DEJAVU O SIEMPRE LA MISMA SITUACIÓN!

9274888464?profile=original

Después de una ardua, molesta e irritable mañana laboral, decidí descansar 10 minutos frente a la computadora, según yo, para regalarme un breve espacio de relajación. Requería un silencio para calmar mis pensamientos estrepitosos que iban y venían con la misma idea.

Como si fuera un dejavu pensé que ésta situación ya la había vivido en otro momento, quizá con otros matices, bajo otras circunstancias, pero era la misma terrible pesadilla.

Me quería dar de topes con la computadora. Pensé, -qué no lo has superado?-.  Como  luz que ilumina un túnel  me llegó la idea frágil, pero poderosa que  estaba repitiendo la misma experiencia dolorosa una y otra vez.

Solo recordaba esa  frase que algún día leí en algún panfleto: “ Tropezar con la misma piedra no es malo, encariñarse con la piedra si”. Pero quién determina si es malo o bueno.  Juzgarme  por repetir una y otra vez aquellas experiencias cíclicas, dañinas que nos envuelven como espiral,  no tiene sentido. No soy mala o buena, mejor o peor por hacerlo. Solo soy una mujer que no está logrando ver algo con claridad.

Una situación que repetimos una y otra vez suele estar avisándonos algo. Saber de raíz la sustancia que lo está generando es vital para que, con conciencia, dejemos de repetir patrones dolorosos para nosotros.

Lo importante de los sucesos repetitivos es darnos cuenta que estamos repitiendo experiencias, quizás disfrazadas, pero con un mismo fondo. Quién no ha dicho, ¡siempre me consigo la misma clase de hombres!, ¡Siempre estoy atorada porque no tengo dinero!, ¡Siempre termino mal por querer ayudar a mi familia! y la lista sigue.

Cuando un suceso se repite en nuestra vida una y otra vez es porque no hemos logrado ver con claridad lo que en nuestras manos está por hacer. De nosotros depende, nada más, si modificamos el patrón de conducta o no. Ser concientes es poder ver la conducta que repetimos, con el objetivo firme de  generar acción y romper con esos deja vus.

Te sugiero para esas experiencias repetitivas que nos lastiman, un  ejercicio sencillo que desencadena mucha información nutritiva.

  • Lista 3 experiencias que parecen ocurrir repetidamente en tu vida.
  • Ahora pregúntate.  ¿Qué idea tendría que tener alguien para repetir estas experiencias?

 

Claudia Jiménez

CREER

www.creer.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • LOS MIEDOS CUANDO NO LOGRAMOS ALEJARNOS DE ELLOS SEGUIMOS CON LA MISMA CONDUCTA DESTRUCTIVA QUE DIFICIL TOMAR LO MEJOR PARA UNA MISMA GRACIAS.

  • PERDER MIEDO Y HACER COSAS DIFERENTES
This reply was deleted.