7 CLAVES PARA REPROGRAMAR TÚ MENTE.

11037425467?profile=RESIZE_710x

 ¡Si dominas tu mente, lideras tu vida!

¿Qué pasaría si aprendieras a reprogramar tu mente? Tu mente subconsciente es el terreno clave para alcanzar el éxito y tú tienes el poder para reprogramarla. El poder de tu mente subconsciente define quién eres en los niveles más profundos de tu ser y con demasiada frecuencia caminamos por la senda de constantes batallas de preocupaciones y desafíos en torno a los asuntos del amor, la salud y las finanzas y creemos que son permanentes. Si crees que todo será permanente, o que has tocado tus límites y que nada mejorará, no dudes que seguirá siendo de esa forma, porque el primer lugar donde ganamos o perdemos esas batallas es en nuestros propios pensamientos, ya que, las limitaciones están en ti y realmente cada circunstancia es temporal. No termines siendo tu propio obstáculo a la hora de superar cualquier prueba o contratiempo por más fuerte que parezca. El 95% de tu sistema de creencias se almacena en la mente subconsciente, lo que significa que el 95% de tus comportamientos se basan en estas creencias.

Tu mente es como una especie de tren donde tú eres el piloto, en tal sentido, puedes viajar en la forma en que tú decidas, hacía la dirección que quieras, con la claridad de saber hacia dónde vas, con enfoque, disciplina y determinación. La autoestima que tienes así como tu propia felicidad, dependen de la dirección en la que se mueve este tren, del equipaje que llevas y del espacio emocional a través del cual viajas cada día mediante tus pensamientos. La reprogramación subconsciente comienza con decidir lo que quieres para ti, en tu presente y para el futuro, honrando tu pasado con lo que fue y lo que no, tomando lo bueno y sumándolo a tu equipaje, dejando el resto en paz. La clave es aprender a darle dirección a tu cerebro. Como dice Tony Robbins: “Donde va el foco, fluye la energía.”

De forma divertida y aunque es una verdad absoluta, un gran amigo siempre me comenta: “Las crisis no existen, solo existen personas en crisis.” Las crisis son el mejor escenario para mejorarte, para saber de que estas hecho, romper tus propios límites y reconstruirte las veces que sea necesario. Y un buen día simplemente lo comprendes y tomas la decisión: Tu vida será el resultado de la calidad de tus pensamientos y no de las circunstancias. En este sentido, desde mi experiencia personal, te comparto 7 claves que me han aportado crecimiento y evolución desde que decidí reprogramar mi mente:

1.- Decide cambiar tus creencias limitantes: Una creencia limitante es algo que creemos que es cierto acerca de nosotros mismos. Las creencias limitantes pueden impedirnos alcanzar nuestro máximo potencial, son barreras que limitan nuestra capacidad de crecer y progresar. Crea nuevas creencias que estén alineadas con lo que quieres lograr. Comprométete con tu cambio de mentalidad. Debes ser honesto acerca de quién eliges ser a través de tus hábitos.

2.- Ten metas claras: Sin objetivos concretos tu mente subconsciente no se dirige en una dirección clara, deambulará sin rumbo. No es necesario que planifiques metas y objetivos demasiado lejanos en el futuro. Comienza con tus planes del día siguiente, y una vez que ganes impulso, haz planes más grandes. Escribe tus metas, esto sintoniza tu mente subconsciente con tus objetivos.

3.- Cultiva el perdón: El perdón es un regalo para ti, un permiso que te concedes para tu propia transformación, renovación y plenitud, una llave para el amor propio, es la vía para liberarte de viejos paradigmas, de los mecanismos de defensa y del miedo, y de empezar a vivir con el corazón abierto. Es el mayor acto de bondad hacia ti, y hasta tu entorno lo notará. Quien te hice daño, es un maestro para tu crecimiento. Llena tu vida de perdón y comprueba cómo te renuevas.

4.- Diario de gratitud: Una de las formas más importantes de reprogramar tu mente subconsciente es practicar la gratitud. Ten un bloc de notas al lado de tu cama, y antes de dormir, revisa como fue tu jornada y escribe tres cosas que agradeces de ese día. No necesitas compartirlo con nadie más. Por lo general, las personas están tan concentradas en lo que no tienen y en lo que quieren que olvidan detenerse y agradecer las cosas que tienen aquí y ahora.

5.- Mentalidad positiva y de crecimiento: Es una tarea diaria, ya que, detrás del optimismo está la alegría, y a la vez esta le de paso a lo nuevo y se refleja en tu realidad. Si quieres aprovechar el poder de tu mente debes hacerlo diariamente para que el optimismo encuentre el lugar en tu vida. Es decir, aprende a desarrollar una mentalidad positiva.

6.- Aléjate de ambientes y personas negativas: El ambiente que te rodea juega un papel fundamental en el poder de tu mente. A la hora de alcanzar tus objetivos, un ambiente o personas negativas pueden afectarte más de lo que piensas. Crea tu propia atmósfera de bienestar y paz mental.

7.- Abraza tu propia vulnerabilidad: Deja ir la necesidad de control y abraza la belleza de la incertidumbre. Cuando te enfocas en elegir tu propia confianza, das sin pensar en lo que recibes a cambio y vives plenamente lo que la vida te está presentando, esa es la fórmula para empezar a disfrutar el viaje. Ábrete al cambio.

Y en líneas generales, el primer lugar, el más preciado para ganar todas las batallas empieza en tu conexión con Dios, el segundo paso es abrir tu pensamiento a cultivar tu mente como un jardín, la intención de estas líneas es invitarte a reflexionar sobre: ¿Cómo estas abonando el terreno de tu propio jardín? Ten presente, Dios no se mueve por las necesidades de la gente sino por la fe, a partir de hoy cree que tus mayores victorias están delante de ti. Nada es permanente y tarde o temprano estarás ante una nueva primavera, y todo dependerá simplemente de: ¡Tú decisión!

POSDATA: Para conocer más herramientas de crecimiento personal te invito a leer el libro “UNA MUJER AL OTRO LADO DEL MIEDO” disponible en amazon.

Mayer Romero.

Escritora.

@soy.mayer

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos