¿Dónde puedo encontrar la felicidad?

En los últimos años, nos han bombardeado con frases, congresos, películas, libros, folletitos, fotografías y hasta los mismos padres y abuelos que nos dicen una y otra vez  -vive el momento, vida solo existe una- y cosas parecidas. Y lo mejor es que lo procesamos, lo analizamos, lo entendemos, lo meditamos y en el momento de actuar, mmm, las horas pasan y los días y los meses. Nos vemos en un pozo tormentoso entre el pasado y el futuro y no es el presente.

Existen tres tipos de personas, y no son las que saben lo que hacen, las que no, y las que quieren saber como hacerlo,  de hecho son las que viven en el PASADO, las que viven en el PRESENTE  y como lo adivinaste, las que viven en el FUTURO.

Las que primeras son mas resentidos, toda su energía, pensamientos y atención se dirigen a hechos que ya pasaron, mas sin embargo no los sueltan, no viven en paz. Cualquier cambio puede ser rechazado ya que le temen.

Las terceras, son aquellas que construyen fantasías en el aire, castillos sin sustentos, las metas no son congruentes a la situación actual en la que viven, ya que sus sueños se quedan en eso, en imágenes de media noche, mas nunca buscan la forma de realizarlo. La vida pasa enfrente, esperando que se cumplan, mas sin embargo no se dan cuenta que la vida es el trayecto no el destino.  No les agrada la situación presente, y solo piensan que algún día estarán mejor por arte de magia.

Para ser verdaderamente feliz, esta en disfrutar de esos pequeños placeres que la vida nos regala, el minuto en el que vivimos, agotar ese momento tanto como si fuera de oro, como si no tuviera importancia, ya que nunca volverá de esa misma forma. Nuestro hoy reúne el pasado, ya que gracias a el estamos donde estamos y somos como somos, y reúne un poco de futuro, ya que es la motivación de hacia donde nos dirigimos, sin dejar de disfrutar el camino.

El vivir en el presente, hace que nuestras alegrías se expandan y sobre todo se compartan. Vivir en el presente es desear estar bien ahorita, no ayer y no mañana, si no en este minuto que respiramos.

Para empezar a vivir en el presente podemos realizar varias acciones:

  • No acumular cosas viejas en tu casa, guarda solo aquello que te sirva o que en  verdad quieras, así tendrás mas espacio para colocar las cosas nuevas.
  • Trata de perdonar a las personas que te ofendieron, no arrastres rencores. Recuerda siempre existe una razón por lo cual realizo la acción.
  • Deja ir a las personas que ya te han dejado, no te aferres en relaciones que ya se han visto quebrantadas o terminadas.
  • Plantea metas que puedas comenzar a buscar hoy.
  • Pon atención a como te sientes en este momento, y cámbialo positivamente.
  • Tus metas futuras empieza a buscar la manera de como realizarlas, y pon todo tu empeño a lograrlas.

 

Recuerda siempre, EL PASADO YA FUE, Y EL FUTURO TODAVÍA NO SUCEDE.

Marcela Cinta

Twitter:

@marcelacinta

http://marcelacinta.tumblr.com/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Pienso que la felicidad la encontramos gozando hasta de lo más pequeño, pués es donde estriba el gran valor que la vida nos brinda, solo tenemos que saber detectarllo sin prisa, sin ese gran anhelo de encontrar cosas fantásticas, sino teniendo los pies en la tierra y nuestra alma con cierta paz y frescura. Creo debemos gozar ( el ahora ) cada segundo y cada momento, saborearlos sin pretender nada más. Saludos

This reply was deleted.