¿Es El Amor Un Arte?

¿Es El Amor Un Arte?

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

El Mesías Del Amor

 

El amor no forma parte de un reflejo involuntario, entonces para que se invento el libre albedrío, el afecto es un ejercicio de poder del –ser-. El amor es una actividad del alma y debemos negarnos a hacer suposiciones falsas o ficticias basadas en un sentimiento que como llega se va –y  no es dirigente-. Las emociones no son de fiar son hechizas y nada más.

 

Son las personas correctas las que van a motivar nuestro fuego divino, la suma de nuestra alma colectiva. Además nuestras realidades y necesidades son múltiples. Nuestro Dios espera no sólo que tengamos amor propio y amor de pareja sino que amemos también a la naturaleza, al desvalido, a la viuda, al desamparado, al enfermo, a la diversidad y hasta el enemigo.

 

Estamos embotados en ser amados  exclusivamente por una persona –la pareja- que nos ponemos contra el mundo y  olvidamos el amor propio en espera de la valía de ese ser. También omitimos en el mejor de los casos  a los otros:   el amigo, el familiar y el conocido que está lleno de  espíritus guía –guru- que nos encaminan  a nuestra independencia  con unidad.

 

Todo lo debemos someter a pruebas de laboratorio para ver si  esto/aquello resiste la prueba del carbono 14 –tiempo-. Si nuestros deseos no son medibles entonces son alucinaciones.

 

No basta con soñar  porque en cierto sentido soñar también es simular, no estimular. “...No debemos suponer  que el objeto de nuestro amor y deseos interiores son el resultado de acciones espontáneas  o simplemente emocionales, de la súbita aparición de un sentimiento irresistible...” El Arte De Amar de ErickFromm

 

 

GRACIAS por leerme

 

TEMAS EMOCIÓN, PERCEPCIÓN, INSTINTOS BÁSICOS

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/normalizas-el-caos

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-poder-del-odio

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-poder-de-las-emociones

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/c-mo-se-pierde-el-libre-albedr-o

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/vivir-el-momento-es-vivir

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/un-pi-en-el-freno-y-otro-en-el-acelerador

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/man-or-muppet

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos