9274823896?profile=original

Cambiar nuestra relación con el dinero no es algo que se haga por arte de magia con una varita. Es un proceso sistemático en donde se involucran el cerebro izquierdo y el derecho, la razón y la creatividad. La transformación de nuestra relación con el dinero no llegará por ósmosis como muchas lo desearían, que un día al levantarse un rayo divino las toque y todo está solucionado. Usando la metáfora de la Mariposa, de la misma manera el esfuerzo que hagamos por abrir el capullo nos fortalece para tener alas fuertes y volar en libertad.

 

A lo largo de mi propia experiencia tratando de entender mi propia relación con el dinero he tomado de varias fuentes para incorporarlo a un programa en donde le pido a las Mujeres que me den 60 días de su vida con compromiso y corazón para guiarlas a descubrir la mina de oro que son y podamos juntas gozar de una vida plena activando nuestro poder manifestador interno.

 

En estos 60 días se trabajan con cuatro pasos fundamentales para la transformación, los cuales describo a continuación. Estos pasos son intercambiables, esto quiere decir que se producen de manera orgánica de acuerdo a las necesidades de cada persona.

 

1. Concientización. Hacer concientes donde estamos paradas en nuestra relación con el dinero en el momento actual. O sea, el Punto A, el punto de partida. Que emociones tengo con el dinero, en materia de aspectos prácticos se analiza las cosas que no están funcionando. Para este proceso se usan cuatro ejercicios reveladores que nos dejan ver con claridad nuestra situación en el presente y como se formó

 

2. Cuestionamiento: En esta etapa se cuestiona lo aprendido, de donde se generaron paradigmas, creencias y pensamientos que no apoyan nuestro desarrollo personal y profesional en materia de finanzas. Se toma la decisión de cual será nuestro Punto B, o sea, hacia donde nos queremos dirigir en nuestra relación con el dinero.

 

3. Reconstrucción: En este punto se toman pasos concientes para demoler y reestructurar nuestra relación con el dinero, basada en decisiones concientes donde nos sentimos empoderadas por tomar decisiones como mujeres adultas y con opciones. Se toma la práctica conciente de la suficiencia basada en la generosidad y el agradecimiento y se activa el poder manifestador interno de la persona.

 

4. Práctica: Este paso es fundamental para que el cambio sea permanente, se toma la práctica diaria de nuestra nueva relación con el dinero. Si una persona quiere aprender a tocar el piano, no se dará por vencida después de dos clases, todas sabemos que la práctica hace al maestro. Es esta práctica la que fortalece nuestras alas para volar bien alto en libertad y enfocadas en el cumplimiento de nuestros sueños.

 

Este programa esta estructurado para el éxito de la persona si pone un compromiso al 100 por ciento de salir de su zona de confort, porque es justo afuera de ella donde se genera el crecimiento, y si cumple con sus tareas al pie de la letra.

 

Este programa con estructura, lado izquierdo del cerebro, y con creatividad y corazón, lado derecho del cerebro es lo que yo llamo la solución a una vida de frustraciones por una mala relación con el dinero y porque veo constantemente a mujeres talentosísimas que están totalmente bloqueadas y no pueden compartir estos talentos porque hay mandatos inconcientes que nos controlan.

 

Existen soluciones, pero nada puede suceder si no activamos la acción, la decisión y el compromiso.

 

Saludos en sororidad y suficiencia

 

Psic. Aurora Medina

Especialista en la Psicología del Dinero

Aurora@auroramedina.com

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.