CÓMO DARTE VACACIONES DEFINITIVAS DE TODO LO QUE TE INCORDIA
    • ¿Es posible irte de vacaciones y nunca más volver a la rutina y a todo eso que te pone de los pelos, aburre o crea telarañas en el alma?
    • ¿Te gustaría alejarte de todo aquello que sientes como ajeno pero que se empeña en seguirte a pesar de lo mucho que tratas de darle esquinazo?
  •  
    • Lo cierto es que, no importa donde vayamos, al llegar nos está esperando nuestro yo. No podemos darnos esquinazo a nosotros mismos. Sin embargo, si es posible modificar la actitud, la perspectiva, el enfoque, el modo… en cómo abordamos nuestra vida y nos relacionamos con nuestra existencia, con la cotidianeidad.

     

  • Si practicamos la referencia interna (RI) , esto es, vivir acorde a nuestra escala de valores (lo que de verdad es importante para cada uno de nosotros, y que, de traicionarlo, nos provoca mucho malestar psicológico e incluso físico), ajustándonos a nuestras creencias en lugar de la referencia externa (RE: cuando procuramos no quedar mal con los demás o si quedar bien, que viene a ser eso que yo llamo ‘seguir las normas del CdR (Club del Redil).  
  • Si nos pasamos todo el año tratando de ser el mejor o la mejor redilera del año, persiguiendo glorias, triunfos y premios que sólo otorga el CdR pero que, cuya obtención puede que sea a costa de nuestra integridad y dignidad, no es de extrañar que el estrés vital sea lo que nos salude cada mañana al despertar.

 

Fracasar o triunfar en la vida no tiene nada que ver con la definición del CdR, de tenerlo, todo aquel que triunfa ajustándose a sus parámetros, sería alguien feliz, íntegro, saludable… Alguien, cuyo bienestar interior, sería ostensible. Empero, no suele ser así. De hecho, muchas mujeres ‘triunfadoras’ (muchas de las cuales,  gustan de dar lecciones de ‘empoderamiento’), disimulan sus años luciendo rostros sin arrugas y, obviamente, sin la expresión natural de su inconsciente. A nadie nos gusta envejecer, es cierto, aunque, disimularlo externamente, no parará el proceso. Personalmente, creo que no hay mejor crema de belleza que la luz que emana un alma satisfecha, contenta, disfrutona de su estancia en la Tierra. Cuidarse, sí. Disimularse, no. Ergo, ¿me puede enseñar a lidiar con la frustración, la incomodidad, los obstáculos, la inercia del vivir cotidiano, en suma, me puede enseñar a liderar mi vida alguien que enmascara su ‘realidad’? 

A mí, no.

Puedo admirar a alguien real, aprender de alguien real, pero no de alguien 'ficcionado' o 'disimulado'. 

¿Qué tipo de enseñanza me puede dar alguien que no camina lo que habla? 

  • Siempre me gustó aprender de aquellos que ‘caminan lo que hablan y hablan lo que caminan’, esto es, de los congruentes y consecuentes.
  • No me digas qué hacer, en su lugar, muéstrame cómo lidias, en tu vida, con los ‘acontecimientos’. Los hechos son hechos. Otra cosa, es que cada uno le dará su pátina particular cuando de interpretarlos o comentarlos se trate.

Ir de un lugar a otro, consumir experiencias, alardear de tener mucho éxito, ganar dinero, ser feliz o tener pareja, no significa que la persona esté satisfecha con su vida. La ‘felicidad’ tiene mucho que ver con la manera cómo abordamos los ‘acontecimientos’. Hay quien se lo toma todo como un desafío, un obstáculo a vencer. Mientras que, los hay, que fluyen con lo que les acontece, ‘cabalgan la ola’ como dicen los surfistas californianos. Los sabios han llegado a la conclusión de que, quien menos necesita, es quien tiene más posibilidades u opciones de ser feliz, de alcanzar la satisfacción personal. En ésta sociedad donde el postureo (aparentar), se ha impuesto, vemos como las redes sociales son inundadas de fotos que, quien las comparte, pretende (puede que con buena intención), construirse una realidad que suplante la que tiene y que no le gusta. Obviamente, es una solución ‘PAPEL PINTADO’, esto es, es más fácil y menos oneroso, colocar papel pintado en una pared para disimular su estado cochambroso que acometer la rehabilitación oportuna.

 

  • Con tanta prisa, con tanta urgencia para materializar escenarios ‘ideales’, nos generamos un estrés absolutamente innecesario amén de olvidarnos de vivir. Estamos tan ocupados en ‘aparentar’ que olvidamos ‘ser’.

 

La mayor parte ‘vende’ soluciones parche (‘papel pintado’). No pueden vender lo que no tienen. Me refiero a que, sólo quien acomete o ha acometido rehabilitaciones en su vida, sabe cómo hacerlo y lo mucho que cuesta. ‘Valencia no se hizo en un día’, solía decir mi abuela. Las soluciones ‘papel pintado’ se basan en ‘modificaciones’ (lo entrecomillo porque es más que un cambio de conducta, una mera impostación o pretensión), sin ahondar en el cambio interior de creencias y revisión de escala de valores en el nivel correspondiente (ver ‘los niveles neurológicos del ser’, Robert Dilts).

Pondré un ejemplo para explicarme mejor. Pongamos por caso que, con la llegada del verano, para ir a la playa, he decidido comprarme un bikini. El bikini, en sí, es precioso. Sin embargo, cuando me lo ponga no modificará mi cuerpo y, dependiendo del estado de éste, así lucirá o quedará. Sí, al ver el 'resultado', me plantease bajar de peso y/o ponerme en forma, es algo (meta) que debería abordar debida y adecuadamente, y sin pretender 'en una semana', lucir en forma y delgada.

Hace años, estaba probándome un vestido espectacular. Al salir del probador, vi a otra mujer con el mismo vestido pero en diferente color, al ver cómo le quedaba, me lo quité sin dudarlo y lo devolví. Al día siguiente, una vez hube razonado que la responsabilidad del ‘resultado’ no la tenía el vestido sino el cuerpo, regresé a la boutique y me lo compré. Por eso, a mi entender, las fórmulas que preconizan la mayoría no funcionan. Porque venden 'vestidos' no 'estategias para bajar de peso o moldear el cuerpo y ponerse en forma'. No podemos pasarnos el año zampando bollos sin mover las posaderas de la silla y pretender llegar al verano con un cuerpo moldeado como si hubiésemos estado todo el año yendo a nadar cada día, caminando, practicando el running o el jogging, o sin habernos apeado de la bicicleta.

Lograr cambios, requiere esfuerzo y tiempo, amén de otras cosas... 

  • ¿Cómo dejar atrás la vida que no nos gusta?
  • Muy fácil, asumiendo la RESPONSABILIDAD sobre ese resultado no deseado o que no nos gusta un pimiento.

¿Basta con ello?

No, no basta. Empero, es un primer paso imprescindible sin el cual ningún cambio puede acometerse.

  • El segundo paso consiste en diseñar el ‘nuevo escenario’: ¿Qué quiero y cómo lo quiero?

¿Basta con ello?

No, no basta.

  • Tercer paso: ¿Qué hay que hacer? ¿Cómo debe hacerse para lograr la meta propuesta?

Los pasos a seguir, las estrategias y tácticas, deben establecerse y detallarse.

Y, ¿ya está?

No.

  • Ahora viene la pregunta del millón, ¿estoy dispuesta a hacer todo lo que tendré que hacer y más (siempre hay más, pues la práctica suele superar a la teoría), con tal de darme la oportunidad de lograr lo que me he propuesto?

¿Nada más?

  • O sí, lo más arduo, donde en verdad se ve lo comprometidos que estamos con nuestra felicidad, bienestar interior, en definitiva, cuando en verdad se ve el grado y estilo de responsabilidad que tenemos o que decidimos asumir sobre nuestro destino, es la puesta en práctica de todo, el ‘manos a la obra’.

En esta fase, la mayoría, sucumbe. ¿Por qué? ¿Cómo puede ser?

Porque la praxis suele ser dura, requiere constancia, perseverancia, compromiso con la escala de valores propia, voluntad, persistencia, congruencia, asunción de la realidad (la práctica pone de manifiesto que ‘Roma no se hizo en un día’) y no malmeterse o insultarse o descorazonarse a una misma.

Es más, ya lo comenté antes, actualmente lo que se lleva es el ‘postureo’, la impostación, las fórmulas milagrosas o ‘la cirugía estética’ que retoca el exterior pero que no modifica la realidad o el interior. Colocar ‘papel pintado’ en la pared no hará desaparecer la humedad, por ejemplo, aunque ya no lo veamos, seguirá ahí. Mejor, arreglar primero lo que haya que arreglar, y luego, si se quiere, poner papel pintado...

Hace un año decidí volver a nadar, en el mar, no en piscina. El resultado es obvio después de un año de ir, religiosamente, a nadar cada día hiciese frío o estuviese nublado o hubiera marejada. Nunca me dejé llevar por el desámino, no le dí cancha alguna. Me marqué una meta, y a por ella que fui.

  • SI OTRO PUEDE, TÚ/YO, TAMBIÉN.

Todo camino de mil kilómetros comienza con un primer paso.

Si quieres dejar atrás una vida que no te llena el alma, hazlo. No esperes más. Cualquier momento del año es bueno para hacerlo.

Hazte un plan y ponlo en práctica. Pasito a pasito, sin desfallecer, sin excusas, sin miedos, sin complejos . Y, sí con grandes dosis de esponsorización positiva, creer en ti, darte ánimos, celebrar los logros por pequeños que sean, dándote cuerda, siendo amable contigo…

Cuando te quieras dar cuenta, volverá a ser verano, tú vida habrá mejorado muchísimo y, tú alma, te lo agradecerá.

Sólo tienes, tenemos, tengo, esta vida para vivir. Nunca vuelve el tiempo perdido por eso no tendríamos que esperar a que ‘Santa Bárbara truene’ (sinónimo de tener un problema de salud o alguna crisis espiritual), para ponernos manos a la obra y hacer cambios o mejoras en nuestra vida.

No te quejes, no te malmetas, no te insultes, no te victimices.

Mejor, ponte la corona y manos a la obra.

Éste verano puede ser, si así te lo propones, el primer verano de tu renovHada vida, de tu renovHado yo.

12133976460?profile=RESIZE_710x

En las fotos, Rosetta viste diseños MATILDA: www.matilda.es

UN POCO DE HADAMADRINING ES UN MUCHO DE COACHING.
“Rosetta Forner conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento.” Elena Sancho Pereg, soprano

https://www.facebook.com/100003882429515/posts/pfbid023X3cXu2ZybSk7V65G9e4BEZinTTnZghqe27DPJuxWmxGM3TA4Kyy7ENjP8Zh3q1yl/?sfnsn=scwspmo 

 

Si me necesitas como Hadamadrina para que le dé un giro a tu vida o te enseñe a ser la mejor versión de ti... Escríbeme a:

E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com

WhatsApp: +34 609065875

https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561

Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)

  • LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA están en: https://amzn.eu/d/6v4eeOe#Amazon a través de @Amazon
  • VÍDEOS LA VIDA EN ROSETTA: https://www.youtube.com/@LavidaenRosetta
  • Libro: Atrévete a ser tu mejor versión: Muéstrale al mundo tú singularidad. Lidera tu vida acorde a tus valores, creencias y normas. Sólo tienes una vida... feliz.
  • Sin miedo, sin complejos: Mañana es tarde para largarte del redil, vivir libre, feliz, asombrando al mundo con tu singularidad y, tan sólo, quedando bien ... (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA nº 5) https://amzn.eu/d/cY35Evh #Amazon a través de @Amazon
  • Vídeo CÓMO AUMENTAR TU AUTOESTIMA FEMENINA Y SER LA MUJER QUE SIEMPRE DESEASTE... https://youtu.be/tB_cC8Pw8Zc a través de @YouTube
  • Vídeo CARISMA: https://youtu.be/uxb9Xp9GbFs
  • Vídeo PONER LÍMITES ASERTIVAMENTE: https://youtu.be/LxKTzyaWFbA
  • TRIUNFING Y OLVÍDATE DEL FRACASO: El triunfo es para aquellos que se atreven a salir a su encuentro y lo adaptan a sí mismos.: 4 (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA) https://amzn.eu/d/4YtdG0D #Amazon a través de @Amazon


 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos