Cultivo la confianza.

Decía el escritor y filosofo Ralph Waldo Emerson, “La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito”, y creo que es lo fundamental en nuestras vidas, por salud mental y física.

No podemos ir por la vida sin tener confianza de lo que somos, de lo que hacemos y hacia donde vamos.  Confiar en nuestro ser, logra que confiemos en todo lo demás, y sobre todo nos ayuda a  crear la seguridad como personas. La  seguridad logra que las personas que desean el éxito realmente lo obtengan. Y siendo verdad, conozco a muchas personas que son inteligente, dinámicos, y con una gran capacidad, pero por muchas razones personales, esa seguridad fue  decayendo, y la confianza es el premio en la punta de la montaña que no logran alcanzar, lo que hace que se sientan inseguros e infelices. La felicidad es un hábito que debemos cultivar, como la confianza.  Y la confianza la podemos cultivar de la siguiente manera:

 

Haz que tus actos hablen por ti. Una persona que necesita estar expresando constantemente su valor transmite una gran inseguridad. Es mejor demostrarlo con hechos no palabras.

Asume tus puntos fuertes. Identifica tus virtudes, así como aquellos que las personas te han mencionado, y piensa como aprovecharlas en beneficio tuyo y de los demás.

Desactiva los elementos boicoteadores. Existen virtudes (malas) personales que frenan nuestro progreso, así como nuestro enemigo más grande, nuestra mente, y como olvidar las relaciones negativas, que bajan tú autoestima, ten el valor y libérate de ellos.

Aprovecha las oportunidades. En el trabajo o en tú círculo social, cada situación, es una nueva oportunidad para aprender, lo que refuerza la confianza y autoestima.  Aprende con humildad y utilízalo para tú crecimiento. Y relaciónate con personas que puedan mejorarte.

Ejercita tú cuerpo. La confianza también se fomenta a través de un vehículo saludable para la vida. Un poco de ejercicio regular aumenta el tono energético y libera endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Estamos mas a menudo asustados que heridos, y sufrimos más de la imaginación que de la realidad. Enfócate en tú realidad, a lo que verdaderamente es importante para tú crecimiento, en todos los ámbitos de la vida.  

Y como siempre, todo esta en tú decisión y deseo por crecer y ser una mejor persona.

Marcela Cinta

Twitter: @marcelacinta

 9274779265?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Es cierto lo mejor que podemos hacer es que hablen nuestros actos, en eso estoy completamente de acuerdo, no es por estar alardeando de uno como persona sino de encontrar esa motivaciones para crecer y avanzar. Gracias por compartirlo estos días han sido algo difíciles y necesitaba leer algo que me motivara, me gusto! gracias de nuevo. 

  • Gracias Marcela, hoy en particular necesitaba leer o escuchar algo así. Mis mejores deseos.

This reply was deleted.