ACTITUD POSITIVA, CÓMO SE CONSIGUE Y SE PUEDE MANTENER

Pensar positivamente no es un reflejo automático e inconsciente; actuar y pensar positivamente es un proceso que se logra por medio de disciplina, conciencia y que requiere práctica;  Consiguiendo como resultado:  ¡Una vida feliz, plena y sobretodo tranquila!

¿Cómo puedo ser positiva cuando no puedo conseguir trabajo, me estoy separando de mi esposo y  a mi mejor amiga esta muy enferma?

Hay una predisposición a "enfocarnos en los problemas" en lugar de "enfocarnos en las soluciones." La realidad es que la vida es lo que es y no se puede cambiar la realidad. No es necesario negar los problemas o las situaciones complicadas; simplemente es importante reconocer que  "la negatividad" y "los problemas" son pensamientos que aparecen de manera instintiva en nuestro cerebro, son nuestros pensamientos y las actitudes las que pueden hacer que nos quedemos anclados a ese dolor y malestar, creando mas angustia y depresión o salir y encontrar aspectos positivos que nos ayuden a percibir las cosas con un mejor sazón. Cuando se puede cambiar el foco de atención, se ve un lado más amable y positivo. La opción siempre es personal. Que tal si,  ¿buscas trabajo campos distintos? quizá, encuentres mejores oportunidades de las que esperabas. Gracias a que no tienes trabajo ahora puedes pasar más tiempo con tu amiga y ayudarla en este tiempo tan difícil para las dos. Todo es como lo quieras ver.

¿Si soy una persona positiva quiere decir que debo de estar feliz y alegre siempre?

El tener una actitud positiva frente a la vida por supuesto que todas las acciones y pensamientos tengan un toque más alegre. Lo que no significa que uno no vea la realidad. Claro que todos pasamos por momentos difíciles o dolorosos, simplemente el habito de buscar el lado positivo hace que uno pueda superar esos momentos mas rápidamente. Se dice que los pensamientos se convierten en acciones y hábitos los cuales, a su vez se convierten en una manera de ser. Después de todo no tiene nada de malo poder ver la vida con un lente mas benévolo ¿verdad?      

¿Por qué es tan difícil ser positivo en estos tiempos?

La información que recibimos diariamente, las noticas, los programas hablan en su mayoría de violencia, matanzas, tragedias, desastres físicos, la mente es acostumbra a recibir esta información convirtiéndose en algo cotidiano y  normal, sin querer uno se  llega  a intoxicar  y a dejar de sentir poco a poco uno comienza a adoptar los síntomas de una sociedad deprimida, angustiada y sobretodo enojada y violenta. Realmente hay que luchar para tratar de cambiar el lente óptico y percibir todo lo bueno, positivo y grandioso que tiene la vida.

¿Cómo puede ser que la actitud positiva afecte a la salud?

  Hay gente que se ha recuperado de condiciones críticas, las cuales hasta los mismos médicos se han dado por vencidos;  gran parte de su sanación se logra debido a la actitud positiva, su fe y confianza, así como el apoyo de personas queridas. La actitud positiva fortalece el sistema inmunológico, permite que el cerebro produzca hormonas (Progesterona y Testosterona) las cuales elevan el estado de ánimo y promueven la sensación de bienestar, dando por resultado aumentar la energía y promueven la felicidad; Es por esto que estas  personas, son más positivas más creativas y acertadas por lo que tienen una mejor calidad de vida en todos los aspectos que repercute automáticamente en su sistema inmunológico y en su salud mental y física.

10 Consejos prácticos para convertirse en una persona positiva

  1. Agradece. Tú primera palabra al despertar siempre debe de ser de agradecimiento; por tener un nuevo día de vida y una oportunidad mas para encontrar lo que buscas
  2. Sonríe con frecuencia. Cada vez que te veas al espejo sonríe, recuerda que tu eres una persona valiosa no busques defectos esos son rápidos de encontrar regálate un tiempo para buscar aquellos rasgos que te hacen especial
  3. Ten siempre clara la misión de tu vida; algo que le de sabor y razón a lo que haces, piensa el las personas que quieres y las cosas que realmente te hacen feliz
  4. 4.      Busca lo bueno. Recuerda varias veces al día que es lo importante realmente, busca lo bueno y toma tu tiempo para encontrar cosas pequeñas que te interesen o te gusten
  5. No Chismes; ni hables mal o critiques a otras personas, recuerda que nada bueno vas a conseguir por mas justificada sientas la situación
  6. NO te quejes. Busca soluciones, el llorar y quejarte solo te hace victima y no te conduce a tener una visión constructiva.
  7. Aléjate de personas negativas. Es difícil rodearse de personas negativas y pretender que sus pensamientos tóxicos no te contaminen. Sin embargo, sólo porque estas físicamente presente en una situación no significa que debes   participar realmente en un nivel emocional.
  8. No seas soberbio. Solo eres positivo; Recuerda que no eres mas sagrado que los otros, simplemente haz tomado la decisión de enfocarte en actitudes y pensamientos positivos. Eso no te hace mejor o único.
  9. Cambia tus palabras a enunciados positivos. Habla con frases positivas, afirmaciones benévolas y busca oportunidades para elogiar y resaltar las cosas buenas sin ser hipócrita.
  10.  Valora lo que tienes y se generoso. Ver lo que uno tiene y no contar lo que uno carece, agradecer y ser generoso con la vida son los mejores ingredientes para promover el ser positivo y realmente feliz.   

La receta para lograr una actitud positiva

www.recetasparalavida.com

    Una Buena actitud

 

INGREDIENTES

-1 taza de buena disposición

-1 taza de comprensión

-2 cucharadas de actitud  positiva

-1 manojo de gentileza

-1 rebanada de atención

-2 racimos de flexibilidad continua

 

CONDIMENTOS

Sonrisas, palabras amables y consideración

 Nota del chef: con una buena disposición todo se ve y sabe mejor

 MODO DE PREPARACIÓN

 1 Ser el primero en tratar adecuadamente a los demás invita a tener una buena relación. Tener una buena actitud, llegar con una disposición positiva, ser amable y regalar una cálida sonrisa, suaviza hasta a las personas más duras de tratar.

2  El beneficio mayor es para quien tiene la mejor actitud. Desarrollar tolerancia y paciencia fortalece el carácter y ofrece una oportunidad para entender mejor a los demás.

3 Es importante aprender a ser positivo y gentil. Tener una disposición a ser objetivo y fomentar la armonía no es una labor fácil, requiere de mucha práctica y dedicación. En el momento en que esto se logra se mejoran las relacionas personales, se alcanza una mayor tranquilidad y todos se benefician.

“La energía es una fuerza dinámica que se multiplica con facilidad; si uno es positivo el sentimiento de bienestar y felicidad se incrementa automáticamente.”

 

2010-2012 ® Derechos Reservados por Recetas para la vida.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ESTOS CONSEJOS ESTAN BUENISIMOS. GRACIAS

  • como siempre tus palabras tocan mi corazon,

    y hacen de mi un ser humsno con otraas actitudes.

    el tema espectacular gracias x compartirlo

  • Hola!!! les voy a compartir un secreto... para poder tener, mantener, crear y recerear la actitud positiva, Hay que SER positiva, buscar lo bueno y realmente creerlo!!! se van a dar cuenta que lo mas dificil es dar el primer paso!!! saludos y que siempre puedan ver lo bueno de la vida.

     

  • Que gran reflexion! siempre hay que ver el lado bueno de la vida.

    Gracias por compartirla con nosostros.

  • Gracias por compartir esta hermosa reflexion . mantener una actitud positiva no es sencillo pero es una de mi meta diaria y esta reflexion me da un gran apoyo para no desistir si no alcontrario aferrarme a ella y mantener ante todo una buena actitud.

  • Becky: mil gracias, por tu reflexión me fascino y me lleno de emoción y alegría que Dios te siga iluminando para que nos puedas compartir un rayito de tu maravillosa de luz. 

  • Beky: me dicen algunos compañeros que siempre pienso lo peor de las cosas, y en ocasiones suceden. Y si tengo una racha de ser atipositiva. Pero es muy buena tu receta la voy a practicar. Gracias
  • LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS PRODUCEN UN DESGASTE  INNECESARIO Y DAÑAN SU MOTOR MENTAL, TRAEN COMPLEJOS DE INFERIORIDAD Y FRUSTRACION...EN CAMBIO LAS PERSONAS CON PENSAMIENTOS POSITIVOS, BUSCAN A CADA MOMENTO PENSAMIENTOS QUE LES DEVUELVAN LA CONFIANZA, Y PROCURAN RECORDAR SOLAMENTE EXPERIENCIAS PLACENTERAS Y BUENAS..MUY BUEN TEMA PARA REFLEXIONAR...MUCHAS GRACIAS..BECKY...HASTA PRONTO...SALUDOS DESDE GUADALAJARA.....

This reply was deleted.