Porque Aguantar a un Patan?

ES NECESARIO TOLERAR A UN PATAN?

Jesus de Veracruz! Cómo me llama la atención este blog aquí en Retos: 11 Pistas para Reconocer un Patán http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/11-pistas-para-reconocer-a-un-pat-n. Sobretodo por lo que señala donde dice que si la mujer descubre 5 de estas características en un hombre, pues que lo deje se aleje, o nomás no le dirija más la palabra; yo me pregunto: ¿Qué pasa? Cinco!? Bueno, dejen me regreso: primero creo que está muy bien escrito este blog, y es muy apropiado, bien pensado y qué buena idea de buscar la opinión de varias personas además de la autora.

Estoy muy de acuerdo que las mamás deben de poner atención en los valores infundidos a los hijos, claro. Pero, yo diría que de igual manera en orden de importancia a las hijas! Y esto no nomás con palabrería: Hija, no vayas a acabar como yo con un hombre que te pegue y que te humille. Sino con ejemplo.

Yo creo que yo no soy nada tolerante. Y debo confesar que al principio de esta respuesta iba a decir que la tolerancia nomás debía ser, no de cinco, sino tal vez de 1 y ½. Pero los vuelvo a repasar y no. Yo no toleraría ni medio puntito de estos, contismás Uno! Ejemplo: Hace muchos, muchos, pero muchos años salía yo con una chica que era la super buena-onda. Tenía todo lo suyo bien puesto, nunca se quejaba de nada, jaladora para cualquiera de mis ideas, estaba conforme con cualquier lugar donde saliéramos, anduviéramos o no saliéramos. Además era inteligente, trabajadora y estudiosa. Nos la pasábamos como dicen los españoles: regio. Mas un día, fatal de los fatales; no sé si fue cuestión cíclica, alguien le aconsejó (alguna mala amistad, celosa de nuestra dicha), era justo o ya tocaba? Ella se decidió. No sé, no sé: pero qué creen? Que se le ocurre a mi simpática amiga sentarme y preguntarme: “Bueno a dónde va todo esto?” (Sabían que esto equivale a enseñarle un crucifico a un vampiro, verdad?)

Y ya!: le deje de hablar. Que la extrañaba? Sí. Que me arrepiento? Claro. Hay que señalar que desde entonces he madurado (si no me echo porras yo; quién? Verdad!?). Pero mi punto aquí no es qué tan tarado yo puedo ser; sino la cuestión de la diferencia en tolerancia. Cinco puntos en la Escala del Patán (EDP)??!!! Nunca. Ejemplo del blog de las 11 características del Patán, en mi caso. Yo tolerar que alguien se niegue a abrazarme en público? Sería la última vez que nos hablaramos. O como le ha ocurrido a alguna infortunada pasando por un lapsus tontus: “¿Porqué no te dejas el bigote? A mí me gustan con bigote.” Adíos: (yo me rasuro todos los días). Borrón del celu.  

Quizás muchas mujeres no se dan cuenta porqué los galanes pican y se escapan; pero creo que mucho hay de esto, los hombres no tenemos la presión de aguantar a alguien. No tenemos que hacernos la ilusión que podamos tal vez civilizar un poco a un patán y nos quedemos con él de por vida. ¿Porqué tienen que tener tanta tolerancia las mujeres? No cabe duda que vivimos en un mundo inclinado hacia un solo lado.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • wow  yo ya no vivo eso y nunca más !!!!   SOY LIBRE

  • Por primera vez en mi vida me hiciste desear ser hombre.

    Ayyy Tony...Cuànta verdad muestras en ejemplo en tu bien detallado blog.

    Creo q en el sueño romantico d algunas mujeres -incluida yo- creemos cambiar -absurdamente-

    al hombre patan y la q termina destruida es una.

    Record Guiness para nosotras q tenemos aguante imbecil.

    Tony, amigo mio...Excelente blog. Si q sacude-

This reply was deleted.