CONOCE LOS 10 BENEFICIOS QUE TIENES CUANDO TOMAS BUENAS DECISIONES

recetasparalavida

Cuando uno tiene decisión y determinación, todo es posible

Becky Krinsky @recetasparalavida.com

 

En realidad tomar una decisión es más que ser solo un acto de sentir el poder de la libertad personal, es una obligación, una necesidad y sobretodo la mayor responsabilidad que una persona puede tener.

 

Las buenas decisiones ayudan a lograr el éxito y la felicidad las malas… bueno no siempre llevan a vivir una vida con armonía y plenitud.

 

Todo momento, al igual que cada situación requiere de una continua toma de decisiones. Muchas veces estos actos, se convierten en respuestas automáticas, perdiendo la posibilidad de darles en beneficio del pensar dos minutos antes de actuar. Lo que ocasiona que las acciones se convierten en  dueños de la persona en lugar que sea la persona misma la que determine y ejerza su libre albedrío.

Para retomar el poder personal y sentir el valor de la vida, es importante reconocer que las decisiones son vitales. Los resultados de la toma de decisiones siempre estará relacionada con la intención y la naturaleza de estas, es decir si se busca vivir en armonía, conexión y éxitos las elecciones estarán encaminadas a encontrar aquello que se busca. Sin embargo es importante recordar que si la decisión es alejarse, desconectarse del medio y no superar cualquier situación o condición, el resultado será directamente proporcional a lo que la persona está buscando,  nuevamente esa también es una decisión que habrá que tomar.


10 beneficios de las decisiones positivas y nutritivas

  1. Dan energía y dirección; cuando sé que quiere hacer se encuentra la manera de lograrlo.
  2. Inspiran; dan motivos para soñar y aspirar más y mejor.
  3. Predisponen actos efectivos, buscan nuevos medios, encuentran los recursos y crean nuevas maneras para actuar.
  4. Aumentan la autoestima personal; cada logro personal, se suma y asegura que la próxima acción será igual por lo que los triunfos se acumulan y se cambia el sentir y la percepción de cada persona que hace las acciones.
  5. Proporcionan nuevas y más variadas opciones; cuando hay una dirección clara las posibilidades de conseguir lo que se busca se multiplican.
  6. Integran y determinan la acción a seguir. Una decisión tomada lleva consigo el trabajo personal con los pensamientos adecuados para lograrla.
  7. Eliminan las excusas y las culpas; Una persona decidida es un ser con responsabilidad, que conoce sus responsabilidades y sus obligaciones.
  8. Transforman; una persona que elige y actúa en función a sus metas, cambia su manera de pensar de actuar y hasta de relacionarse ya que sabe lo que quiere, lo busca y lo encuentra.
  9. Aumentan y mejoran las relaciones personales, todos se convierten en aliados y en posibles lazos que pueden ayudar a lograr el objetivo que se busca.
  10. Tomar decisiones es la mejor manera de estar y sentirse verdaderamente  vivo.

¿Qué esperas o que te detiene para tomar esa decision que tiene que hacer? Será ¿miedo, procrastinar tus acciones, falta de buenos motivos, falta de valor? Sea la razón que sientes, sería bueno que repases varias veces la lista de todos los beneficios que te ofrecimos y recuerda que entre más pronto tomes la decision de hacer lo que tienes que hacer, más rápido veras los resultados y te veas a sentir mejor.

No tienes excusas hoy es un buen día para decidirte actuar.

www.recetasparalavida.com

La receta

Toma de decisiones acertada

Ingredientes:

1 taza de conciencia; reconocer la importancia personal

1 taza de responsabilidad; acciones, obligaciones que implica

1 manojo de decision; determinación con de actuar convencimiento

3 cucharadas de valor; fortaleza para actuar

2 rebanadas de precaución; considerar las consecuencias y opciones

Recomendación del chef: A pesar de que hay algunas decisiones incomodas que serían más fácil evitarlas NO caigas en la trampa de no hacer nada. Porque el no hacer nada, también es una decision.

Modo de preparación:

  1. La toma de decisiones determina la calidad de la vida. El impacto acumulativo marca las acciones y suma los actos para enriquecer y mejorar a la persona y a su vida.
  2. Todas las acciones cuentan, no hay nada tan pequeño e insignificante. Las decisiones son pequeños actos que se multiplican y transforman en grandes acciones, no hay casualidades, todo cuenta y todo se suma. No gastes las oportunidades.
  3. Valora todas las decisiones que tomas, recuerda que estás hablando de tu vida, estudia, capacítate, y toma en serio lo que haces, este es el mejor ingrediente que vas a tener para lograr lo que te propones.

“el error más grande es no aceptar cuando has tomado una mala decision, recuerda que siempre puedes aprender, cambiar y mejorar”

 

 

Todos los derechos reservados a recetas para la vida© 2005-2014 copyright y trademark de recetasparalavida© para distribución y más información comunicarse a recetasparalavida@gmail.com

Búscanos en fb y en twitter @recipesforlife

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • gracias por la receta, su contenido de mucha ayuda personal; me encanto el formato muy original,  saludos

This reply was deleted.