Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

“Lo que amas tiene autoridad sobre ti”…Quizás esa es la razón del por qué tu no tienes autoridad sobre ti mism@

 

El amor propio y la autoestima son temas que van de la mano y aunque hay demasiada información sobre ellos aun siguen siendo temas que no quedan muy claros a la hora de ponerlos en práctica.

 

Yo estoy totalmente convencida que toda mi vida parte de ahí, porque si no reconozco que Yo Soy la parte más importante de mi mundo y que Yo Soy la que crea mi vida, voy a seguir creando una vida sin sentido y que no me gusta. El problema que tenemos con esto es el concepto erróneo que tenemos del amor.

 

Casi nadie nos ha hablado acerca del amor hacia nosotros mismos, siempre nos han enfocado el amor hacia los demás y hacia afuera. Nos han hablado del amor condicionado, el que se da para recibir algo a cambio. Se dice que el amor mas puro e incondicional es el amor de una madre a un hijo, sin embargo te has preguntado cuantas madres crían a sus hijos esperando que ellos los atiendan cuando estén viejas o que de alguna manera les regresen las atenciones que ellas les dieron; inclusive hay madres que exigen a sus hijos que las complazcan en lo que ellas quieren. El amor que conocemos implica propiedad y autoridad.

 

Por supuesto que estos son patrones de conducta heredados que se van repitiendo de generación en generación. Si hablamos del amor en pareja, es la misma historia, se ama con expectativas y condiciones. Y a veces son tantas la condiciones que pareciera que uno es propiedad del otro, y a eso llamamos amor. ¿Cuántas veces te han dicho que el amor es sacrificado y duele? El amor puro e incondicional no duele ni es sacrificado.

 

Los seres humanos somos fuente de amor puro,sin embargo no tenemos tiempo de experimentar ese amor porque llegamos a una sociedad programada con conceptos erróneos del amor que nos programa desde que nacemos.    

 

¿Qué crees que piensa un niño del amor cuando él cree que su papá y su mamá se aman, sin embargo hay violencia entre ellos (insultos y/o golpes) y se van a dormir juntos o de vez en cuando los ve abrazarse? Por supuesto que para este niño “eso” es el amor, y por programación él o ella ejercerá ese concepto en sus relaciones.  ¿Qué crees que cree y siente un niño cuando ve en sus padres a sus ídolos y a las personas que más quiere y admira y estos le violentan o le dicen cosas como “no sirves para nada”, “nada haces bien”…y otro día lo abrazan y lo besan? Cree que el amor es así, que un día estamos bien y otro día estamos mal.

 

¿Eres de los adultos que crees que pegarles a tus hijos esta bien porque así lo hicieron contigo y por eso eres una “persona de bien”? Yo no soy nadie para decirte lo que está bien y lo que no, pero si tú crees que porque te pegaron tú eres una buena persona, creo que desde ahí estamos mal, ¿Te acuerdas de cómo te sentías cuando tus padres te pegaron? ¿Te sentiste bien? ¿Lo disfrutaste o hubieras deseado que tus papás te abrazaran y con paciencia te explicaran que lo que hiciste no fue lo mejor?

 

Todos estos comportamientos heredados y que repetimos automáticamente nos han hecho crearnos un concepto erróneo de lo que es el verdadero amor. El amor no duele ni es condicionado.Yo Soy amor y por lo tanto yo tengo la capacidad de amar incondicionalmente empezando por amarme a mi mismo. Yo no puedo dar lo que no tengo. La manera en que yo interpreto y creo del amor es lo que yo voy a dar. Tu comportamiento en esta vida (y tu vida en general) depende del amor o de la falta de amor propio.

 

La manera en que te tratas a ti mismo y tratas a los demás depende del amor o de la falta de amor hacia ti mismo. Tus “malos” hábitos o esos que te dañan a ti mismo y a los demás vienen de la falta de amor propio. Yo creo que la vida entera empieza y depende del amor o de la falta de amor a mi misma. El amor puro e incondicional hacia ti mismo te ayuda a respetarte, a valorarte, a sentirte merecedor, a tomar mejores decisiones y a crear una vida de armonía y balance. En cambio la falta de amor a ti mismo te convierte en víctima, atraes a personas que no te respetan y te hacen sentir mal, no te sientes digno ni merecedor de las cosas buenas, creas conductas auto-destructivas, siempre estás buscando la aceptación de los demás, eres el blanco perfecto de los manipuladores, aceptas y ejerces violencia en tu vida y en la vida de los demás…Y pudiera seguir enumerando más y más consecuencias o situaciones de la falta de amor propio.

 

¿Presentas alguna de estas situaciones en tu vida? Si es así, es el momento de empezar a conocer a ese ser maravilloso que vive dentro de ti y reconciliarte con él. Tú eres fuente de amor y el amor puro e incondicional está esperando ser reconocido y practicado dentro de ti. El amor puro e incondicional siempre hace el bien y obra para bien. El amor puro e incondicional sana y enaltece. El amor puro e incondicional se da por el simple placer de dar.

 

¿Qué crees tú del amor? ¿Te sirve ese concepto que tienes o es necesario cambiarlo? Tú decides, tú siempre decides. El mejor tiempo para tomar decisiones es HOY.  

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Vistas: 96

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio