias.

  • Entonces como debemos ver a la gente? Esto es complicado para mi!

  • *** De ahí que la opinión de otras personas solo tiene importancia si nosotros se la concedemos. ***

    ( Todo depende del tamaño de nuestras frustraciones, si queremos o pretendemos seguir viviendo del qué dirán o si preferimos ser libres, sencillos, auténticos y felices., Solo cada uno de nosotros podemos escoger.)

This reply was deleted.