James Bond, Toda Verdad Es Una Ilusión

 James Bond, Toda Verdad Es Una Ilusión

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugaldeguerraugalde.crearblog.com

 

Bien vale la pena dedicarle algunos párrafos a un personaje que vive sin leyes, sin limites y con una sola regla ¡Nunca te detengas! El día mundial de James Bond, se celebra a partir desde este año, cada 5 de octubre y ya estamos a 50 años de su presentación pública.

 

Toda Verdad Es Una Ilusión, Invocación Sobrenatural  o una Odisea, James Bond el hombre Bala

 

James Bond es una versión altamente romántica del hombre ordinario  promedio,  ¿Porqué? Por que James Bond, vive en el colectivo imaginario de la gente y hay que tener bien clara la película es un “yo ideal” u “otro yo” y forma parte del Síndrome De la Epopeya Humana (donde el mundo necesita de héroes para  la guerra).  James Bond es un estado alterado de la conciencia de un hombre es decir  su  “alter ego”. Te pongo un ejemplo;  Superman es el alter ego de Clark Kent –un periodista sin mayor merito-. James Bond  es ese “plus” que todos los hombres ordinarios se ponen como ejemplo extraordinario. James Bond  es el derecho divino que tienes de ser en tú imaginación lo que se te pegue la gana.

 

El Héroe S.O.S siempre tiene una biografía perfecta

 

James Bond es un hombre futurista de horizontes amplísimos, hazañas estratosféricas que siempre está en caída libre (peligro); sofisticado, con una vida hiper glamorosa,  viaja;  tiene una misión súper interesante  es “un espía secreto que salva al mundo una y otra vez” Síndrome De la Epopeya Humana. Soltero, tiene carisma, usa lo mejor de la tecnología  es un bon bon asesino y todo momento es climático, y viene con la competencia de resolver  los problemas mundiales a la velocidad del concord. James Bond  es un ejemplo extremo de acción y emoción y sus búsquedas son implacables ante el matón y  el déspota asume superioridad. Lucha antes que conformarse, está libre de todo juicio de valor. James Bond no busca ni renombre, aplausos oropeles o gloria  el busca comerse el mundo a cada minuto.

 

En pocas palabras James Bond es una figura mitológica de múltiples dimensiones. James Bond es más un personaje inmortal que una posibilidad humana, y también es un  héroe que ama el  caos –resuelve conflictos mundiales, sus intereses son creados es decir  como personaje es  workholic se mata trabajando las 24 horas del día sin fallecimiento ni descanso- no es  una persona de carne y hueso. Y, para James Bond el amor y las mujeres son un suspiro entre una misión y otra,  –eso sí les da una gozada impresionante y no es de ninguna manera un amante improvisado o al ahí se va, James Bond es un amante diestro y siniestro, un eterno mujeriego;  un accidente que se cruza en la vida de una bella y joven mujer-. Pero,  lo que más le impacta  a James Bond, es jugarse la suerte y la vida. James Bond  es un personaje Kamikase, “kiss or kill” Síndrome De la Epopeya Humana

 

James Bond es un personaje aspiracional que cubre nuestras carencias y  expectativas en medio de un mundo de sobre-abundancia a la que no todos tienen acceso. James Bond merece un homenaje insólito por parte de su  público.

 

Nuestras  creencias son irresistibles y se dan en una era donde cambiamos unos dioses por otros. James Bond es una figura serial , de la cultura de masas y resulta que hemos sustituido a los Dioses por Súper Héroes.

 

SKYFALL Trailer https://www.youtube.com/watch?v=6kw1UVovByw

 

GRACIAS por leerme

 

EL ARTE DE AMAR

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-verdadero-amor-es-catarsis

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/es-el-amor-un-arte

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/rituales-de-madurez

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/c-mo-se-pierde-el-libre-albedr-o

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/un-cuento-de-amor-con-tres-pistas-de-circo

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/no-es-suficiente-estar-enamorado

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/qu-estatus-le-damos-al-deseo

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-alegr-a-como-ideal-de-salvaci-n

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos