BUBIS ENVUELTAS PARA REGALO!!!

Es increíble lo que ahora piden las adolescentes de regalo de cumpleaños o graduación a sus padres; liposucción, cirugía de nariz, implantes de senos, hasta cirugía de orejas, en fin. ¿Y todo para que? Para sentirse aceptadas en un mundo altamente competitivo.Hasta hace pocos años, las intervenciones entre las adolescentes no iban más allá de arreglarse la nariz o acabar con el acné. El culto a la belleza ampliamente difundido, ha provocado extender el uso del bisturí, ya sea por medio de la tele, las revistas, los amigos y en ocasiones hasta los padres son los que llevan a que sus hijos pidan ese “regalito” ya que con sus obsesiones personales y sus constantes criticas disminuyen el autoestima de sus retoños: Que gorda estas, estas plana y hasta pienso que en vez de hija tengo un varón, pareces Dumbo con esas orejotas...etc. muchos son los insultos y la forma de disminuir la autoestima y más en esta etapa de vulnerabilidad donde la cascada hormonal y no sentirse parte de “nada” hacen que estos jóvenes busquen formas de aceptación aunque sea por medio de un bisturí.En México no tenemos estadísticas certeras, pero los expertos comentan que las intervenciones quirúrgicas van en aumento a la velocidad de la luz.Qué estamos haciendo mal, por un lado están los desordenes alimentarios como la Bulimia y la Anorexia y por otro lado está la alta incidencia de sobrepeso y obesidad, no podremos llegar a un punto medio donde se les enseñe a nuestros chavos a tener hábitos saludables, y darles herramientas para mantener su autoestima con amor, cariño, y confianza, y heredarles el concepto de lo que es salud integral, para lo que en su próximo cumple no nos digan: ¡papi de regalo de cumple quiero unas bubis nuevas! Y mejor nos pidan una membresía en el gimnasio o una cita con la nutiologa.Por favor...cuídate!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Un tema muy importante indudablemente, pero vale comentar que estamos demasiado influenciados por el medio, cada vez vemos más un prototipo de mujer delgada y perfecta, no importa si es o no photoshop, nos lo creemos, y nunca seremos 100% seguros de nuestra apariencia, creo que siempre habrá algo que no nos satisfaga del todo respecto a nuestra figura.

    Coincido totalmente en el artículo respecto a que si desde niños en casa nos inculcan el amor propio y la seguridad por nuestro aspecto quizá esta situación sería distinta, veríamos la necesidad de ejercitarnos más que por estética, por salud. Cuidar de nuestro físico es una obligación, nuestro cuerpo es nuestra única casa en donde permaneceremos mientras estamos aquí, es nuestro vehículo, sin embargo no debe ser nuestra única carta de presentación y sinónimo de lo que valemos, creo que ahí radica el problema, hemos sobrevaluado la imagen, rendimos culto a la belleza impuesta, finalmente la belleza es un concepto subjetivo, pero aún así no es fácil negarse a sucumbir ante la presión de vernos perfectas, confieso que a mí me ha sucedido y no soy una adolescente, no es un asunto fácil de llevar, por mi parte estoy a favor de las cirugías estéticas, pero no las considero como algo que me hará ser mejor persona y tener más valor, la ventaja es que al eliminar lo que no nos agrada de nosotros nos sentimos más seguros y la seguridad se proyecta. Vaya que este tema es complejo.
    Saludos...
  • ME GUSTO EL TEMA. BUEN PUNTO DE VISTA. SALUDOS, ROMAN.
  • Ethel, yo creo firmemente que somos lo que vemos, y si nuestra sociedad esta en éste momento en la competencia de quien tiene mas , pues recuerda que ahorita el lema es " dime lo que tienes y te diré lo que vales ", es lo que se está enseñando a los jóvenes si las cirugías son costosas y yo valgo por lo que tengo pues quiero tener cirugias que me dan un estatus de poder y riquesa aunque con el tiempo, me arrepentiré pues lo artificial siempre termina por volver a su lugar feamente.
    lamento que a pesar de ue somos mas las personascon estudios universitarios, tambien somos mas las personas enfermas de riquesa y poder descuidando lo que es verdaderamente importante, el amor a Dios , a nosotros mismos y a nuestro prójimo, lo demás llega por añadidura

    saludos

    letty
This reply was deleted.