Infidelidad. El estrés de ser tres.

infiel.jpg?w=300&h=251

Las relaciones de Pareja son algo que a todos nos interesa, puesto que todos tendemos, hemos tenido o tenemos relaciones de pareja, bien sea hombre-mujer, hombre-hombre o mujer-mujer. Todas las reflexiones que puedan salir sobre este tema son de interés general, no solo lo que pueda decir yo al respecto, sino lo que todos podamos aportar.
Es impresionante como el papel del infiel no es tan fácil como muchos podemos pensar; los infieles, hombres y mujeres, viven paranoicos y hacen malabares para ocultar sus huellas.

Entre estos están: Preservativos bien escondidos, limpieza exhaustiva de “huellas”, control de gastos, que no atiendan celulares, reuniones imprevistas, cansancio exagerado. Todo esto forma parte de los ritos cotidianos que debe construir un infiel… si quiere que nada se note, claro.

La vida de un infiel se resume en: “andar de trampa”. Pero cuando hablamos del infiel hablamos tanto de hombres como de mujeres. Contrariamente a lo que el colectivo social piensa, las mujeres también engañan. Ambos sexos tienden alguna vez en su vida a probar el fruto prohibido.

De hecho la palabra casamiento ya augura un mal futuro. Si se la divide en dos, surgen dos nuevas palabras: “casa” y “miento”. Pero este tema no solo involucra a los casados, también los novios o novias pueden ser infieles. La palabra novio posiblemente derive de “nobus” que significa velo de novia. Aquel que se usa para que no se les vea la cara o bien para que vean turbio. Pero como la idea es que lo turbio no se note, los infieles hacen malabares para ocultar sus aventuras también.

Una de las mil excusas son: reuniones de trabajo, descompostura del auto, reuniones con amigos…

Las excusas para cuando la infidelidad se vuelve una adicción van desde una simple reunión laboral hasta un viaje de fin de semana.

La experiencia de aquellos que se dedican a ser infiel cuentan que cuanto más larga y más afianzada es la infidelidad las excusas que se barajan son cada vez más elaboradas. Al principio les alcanza con una escapada fácil de ocultar pero a medida que la relación se va formalizando ya no se conforman y quieren pasar más tiempos juntos. Eso implica mentiras premeditadas.

En relación a la rutina de los infieles estos tienen su propia teoría: los amantes jóvenes suelen tener encuentros más frecuentes. Por el contrario, los más veteranos se ven menos veces.

Según el especialista Mariolino los jóvenes buscan hacerse escapadas en todo momento. En horario laboral, en el almuerzo…cualquier momento es bueno para escaparse. Por semana tienen, mínimo, 2 encuentros. Los más adultos, en general se ven cada 15 días. No tienen tanta intimidad.

Prefieren excusarse con salidas al campo, encuentros con amigos, salidas de juego…algo un poco más relajado.

Sin embargo, no todo es color de rosa, la infidelidad también estresa, como es el caso de fumar mucho, masticar todo el tiempo algo, mirar mil veces para el mismo lado. Vivir de trampa no es tan fácil. Los infieles se vuelven un poco paranoicos.

Los hombres llegan al estacionamiento y en vez de subirse a su auto, se toman un taxi por si los siguen. Las mujeres, caminan y miran cada dos metros para atrás con la idea que su pareja puede estar ahí.

Los principales síntomas y rasgos del infiel son en relación a la disminución de las relaciones sexuales con la pareja oficial, la distracción, discusiones sin sentido, mayor producción en cuestión de imagen, son algunas de los síntomas que se evidencian ante la pareja cuando alguno “se está tirando una cañita al aire”.

Para la licenciada en Psicología Moisín, la inmadurez afectiva, la falta de diálogo en la pareja y la idealización son características del infiel. Sin embargo, aclaró que dentro de estos parámetros cada persona actúa de manera diferente.

En lo que a la idealización se refiere, muchos son los que ven a sus parejas como perfectas, pero cuando esta fantasía cae, buscan afuera aquello que dejó de responder a sus ideales. En este caso, para Moisín, hay que procesar la idealización. Es decir, “entender que la persona que tenemos al lado no es perfecta y que puede ser amada”, explicó la psicóloga.

Para finalizar:

Lo cierto es que el mito popular sostiene que de la muerte y la infidelidad no se salva nadie… por eso, si ya caíste en ser infiel o piensas serlo no seas Desleal…

 

Adela Tannous

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Tu Novio (a)  Es Casado (a)

    Por Fabiola Guerra Ugalde

    Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

    Fantasías Ilegales Pero Sabrosas VS Fantasías Densas

     

    Si tú eres soltera,  tu porvenir es virgen –no importando tus circunstancias-. Te voy a enseñar a determinar el valor de un sentimiento. Decía Sartre “El amor no es otra cosa que el deseo de ATRAPAR al otro”,  ¿Qué hacer cuando el otro ya está atrapado?

     

    No conozco alma más voluble que la de un  hombre casado  (a), sumada a una moral distraída. Te acuerdas de ese personaje de Plaza Sesamo; “El Conde Contar” -cuentan choros; el amante cuenta historias de desamor de pareja para que lo quieras-. Pero debes entender que “él (ella)” ya tiene quien lo quiera. Estos sujetos  se mueven entre las intensas emociones y la “friolera” que lo frena todo: “yo no puedo con esto… o con aquello… todo el tiempo te dirán”.  No se necesita mucha “pensadera” para saber que si ya es una pesadilla tener vieja (o) a la larga, ¿Por qué querrían otra (o)?

     

    Cuna De Horror

     

    Tú debes ya saber como es el matrimonio, ¿Conoces el de tus padres? El matrimonio lleva a la regresión –a la infancia pa’ que me entiendas-; la pareja se domestica uno al otro de una manera incansable y a perpetuidad con piel de perro, cadena y cuatro paredes –el estado de ambos es de sumisión-…. ¡Claro!, “la mujer ajena es siempre la más buena” o el hombre más bueno (según sea el caso)… A veces la dependencia conyugal  es tan severa que no dudes que tu galán usa “aretes o los calzones de su pareja” a escondidas (en las parejas con frecuencia hay simbiosis y no se  conquistan patrones de conducta maduros. Además el matrimonio se trata de compartirlo todo).  El conyugue en una sociedad mexicana es  propiedad, armonía y  leche hervida para el corazón.

     

     Aventuras En Pañales

     

    “Un hombre que aparenta ser salvaje, libre e intenso por fuera,  por dentro puede tener forma embrionaria –fetal-“,   “y la forma fetal es fecal, ¡Entiendes!”

     

      La vida consiste en buscar la mejor presa; ¿Por qué lo deseas de patrimonio personal? Los casados son personas con capacidades diferentes: definidos por  sus circunstancias no por su voluntad.

     

     

    EL Matrimonio No Es Cualquier Cosa

     

     

    A los casados los mueve el sentido del deber aunque no haya amor pasional en muchas relaciones si hay rendición afectiva, entrega, compromiso, sumada a las responsabilidades de sacar adelante tremendo paquete: “NINIS” –hijos que ni estudian ni trabajan-, etc.

     

     

    De muchas formas, la bella libertad te conducirá a mejores puertos y paisajes. No es bueno tener dependencias emocionales con estas personas. Tú eres una  flor caminante,   “Tú porvenir es virgen”, ¡No lo olvides!

     

     

    Los unive

  • Algunos por vicios y otros por miedos, en verdad, otros por atraccion, y como decias vos Leticia escaces de amor y lo busca en otro lado, y para mi el titulo matrimonio no tendria que existir, esto esta para lo material nadamas, lo importante es siempre ir con la verdad y el respeto asì se soluciona todo, te mando un beso Leticia!!!

     

  • En lo personal quisiera saber que se siente ser infiel a la pareja, nunca me he atrevido a acostarme con otra persona que no fuera mi pareja, el problema es del infiel porque tiene una escases de amor propio e inseguridades, antes de darme cuenta de la infidelidad de mi esposo lo dejé de amar por lo abandonada que me sentía por parte de él por lo tanto cuando tuve pruebas de sus tonterías tomé la decisión de dejarlo sin pleitos ni corajes aunque a él le sorprendió mi actitud y mi arranque de buscar un abogado y divorciarme lo más pronto posible pero antes de eso lo corrí de la casa y mi actitud fue muy dura hacia él en lo personal siento que la infidelidad existe porque las esposas les permitimos las mentiras que nos dicen, darles tanta confianza y dejarlos salir constantemente, si no entienden la palabra MATRIMONIO no es sano seguir con esa relación, si rompemos con esos vicios estoy segura que disminuiria la infidelidad. GRACIAS
  • que orror, yo me separe de mi pareja hace mas de 1 año despues de descubrir su infidelidad con su secretaria (lo clasico), digo, siento que di el mil por ciento en nuestra relacion pero despues de irme dando cuenta de sus cambios de actitud y todo eso que los delata (por que inteligentes no son, digo, sin ofender). yo no soporte eso y despues de un tiempo me di cuenta que no podia vivir asi, saber que me cambio por otra, que ya no me ama, no se, son mil pensamientos, por supuesto negativos, que me hacian explotar y pelear con el... y ahora pues decidimos separarnos... no lo pudimos superar ni por nuestra pequeña hija,,, y leer todo este articulo, la verdad me da coraje ya que aun eh perdonado eso "la indifelidad". para mi es muy dificil!! saludos!!
  • Creo que aceptar que se termino el amor, y si queres recuperarlo tenes que volver a el trabajito de la seduccion, mimos y todo lo que le aga bien a tu pareja, todo esto si comprendiste porque te fue infiel, y si nò, dejarla y no jusgarla, comprender que el amor no se termina, solo cambia de lugar,  somos libres y no vale la pena estar con una persona que no te corresponde, la vida es hermosa para vivirla, con rencores no se llega a nada, y seguramente el amor jamas se acaba, hay tantos seres esperando dar Amor, asì que si supieras que lo ùnico que Dios te va a preguntar es ¿cuanto Amor distes? mirà a las personas con los ojos del interior de tu SER, asì jamas encontras rencor o bronca, te mando un gran abrazo y que DIOS TE ILUMINE Y TE ABRA EL CAMINO DEL ENTENDIMIENTO.2164336227?profile=RESIZE_1024x1024
  • ¿Y que sugieres para enfrentar la infidelidad de tu pareja?
This reply was deleted.