“DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 2014”

“Igualdad para las mujeres:

Progreso para tod@s”

Por: Melva Sangri
Presidenta Mamá Digital IAP

diainternacmujer2014

El Día Internacional de la Mujer se festeja desde 1911 el 8 de marzo y nació por la lucha de las mujeres para obtener una igualdad con el hombre y con la sociedad. En México, la efeméride se celebró por primera ocasión en 1935, a 78 años de aquella conmemoración, entre los logros de las mexicanas para alcanzar la igualdad, justicia, y paz en la convivencia, así como respeto a sus derechos humanos, destacan el acceso a la educación y el derecho a votar y ser votadas.

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer es: “Igualdad para las mujeres: Progreso para tod@s”.

Sería muy insensato pensar en Progreso para todos, sin una adopción del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, donde la mujer tenga el mismo derecho de uso y adopción para lograr esa igualdad.

Llama mi atención y me conmueve en gran manera la declaración oficial que el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon hizo, él dijo:

Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico.

Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos.

Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos.

Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños.

Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos.

Me deja atónita esta declaración y me compromete aún mas a inspirar a otras mujeres a ser causa en el asunto de “Conectar la vida de las Mujeres a la Era Digital”, sin duda es aquí y ahora, cuándo el tema de: “Igualdad para las mujeres: Progreso para tod@s” toma vida.

En general, el dilema que se plantea la mujer en relación al uso y adopción de las TIC´s en su vida cotidiana, está basado en la creencia de que las mujeres no podemos ser buenas en materias de ciencia y tecnología, cuando las estadísticas dicen todo lo contrario, sin embargo, cuando abordamos el tema de la presencia de las mujeres en Internet, hay que considerar que existe un doble desafío; por un lado la presencia en internet de las mujeres como garantía de un derecho humano y por otro el de reducir la brecha digital de género para alcanzar la igualdad de oportunidades de las mujeres. El acceso a Internet es un derecho de las mujeres y la clave que asegura este derecho es la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en sus labores cotidianas de manera responsable, lo contrario, resulta un freno al avance en igualdad de oportunidades de las mujeres en todos sentidos y por consecuencia en freno al desarrollo integral de nuestro país.

Sin duda, este es un momento en el que todos estamos obligados a trabajar duro, a ser creativos y a trabajar con amor y pasión; sobre todo, debemos buscar la forma de ayudar a las mamás a conectar su vida a la era digital para que mejoren su calidad de vida.

Recuerda seguirnos en twitter https://twitter.com/mama_digital y facebook https://es-es.facebook.com/mamadigital.mx y registrarte en nuestro canal de You Tube https://www.youtube.com/user/mamadigitalmx?feature=watch

Yo SOY MAM@DIGITAL y tú ¿QUÉ ESPERAS?

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos