LA VIOLENCIA SE APRENDE...la principal fuente de aprendizaje es la familia y en general lo que aprendemos socialmente. No surge de manera espontánea; es una realidad que ocurre en muchísimos hogares de todo el mundo y da vergüenza hablar de ella... por eso se oculta, se encubre, se calla.
Para conocer si vives violencia o si te encuentras en una situación de riesgo, responde a las siguientes preguntas. Al terminar, suma el puntaje total y compáralo con el índice de abuso que se presenta al final.
Enlace:
Comentarios
Hola Adriana, te entiendo más de lo que te imaginas. Yo viví sometida durante casi 20 años al lado de un verdugo (oficialmente, mi marido), quien siempre mostró ser un experto en manipulación, control y dominación de mi persona. Fue hasta hace un año cuando tomé una decisión determinante: vivir o dejarme morir lenta y cruelmente. Opté por la primera, y no te imaginas lo que me ha costado. Aún fuera de su alcance, sigue ejerciendo violencia económica y emocional; obstaculiza cada paso para conseguir divorciarme de él (nunca cambian).
A pesar de las carencias, incomodidades y angustias que hoy tengo que vivir, no me arrepiento de haberme alejado de él, pues vivo con dignidad.´
Gracias por tu comentario...y cuídate!!!