Murciélagos De La Fantasía

 

Murciélagos De La Fantasía

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

¿A los locos hay que darles por su lado?

 

Las Cabras se te fueron al  Monte,  ¿Personajes o Personas?

 

La despersonalización extrema  moldea ciertos peligros, sobretodo;  una moral llena de miedos y  la fabricación de personalidades falsas incluso,  múltiples. La primera <<bati-señal>>  para saber si  alguien de nuestros seres queridos ha perdido la razón,  o lo que es lo mismo:   “ya no le sube agua al tinaco” es adentrarnos a su “YO” interno “¿Hay  una persona ahí o un personaje de Disney ?

 

Hay hombres que son: ¿Una mezcla de Prometeo y Sancho Panza?

 

En medio de oleadas de ensueños en islas de la fantasía, porque; “ser tan feo como un susto” si se puede ser dueño de una imaginación hiper-fecunda, llena de propiedades, fama, mujeres bellas, gloria y poderes mesiánicos para fisgonear, salvar  y a veces adoctrinar a los demás. Un escape que se antoja aceptable ¿No crees?... La verdad es que el calor personal da miedo y es una forma de alejarse del “otro”. Alguien dijo alguna vez: “la mentira es el último recurso desesperado del débil”. ¿Perdida de realidad? SERES AUTO-FOBICOS.

 

 Cámaras de aire

 

Parece que la verborrea es un DEPORTE EXTREMO o una cámara de aire para algunas personalidades conflictivas e inadaptadas –pero inofensivas-. El eterno pregonar mundos y excusas, mentir es la salvación: EL AVE MARÍA. ¿Funde o confunde su mundo de fantasía con la realidad?

 

Supongo que sólo la familia tiene las técnicas de restauración limitando los pensamientos mágicos,  actuando  de persona terapéutica, madre sustituta, escucha activa, enfermera y agente compensador, etc. La familia es un espejo de autoridad. ¿Debemos parar a estos coleccionadores  de historias irreales?, ¿Somos lo que creemos?

 

¿Cuál seria una buena terapia de choque?

 

 “La vida es buscar la mejor presa (cabras al monte)”, ¿Vidas encantadas? La información mágica quiere liberarse, a pesar de cualquier freno. ¿Qué hacer cómo actuar  cuando  una persona mitómana  gusta de entregarse a sus propios auto-hechizos?

 

Al final creo que a  los locos hay que darles por su lado en la medida de lo posible –de manera respetuosa-  ya que es el mejor tratamiento “moral” dado que  son personalidades “performance”. Siempre están  en medio de un colapso nervioso y  sin gran posibilidad de crecimiento y madurez en la conducta. Su comportamiento en el mejor de los casos es selectivo; Saben medirse en su trabajo o en  algunas actividades, pero no en otras.

 

Algunos seres son intangibles, etéreos,  sin anclaje. Murciélagos de islas de la fantasía  y nada más.

 

 

GRACIAS por leerme.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos