Cinco maneras de celebrar el triunfo de México

9274819671?profile=original

De nueva cuenta nos enorgullecemos los mexicanos por el triunfo en el fútbol dentro de los Juegos Olímpicos: Una medalla de oro que no fue ganada por el azar, sino de manera consistente, resultado de mucha preparación y concentración del equipo y como dijimos la semana pasada, producto de la FORTALEZA MENTAL y del control de emociones.

Como espectadores compartimos este triunfo que nos deja con un grato sabor y muchas ganas de celebrar este fin de semana. Cómo celebrar el triunfo de manera constructiva, aquí te lo decimos:

 

1.    Reparte abrazos, sonrisas y platica con tu familia y amigos sobre la victoria. Celebrar las cosas buenas, los éxitos, provoca un efecto positivo en nuestras mentes, nos llena de energía y nos motiva. Evita los comentarios negativos y descalificar cualquier situación que no contribuya al ánimo positivo.

 

2.    Si tienes hijos pequeños y adolescentes, háblales de la importancia que tiene la actividad física. Infunde en ellos el interés por practicarla y no solo verla. Comprométanse en familia a practicar algún deporte: fútbol, caminata, salir a andar en bicicleta, etc. si se puede varias veces por semana.

 

3.    Organizar una comida familiar o con amigos es una excelente opción, pero sin excesos.  Además de los platos típicos mexicanos, ofrece a tus invitados una ensalada fresca, fruta, agua de sabores. Limita el consumo de alcohol. Se trata de celebrar, no de arruinarse la fiesta.

 

4.    Si el plan es salir a festejar, maneja con cuidado, evita las aglomeraciones y lugares concurridos. La efervescencia de la celebración puede generar en algunas personas perder el control y tu y tu familia pueden resultar afectados involuntariamente.

 

5.    Si estás conectado a través de las redes sociales, comparte tu alegría a través de ellas, pero evita hacer comentarios o mostrar imágenes que puedan ofender o descalificar a otras personas. Mantén siempre la cordialidad y cuida tu imagen. Recuerda que “lo que subes a la red jamás desaparece”.

Nuestras felicitaciones sinceras y afectuosas al Director Técnico, Luis Fernando Tena, a Oribe Peralta y a todo el equipo mexicano, el TRI, que nos ofreció a lo largo de esta jornada grandes momentos.

 

imagen:freedigitalphotos.net

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos