BUENA SUERTE O MALA SUERTE


12161276680?profile=RESIZE_710x

¿Te mereces la suerte que tienes?

Dicen que la buena suerte es de quien la trabaja… ¿tú qué piensas?


En alguna ocasión leí una frase que decía:

No creas en las soluciones rápidas para anestesiar tus problemas: trabaja

No culpes al destino de tus errores: corrígelos

No te rindas frente a las derrotas: lucha

Quiero que te hagas las siguientes preguntas:

1.       ¿Qué papel juega la suerte en tu vida?

2.       ¿Te sientes una persona afortunada o desafortunada?

Hace algunos años investigadores se dedicaron a  estudiar el tema de la suerte y a descubrir porque tienen suerte las personas afortunadas. Algunas conclusiones a las que llegaron fueron que la buena suerte no depende del azar y que la gente suertuda tenía cierta actitud frente a la vida que hacía que las cosas les salieran bien.

Las personas suertudas son:

  • Intuitivas y optimistas. Las personas que se sienten afortunadas le dan mucha importancia a su intuición tanto en su vida personal como en su vida profesional. Se dejan guiar por sus “corazonadas” y pocas veces se equivocan. Los suertudos por lo general son optimistas y piensan de antemano que les va a ir bien.
  • Luchadores y confiados. La gente con suerte no se deja vencer por los fracasos y aunque las posibilidades de éxito son escasas se convencen a sí mismas de que les va a ir bien
  • Receptivos e introducen cambios y novedades en su vida. La gente que le va bien se abre a nuevas experiencias y a nuevas formas de hacer las cosas. Confían en que la vida les va a presentar oportunidades y están atentos a descubrirlas y aprovecharlas
  • Extrovertidos. La gente suertuda maneja un lenguaje corporal que atrae a los demás. Son personas que miran a los ojos y sonríen más. Las personas extrovertidas tienden a conocer a más gente y como consecuencia aumentan las oportunidades que se les presentan en la vida

Para tener buena suerte:

  • Confía en el futuro. Pregúntate que te haría feliz, plantéate expectativas realistas y confía en que el Universo te va a dar todo lo bueno que te mereces.
  • Confía en los demás. Cuando lo necesites, pide apoyo. No esperes que los demás adivinen lo que quieres.
  • Recuerda que los malos momentos pueden traer buenas consecuencias.  En ocasiones se tienen que cerrar algunas puertas para que se abran otras mejores.
  • Sé flexible pero tenaz. Ponte objetivos claros pero se flexible en las formas de conseguirlos. A veces tenemos que besar a muchos sapos antes de que aparezca nuestro príncipe
  • Busca soluciones. Aprende de tus errores y busca nuevas formas de enfrentar los obstáculos que se te presentan. Los problemas hay que mirarlos desde varias perspectivas y pensar en posibles soluciones aunque algunas de ellas parezcan absurdas.

Lizitips para convertir tus sueños en realidad

1.       Amplía tu red social y adopta una postura más abierta frente a la gente

2.       Ábrete a lo nuevo, haz una lista de cosas que nunca has hecho y te gustaría hacer

3.       Relájate, el miedo dificulta la concentración y hace que dejemos de ver las oportunidades que están a nuestro alrededor.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos