Ahorrar para el futuro

¿Has pensado en el estilo de vida que deseas llevar y qué hacer para conseguirlo? Un método sencillo y seguro de contar con más dinero es una correcta gestión de las finanzas personales.


Es aquí donde un buen plan de ahorro puede ser la base para alcanzar los propósitos planteados. Ya sea que sirva para la universidad de tus hijos, tu jubilación, o ¿porqué no?, elviaje de tus sueños. Se deben crear metas financieras sólidas y encontrar la manera de llegar a ellas. A continuación enlistamos una serie de consejos para elaborar un plan básico de ahorro.

 

1. Fijar objetivos específicos financieros a largo plazo. Los objetivos explícitos, tales como "juntar $2,000 en la cuenta de jubilación antes de agosto" son más eficaces que objetivos más generales como simplemente "Contribuir a la cuenta de jubilación".

 

2. Calcular cuánto se necesita para retirarse con comodidad. Hacerlo con base en lo que al día de hoy se gana y se gasta; se puede consultar a un planificador financiero que te brindeasesoría profesional para la creación de un plan para el retiro.

 

3. Establecer una taza de aumento y/o bonos para cuentas de ahorro. La clave es que el dinero trabaje a fin de otorgar seguridad financiera.

 

4. Hacer del dinero una constante inversión. Tomar el riesgo de invertir en acciones o bienes, pero se evita el riesgo de inflación.

5. Se necesitan de 30 a 40 años de trabajo y ahorro para poder vivir durante 20 o 30 años en el retiro. Cuando se calcule la suma del retiro es mejor sobreestimar las necesidades futuras, pues bien se dice “más vale que sobre a que falte”. Incluso estirar el dinero a fin de ahorrar un poco más cada año puede hacer la gran diferencia en el largo plazo.

 

6. Tener clara la distancia temporal hacia los objetivos planteados juega un papel importante en la forma de invertir el dinero para la jubilación, ya que en ocasiones el momento puede llegar más pronto de lo pensado y no haber puesto en marcha a tiempo ningún plan de acción.

 

En Seguros Goldsmith ofrecemos herramientas financieras que simplifican la fuente de ingresos cuando realmente sea necesario. Acércate con uno de nuestros asesores y configura un plan a tu medida que garantice tu futuro financiero.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos