ALLENDE SIN MÁSCARAS

Bienvenida a Mi Mundo www.circuloefectomariposa.com

 9274792096?profile=original

En los últimos días he estado pensando mucho acerca de las máscaras, la sombra, la vulnerabilidad, la subjetividad.

 

Hoy llegué a una conclusión fantástica y es que no hay nada mejor que ser así, vulnerable como una es. Mostrar el corazón en la alegría y en el dolor. El mundo esta demasiado atiborrado de personas que solo desean mostrar una imagen a medias de quienes son y yo me acuso también de eso porque lo he hecho infinidad de veces pero la vida me ha pedido cuentas una y otra vez.

 

Una mujer que me ha inspirado tremendamente por como ha mostrado su desnudez es la extraordinaria escritora Isabel Allende, una mujer que en sus libros muestra todos sus matices. En Paula, Isabel se muestra tal y como es, sin máscaras. Muestra su luz y su obscuridad y lo hace de una manera que inspira a “Ser” entre comillas. Cuando leí el libro me sorprendió realmente la manera en que abre su alma y nos muestra toda su esencia, eso no hace más que acercarme a esa Mujer que es y a querer seguir sus pasos.

 

¿Qué sucede si nos abrimos, por qué le tenemos tanto miedo a mostrar nuestra sombra y ensalzamos una luz que ni siquiera hemos vislumbrado? Si vivir escondiendo la sombra nos aleja tanto del ser ¿por qué continuamos haciéndolo? Los seres humanos estamos llenos de contradicciones y si lugar a dudas somos nuestras peores enemigas. Quitarnos la máscara requiere valentía porque es quitarse una a una las prendas que nos separan de nuestro Ser, además de que el camino resulta, muchas veces, en solitario porque siempre se encontrarán personas dispuestas a crucificarnos por el hecho de “atrevernos” a Ser Transparentes. Les movemos sus cimientes y no están dispuestas a dejar que se desquebraje esa máscara vieja y realmente abominable.

 

Me gusta Isabel Allende y hoy la tomo de inspiración, Mujer Veliente mereces todo mi respeto y admiración, gracias por pavimentar el camino de integridad sin máscaras para las que lo queremos caminar y estamos esforzándonos para lograrlo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Marcela, te mando un abrazo y me alegra mucho poder ser un poquito de apoyo para otras mujeres que como tu y como yo estamos  en el crecimiento. Saludos!

  • Gracias Aurora por este articulo tan inspirador para muchas de nosotras que estamos en este maravilloso web site de retos femeninos. Definitivamente con este articulo nos transmites no tan solo conocimientos, sino inspiracion para muchas mujeres que estamos en un proceso de cambio y que muchas veces necesitamos la guia de alguien mas. Gracias y muchas felicitaciones por todos tus logros. Saludos desde Toronto

  • Muchas gracias Rosa Maria y Miriam por comentar sobre este blog que es muy personal para mi. Gracias por considerarme cercana, me alegra que mis palabras lleguen. Gracias tambien por las sugerencias sobre temas, los tomare muy en cuanta. Un abrazo en sororidad y suficiencia!

  • GRACIAS AURORA POR ESTE Y TODOS LOS DEMAS ARTICULOS  QUE NOS COMPARTES, GRACIAS DE NUEVO.   ISABEL ALLENDE ES MI ESCRITORA FAVORITA, ME ENCANTA. MUJER DE GRAN VALIA.  SUS OBRAS AFRODITA, DE AMOR Y DE SOMBRA, LA CASA DE LOS ESPIRITUS, ETC. ETC. ME FASCINAN, ME TRANSPORTA/HACE VOLAR MI IMAGINACION.....

    CUANDO NOS COMPARTES DE ELENA PONIATOWSKA, MARCELA SERRANO, ZOE VALDEZ, ETC. ETC. MUJERES/ESCRITORAS QUE HAN SOBRESALIDO EN EL MUNDO DE LAS LETRAS.DE NUEVO GRACIAS AMIGA.  SIGUENOS COMPARTIENDO TUS VALIOSOS ARTICULOS, EXITOS

  • Como siempre muchas GRACIAS AURORA, por presentarnos artîculos realmente inspiradores, Yo Opîno, que efectivamente es muy riesgozo ser una persona sin mâscara, implica a cada rato afrontar tus palabras, que siempre son congruetes con tus actos y efectivamente a mucha gente esto les parece demaciado agresivo ya que estan aconstuambradas a las hipocresias. Te envio mis mejores deseas para que sigas conviertiendote en una verdadera guerrera de mil batallas y sigas teniendo la generosidad de compartirla a tus Amigas (te concidero alguien muy cercana a mî).

This reply was deleted.