"VUESTROS HIJOS NO SON VUESTROS..."

Qué satisfacción! Qué regalo tan hermoso poder servir para elevar el nivel de consciencia de la gente!Este fin de semana impartí el taller Escuela para Padres.Las personas que asistieron se dieron cuenta de diversas herramientas que son necesarias para poder ser mejor persona y de alli, mejor padre.Entendimos que para desempeñar efectivamente la función parental, es FUNDAMENTAL, antes que nada, rescatar en amor a tu Niño y Adolescente Interno y desarrollar en uno mismo los 5 principios de la Inteligencia Emocional.Desde allí, se van a poder integrar en nuestra psique ciertas funciones básicas de manera permanente:Activar internamente la figura del Padre Protector y del Padre Nutridor, neutralizar al Padre Crítico, validar al Niño enojado y al Niño vulnerable, y activar los regalos del Niño de la Guarda: mayor intuición, mayor capacidad de juego y disfrute, mayor creatividad y mayor conexión espiritual.Así entonces, uno estará en mejor situación para cumplir, desde la parte adulta, las tareas fundamentales de crianza para con nuestros hijos: Desarrollar en ellos los 4 pilares de la educación: Autoestima, Responsabilidad, Disciplina y Amor.Quiero hoy mencionar simplemente ciertos puntos clave al respecto:Autoestima: Recuerda siempre cuando des un elogio o una crítica: Siempre hacia el HECHO y no a la persona. (Ejemplo: Elogio: "El patio está barrido y sin hojas! Realmente me ayudaste el día de hoy, Gracias".Crítica: "Los trastes están aún sin lavar.Me molesta ver todo regado. Hay que limpiar esta cocina")Disciplina: Establecer Límites firmes pero con suavidad. Definir claramente Reglas y las consecuencias al romperlas.Trabajar como padre tus culpas y tus miedos.Responsabilidad: La base aquí es darle al hijo, desde muy temprana edad, la posibilidad de ejercer su capacidad de elección. "Elige, escoge, decide", es la clave.Y todo lo anterior, SIEMPRE basado en un fundamento de AMOR y respeto profundo a ese pequeño ser, recordando siempre lo que Gibrán Jalil Gibrán decía sobre los hijos en su libro "El Profeta" :"Vuestros hijos no son vuestros, son hijos del Anhelo de la Vida, vienen a través de nosotros más no os pertenecen.."Seguiremos ahondando en este asunto, más adelante. Que tengas una linda y productiva semana, quérete y sé gentil y amoroso contigo mismo.Te recuerdo que el próximo sábado 5 de septiembre tendremos el Taller RESCATE DEL NIÑO INTERIOR, de 9 a.m. a 6 p.m. Es hora de que vayas por esa criaturita dentro de tí!! 36-19-72-94. www.sermejorser.wsEl martes 1, estaré con la querida Ethel Soriano en su programa "Crónicas de Salud" en Radio Imagen, 90.5 f.m. de 3 a 3:30 p.m.Un abrazo,Margarita
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • HOLA MARGARITA: YO SOY DE GUADALAJARA Y ME GUSTARIA SABER SI TENDRAS ALGUN TALLER PARA PADRES, POR ESTA CIUDAD. UN SALUDO Y FELICITACIONES. TE ESCUCHE CON ETHEL SORIANO EL JUEVES 24 DE SEPT. ESPERO NOTICIAS. GRACIAS.
  • Hola Primavera! Gracias por tus comentarios, consideraré tu propuesta para la agenda de mis cursos del próximo año, ok? Estaremos en contacto!

    MB
  • ME GUSTA TODO LO QUE ESCRIBES, SIEMPRE TIENES EL PUNTO CLAVE PARA ENTRAR EN EL CORAZON, QUE BUENO QUE TENGAS ESTOS TALLERES, PERO,,,,, BUENO AL MENOS YO NO HE VISTO ALGUN TALLER QUE DES ENTRE SEMANA Y AMI ME GUSTARIA MUCHO QUE DIERAS UNO ENTRE SEMANA Y SI NO ES MUCHO PEDIR QUE SEA DE HORARIO MATUTINO, YO SE QUE LO HACES LOS FINES DE SEMANA POR LAS PERSONAS QUE TRABAJAN TODOS LOS DIAS OCHO HORAS; PERO TAMBIEN HABEMOS PERSONAS QUE NO TENEMOS UN HORARIO FIJO Y TRABAJAMOS FUERA DE UNA EMPRESA, YA SEAN VENTAS O TRABAJOS QUE TENGAN QUE VER CON LA FAMILIA, ESPERO POR FAVOR, PRONTO PUEDAS HACER UNO Y ASI PODER ASISTIR, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS, QUE TENGAS UN FELIZ DIA.
  • HOLA MARGARITA AGRADESCO TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS DAS SOY DIRECTORA DE UN JARDIN DE NIÑOS Y DE UN ADOLESCENTE DE 13 Y NO TIENES IDEA DE LO QUE ME HAN SERVIDO, NO PODRE ASISTIR AL CURSO SANANDO A TU NIÑO INTERNO YA QUE TENGO COMPROMISOS LOS SABADOS DE SEPTIEMBRE ESPERO HAYA OTRO PRONTO PARA PODER ASISTIR GRACIAS Y NUNCA OLVIDES SONREIR.
  • hola margarita...muy linda tu nota. Si es verdad los hijos son prestados, pero igualmente te digo q yo al perder ami hijito, q ahora está con Dios, me cuesta mucho volver a ser feliz, a pesar q tengo 2 mas y 2 nietos.....no es facil, cuando parten de repente como es el caso de mi hijo....fue a trabajar, lo acompañe y no volvio nunca mas, unaccidente termino con sum vida ....es muy dificil, seguir, sigo como puedo...u beso...mirta desde argentina
  • HOLA MARGARITA :
    VERDADERAMENTE PUEDO DECIR QUE AUN CUANDO YO NO TENGO HIJOS Y ASISTÍ A ESE TALLER ME DI CUENTA DE COMO ESTABA ACTUANDO COMO TÌA CON MIS SOBRINOS QUE SON ADOLESCENTES Y ESTÁN MUY EN CONTACTO CON MIGO,ENTENDÍ CUALES SON LAS HERRAMIENTAS PERA MEJORAR DESDE SU AUTOESTIMA, SU RESPNSABILIDAD Y SOBRE TODO SU CONCIENCIA. TOMARÉ MUY EN CUENTA COMO LES HABLO "TU ELIGES, TU DECIDES" LO QUE DECIDAS HOY TENDRÁ UNA CONSECUENCIA Y DEBERÁS ANALIZAR CÇOMO TE SIENTES TÚ, CUANDO LLEGE ESA CONSECUENCIA
  • Buenos dias Margarita, tienes razon nuestros hijos son prestados, pero como le hago entender eso a mi esposo que es tan posesivo, ya no con migo con sus hijas. Desafortunadamente, o afortunadamente para ella, mi hija la mayor ya no esta con nosotros porque mi esposo quiso poner limites cuando empezo a andar con el novio y yo nunca los puse. Esta casa era un caos y ella decidio salilr del caos, ahora el esta muy ofendido, porque la desicion la tomo con su novio y me es claro que vive con el, pero el esta muy ofendido.
    He aprendido que lo que tenemos que hacer como pareja es saber callar cuando debes de hacerlo, y hablar lo que tengas que hablar pero con el, no delante de los hijos y a poner limites.
    Gracias por tu articulo, no pude ir al curso, pero lo que nos has conpartido es muy intersante.
    Que Dios te bendiga y un abrazo muy fuerte
  • ES MI PRIMERA PARTICIPACION EN RETOS FEMENINOS,CONSIDERO TU PONENCIA MUY ENRIQUECEDORA,YA SOY ABUELA CREEME QUE EL DEJAR VOLAR A MIS HIJOS ME COSTO MUCHO TRABAJO,ESE DESPRENDIMIENTO ES ALGO FUERTE,PERO SI DE VERDAD QUEREMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y PRODUCTIVAS DEBEMOS VIVIR ESA EXPERIENCIA CON UNA ACTITUD POSITIVA ,APOYANDOLOS PERO DEJANDOLOS IR.SALUDOS
  • Muchas gracias por compartir algo tan valioso con nosotros.
    yo tengo un hijo de 5 años y ultimamente no me deja dormir diciendo que tiene miedo, pero no entiendo de que. por mas que he platicado con el no me dice nada y no se como hacerle ver que no hay nada que temer o si algo mas este pasando, como puedo ayudarlo?
    porfavor comentame algo gracias...
  • Hola soy nueva en retos femeninos, pero me ha gustado leer este articulo. tengo dos hijos pequeños los cuales no logro que me obedezcan, me enfurezco mucho con ellos y les digo cosas que no debo. Pierdo la paciencia con facilidad y eso me frustra como madre, soy muy amiga de ellos pero confuden las cosas y no me obedecen. Seguire leyendo para mejorar cada dia como madre.
This reply was deleted.