KUN FU Conyugal

KUN FU Conyugal

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Me he de comer esa tuna aunque me espine la mano –y hasta me tape-

 

¿Qué altar se le pone al varón en pareja?

 

La actual bandera de súper héroe  azul que  esta ondeando a todo lo alto y a todo lo que da. Me  hace recordar una canción: “una rosa pintada azul es un motivo”. Y, aún, cuando el susodicho no caliente la silla presidencial que le hemos asignado; yo quiero decirte que en  primer lugar son nuestras voluntades las que se vuelven contra nosotras y nos atacan. Pareciera que nuestra parte  de rosa salvaje emprendiera una búsqueda por el cuento perdido y  cuando lo encuentra lo  empodera de pensamientos mágicos, ¿Hombres con perfiles de héroes? ¿Estamos hechos para reaccionar demás antes que de menos?

 

La Carga Del Sentimentalismo

 

Es cultural que la mujer atosigue a un hombre empezando por la  más pasiva de ellas  aspira a provocar fascinación y aojamiento en su hombre para que nadie se le acerque. Rogarle a un hombre, chantajearlo, embarazarse a propósito –aun entradas en añitos-; y acorralarle es un arma de  adoración que a ella se le antoja irresistible y muy extendida entre nuestros usos y costumbresEn este punto se normaliza el caos y en una especie de nacionalismo  patriota y sentimentalismo exaltado con fervor religioso se enajena la imagen y el cuerpo del otro y se convierte en un lienzo sagrado. Ungido el “Mesías” luce como Monarca Erótico. El hombre idealizado en príncipe puede darse el lujo de tener modales de batracio y vivir en hibernación.

 

Los hombres y las alturas sólo traen lesiones y lecciones traumáticas en el cerebro;  caídas estrepitosas y  malas o buenas son un ladrón que promueve ataque, perdida y restricción ya que nunca resisten peritaje .

 

¿El Monopolio de mi sapo como un falso positivo?, ¿Pre-caricaturización o, visión doble?

 

¿Le Pedimos Perlas a La Virgen?

 

La mujer aspira y suspira que su marido dependa al 100% de sus cuidados maternales -así nunca la dejara- El hombre convertido en niño es más fácil de manipular –lactante del pecho hedónico-. ¡¡¡Claro, él la  descalificara en sus pocos momentos de lucidez  como BRUJA!!! Tal  vez una medusa maldita con miles de falos saliéndole de la cabeza y convirtiéndole en una estatua de piedra.... Pero, la óptica es infantil y de caricaturas de cuentos,  aparecidos, mitos, leyendas  y épicas de chamucos de mini-ficción... una obra que yo podría titular;  “El niño que pone el coco y luego le tiene miedo” -el sometimiento masculino es a causa del machismo femenino por infanticidio –. La esposa, “gobierno de mano dura”; ¿La señora una especie de tutelar de menores? ¿Presuntas culpables? “…Amor ¿Palo  y Parodia?”;  ¿Misandría –odio a los masculino?

 

Yo siempre me he preguntado; ¿Quién de ambos tiene más hambre de protagonismo teatral?, o será que ¿Todos tenemos un dueño y un perro?

 

Nota.- Sólo cabe recordar que hay perros que deguellan a sus amos.

 

¿El Amor  y el Poder son búsquedas diferentes?

El Monopolio, ¿Falso Positivo?

 

Ni el amor ni el matrimonio ni la familia es el problema, el problema es el monopolio de la persona y   el poder nunca concede si no te liberas. Al final es común que alguno de ambos viva  por la ilusión del indulto más que por la ilusión de la belleza –sapo vs príncipe-.

 

“El gigantesco e irracional proceso de ensayo y error”

 

Yo definiría las peleas como actos de independizarse de la sumisión con una carga explosiva de dimes, diretes y hasta golpes

 

Pero, nos dice Viktor Frankl que  “la fortaleza íntima del hombre puede elevarle por encima de su adverso sino…”  Tenemos que aprender a ver el sufrimiento como signo neurótico a superar. ¿Dónde está el vestigio de la libertad?...

 

El que se enamora es el inconsciente: ¿Lo irracional sobre la verdad y la paz? El monopolio  es padre de todos los vampiros ¡Qué absorbentes son algunas parejas, amigos y compañeros de trabajo o vecinos, hijos o padres!

 

El hombre feminizado, ¿Resultado de su BRUJA? ¿El sapo verde eres tú?

 

Visa al Paraíso

 

 Para llegar a ser el monarca de la vida amorosa en casa también hay que salir de ella y su secuestro. ¿Qué tal un pokar con los amigos o cualquier actividad independiente a nuestro gorila emocional; debemos separar las profesiones, los quehaceres, deportes, amistades, religiones e inclusive aprender a vacacionar con otras personas? Uno puede vivir del simple goce que ofrece la oportunidad de obtener la plenitud experimentando la belleza, el arte o la naturaleza. Nuestro  trabajo es liberarnos de todos lo negativos, es decir; “no hemos nacido sólo para nuestras familias”. Hace cien años se hablaba en términos de revolución y ahora  de democracia rechacemos cualquier forma de idolatría y enajenación.

 

¿Quién me gobierna y de que material está hecho mi espíritu?

 

GRACIAS por leerme

TEMAS DE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD, COLAPSO DEL COMPORTAMIENTO

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-decepci-n-de-salir-con-l-por-primera-vez

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/mis-conocidos-son-zombis

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-fantasma

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/personalidades-que-requieren

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/horoscopos-negros

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/escarnio-publico

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-amor-no-corrige-la-rabia

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-culpa

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/las-manchas-del-reloj

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/murcielagos-de-la-fantasia

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/bast-n-de-mando-1

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos