VIOLENCIA ECONÓMICA: Testimonio PARTE 2

Vistas: 436
Conseguir un codigo de inserción
http://www.tvcnetworks.mx/ http://www.facebook.com/pages/Mamá-en-Construcción/121007728005597 http://www.twitter.com/MamaEnTVC

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Alejandra, gracias por tu comentario.

    Me daría mucho gusto platicar contigo cuando lo desees. Puedes escribirme a:

    crisalidaperenne@gmail.com

    Te mando un fuerte abrazo!!!

  • Hola Sara, me da tanto gusto saber que levantaste la voz... yo estoy en tránsito de hacerlo y vivo esto parecido, quisiera platicar contigo,como te contacto.... un gran abrazo y felicidades!!! ayudanos a ayudanos y a su vez, dar la mano a otra.

  • Hola querida Fabiola: Gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia.

    En efecto, al principio me encontraba muy nerviosa, pero conforme pasó el tiempo y gracias a la agradable entrevista de la señora Lujambio, así como a la incondicional y maravillosa presencia de Sylvia, pude hablar sobre el tema que miles de mujeres padecemos: la violencia económica y emocional.  No olvido que existen otros tipos de violencia contra las mujeres, pero en mi caso, los abusos económicos, los controles "sutiles" y las humillaciones siempre estuvieron presentes en mi relación.  

    Hoy continúo  luchando por mis derechos y por lo que me pertenece. Prácticamente vivo un "robo a mano armada" sin opción a defenderme, y tal vez no  lo logre, pues la impunidad, la corrupción y la deslealtad prevalecen en mi juicio de divorcio, pero al menos he aprendido que debo luchar por mis derechos. 

    Como sabes, he tratado de hacer visibles todos los tipos de violencia y de maltrato, a través de mis propias experiencias y las de otras mujeres, pues estoy convencida que debe crearse conciencia social sobre este tema.  Me he empeñado por difundir y promover esta lucha, pero créeme...sé que NO TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES, lo que sucede es que  yo no he sabido seleccionarlos. Me conformé con lo primero que se me atravesó en el camino y me tomé el trabajo de idealizarlo hasta hundirme en mi propio abismo: la dependencia emocional y económica.

    Sin embargo, aunque hoy deseo disfrutar mi libertad al máximo, sé que en la vida hay hombres que SÍ valen la pena, que sí saben respetar a las mujeres, que sí las valoran y que sí tienen la capacidad de amar...

    Por ahora, solo deseo enfocarme a seguir en esta lucha de la forma que sea y como pueda, aunque tenga que exponer y exhibir  mi propia historia, con el único objetivo de alertar a otras mujeres. 

    Querida Fabiola, siempre es grato leerte y compartir tus artículos, pero es más reconfortante aún, la solidaridad que muestras a esta servidora. Créeme, lo valoro mucho, pues  he aprendido que la lealtad, el cariño y la amistad que se espera de personas cercanas y queridas, muchas veces son las que nos abandonan en los momentos difíciles, pero  pueden encontrarse en otras que ni siquiera conocemos. RETOS ha sido mi refugio y mi salvación, pues he encontrado a muchas mujeres de gran valor, como tú.

    Te mando un fuerte abrazo!!

  • Querida Sara

    Hola!

     es muy emotivo tu video te felicito por el valor de presentarte ante tantas personas debiste estar muy nerviosa...

    sabes una cosa las mujeres somos demasiado sobre-protectoras con los hombres y ellos abusan de nuestro cariño y cuidados y,  nos maltratan demasiado. Los hombres nos educan con una mano durisísima -de dictador- he estado leyendo un libro y descubro que no es el genero el que determina el machismo, mas bien depende del rol.  En mi caso personal ambos de mis padres eran y son increiblemente machistas machistas. mi mamá por pensar, someter, aterrorizar amenazar, etc y actuar en función de que la mujer es fácilmente devaluada y no vale nada, ambos gritaban y se peleaban espantosamente hasta dar al hospital, mi mamá aborto por las golpizas que le propinaba mi papá. Con tal educación opte por ser soltera toda mi vida.  Entonces comprendí que estaría mejor sola. solo una vez me junte con un chico y fue por un año porque la historia se repite millones de veces -EL ERA COMO MI PADRE. no quiero pensar que los padres tienen la culpa. Pero la educación que llevan a cabo con sus ejemplos de pareja me enseño que la escuela militar se tiene en casa y que el peor campo de concentración es el hogar.

    Yo no estoy al igual que tú en contra de todos los hombres. ambas sabemos que hay chicos estupendos. pero para mi es mejor que cada quien viva en su casa.

    te quiero mucho y te acompaño en esta catarsis 

    fabiola guerra

  •    SARITA : Como cualquier madre, pero de una manera singular " Doy infinitas gracias a Dios Nuestro Señor  por poner en tu camino a personas tan emotivas, comprensivas, inteligentes, especializadas, pero lo más  importante y   hermoso de un corazón tan enorme y  sentimientos inigualables.

     Muchas gracias señora Sylvia Sánchez Alcántara por toda su comprensión y ayuda para mi hija. No sé qué hubiéramos hecho sin su presencia en la vida de mi hija, ya que ha tenido usted la sensibilidad para apoyarla y comprenderla.

    Muchas gracias señora Julieta Lujambio, por esa entrevista tan inteligente  llena de emoción, veracidad y amor a su trabajo.

    Son unas mujeres insuperables. Mis respetos y agradecimiento.

    Martha De la Vega

This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –