Usted es quien realiza sus sueños...

 

 

9274712070?profile=original

 

 

Son muchas las veces que hemos querido alcanzar una meta, un objetivo… un sueño, quizá.

 

Meta, es una forma concreta de expresar los objetivos en términos de cantidad y tiempo; es decir, dan cuenta de los resultados por alcanzar mediante la ejecución del plan en un periodo dado, con los recursos disponibles.

 

Un sueño, es un proyecto, un deseo o una esperanza.

 

Si tomo un sueño y determino la fecha en que voy a materializarlo, lo convierto en una meta.

 

¿Recuerdas el libro que compraste hace un tiempo? Al llegar a casa lo colocaste en la estantería para leerlo «algún día». Si yo digo: Antes de fin de mes termino de leerlo, ciertamente encontraré tiempo para leerlo.

 

¿Cree que hay alguien que alcance la cima del Everest por casualidad, sin planearlo? Evidentemente no. Para hacerlo es preciso planear cada detalle, alguna vez asistí a una plática de Karla Wheelock, alpinista mexicana, quien de una manera muy sencilla nos habló de cómo diseño y de los años que tardó en prepararse para llegar al Everest. Fueron 4 años de trabajo, de dedicación, de planeación, de preparación física y mental.

 

Adicional se requiere de dinero y mucha técnica. Sin todo ello, la persona moriría en el camino. Sin planes es casi imposible alcanzar las grandes metas.

 

Escuchaba al entrenador de la selección sub-17, Raúl Gutiérrez, quien hablaba de un proyecto, de un plan, de un proceso, de una disciplina, de un trabajo realizado a lo largo de dos años, no producto de un sueño, de una improvisación.

 

Muchas veces nuestro cerebro no ha sido entrenado para hacer planes. Mucha gente piensa que da demasiado trabajo. La verdad es que planear es fácil.

 

Algunos autores expresan, que plan se define, como el conjunto coherente de metas e instrumentos que tiene como fin orientar una actividad humana en cierta dirección anticipada.

 

Otros autores, definen un plan, como el documento rector, producto del proceso de planeación. Consiste en el conjunto coordinado de objetivos, metas y acciones que relacionadas con las estrategias y programas jerarquizan una serie de políticas e instrumentos en el tiempo y el espacio, para alcanzar una imagen objetiva propuesta.

 

Que hemos hecho para lograr nuestras metas?, cuánto hemos invertido para alcanzarla?, que actividad hemos realizado para lograrla?, tengo un plan para llegar a ella?

 

Napoleón Hill, escritor estadounidense de libros de superación personal, nos dice en una frase: Una meta es un sueño con fecha de entrega.

 

Ustedes tendrán la mejor opinión.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Es cierto, lo que dice la ùltima frase , una meta es un sueño con fecha de entrega , quiz`por eso mis planes o sueños no se ha n realizado porque nolos concreto o los dejo a medias cuando se presentan algunos obstàculos
  • Mil disculpas, lo trate de volverlo a poner, pero no cabe, por lo que solo pondré el final, es una fábula muy hermosa, ojalá que como la ardilla, logremos vencer nuestros miedos y como el halcón, vencer sus instintos y poder amar a lo diferente.

     

    Un beso para tod@s y nos escribiremos pronto

    Edith un gran abrazo, un beso y como siempre todo mi cariño.

     

    La ardilla dijo: Tengo miedo.... Pero si no te haré ningún daño, le contestó el halcón.....No, interrumpió la ardilla, eso lo sé y confío en ti, lo que me da miedo es que una vez que te veas libre te vayas y no te vuelva a ver....El halcón suspiró y le dijo que primero debía ayudarle

     

    Poco a poco y con un movimiento a la vez que era dirigido por la ardilla el halcón fue qudando libre de su prisión, primero la cabeza, luego las alas, después la cola y por último las garras....cuando por fin quedó fuera extendió las alas y se levantó majestuoso y erguido. Desde su lugar la ardilla lo vió por primera vez en pleno y una sensación inexplicable la invadió, era el animal más hermoso que jamás había visto. El halcón volvió su mirada hacia la ardilla y la miró con ternura y gratitud pero también con mucho respeto pues sabía que esa pequeña criatura había vencido sus miedos para acercarse a el, entonces extendió sus alas y abrazo a la ardilla levantándola del suelo.....y ella lo abrazó con cariño aferrándose a su pecho.

     

    La ardilla susurró dos palabras: TE QUIERO y el halcón sintio como su corazón se desbordaba en algo que jamás había sentido y dijo: TE QUIERO. El no se quería ir y la ardilla hubiera dado todo porque se quedara a su lado....pero era imposible, dos seres tan distintos no podían estar juntos.... ¿que iban a hacer?

     

    La ardilla aclaró la voz y con el tono más solemne que una ardilla pueda conseguir le dijo: Debes irte, volar, atravesar las nubes, ser libre......hacer todas esas cosas que hacen ustedes los halcones.....¡Ven conmigo! dijo el halcón....pero, eso significaría que ella no volvería a corretear y trepar a los árboles y rodar por el campo como lo hacen las ardillas.

     

    Entonces el halcón la tomó delicadamente entre sus garras y emprendió el vuelo, así llegaron a un lugar no muy lejano del bosque , cercano a un risco donde había un ojo de Agua Caliente y un árbol altísimo, allí depositó a la ardilla  y entre los dos juntaron un montón de ramas y construyeron un nido del que obviamente, el halcón fue arquitecto pues era el más entendido en eso, así acordaron que una vez al mes se reunirían en el nido para estar juntos y ver las nubes y contar estrellas y volver a reír y hablar y todo lo que les hacía felices.

     

    Desde entonces, nunca han faltado a una cita y por unas horas son capaces de olvidar lo que se supone deben ser para ser lo que en verdad son....

     

    FIN

     

  • coincido con todas, que nos platique el final de la fábula María Reyna.
  •  

    Estimadas Patty, Conchita, Araceli, Charo, Becky y María Reyna:

     

    Buenas noches, un placer leerles, por que es una manera de recordarnos mutuamente nuestros sueños y nuestros proyectos.

     

    Pero no olvidemos el tesón y la constancia para llevarlos a cabo, que no duerman el sueño de los justos como nos comenta Patty. O como en alguna plática nos compartió Becky: "... Muchas veces llamamos, tocamos todas las puertas para conseguir esa meta y finalmente un día recibimos la llamada que tanto estábamos esperando"... Perseveramos para conseguirlo.

     

    O como Araceli y Conchita que nos comparten su objetivo.

     

    Y coincido con Charo, que nos platique el final de la fábula María Reyna.

     

    Deseo que todas le asignemos una fecha a nuestros sueños y los materialicemos pronto, no esperemos, actuemos simplemente.

     

    "Un deseo presupone la posibilidad de la acción necesaria para su logro, Una acción presupone un objetivo digno de ser alcanzado. Ayn Rand."

     

    Reciban un cordial saludo.


    Edith.

     

     

     

  • Las metas y proyectos son de quien los trabaja, la semana pasada estuve cavilando sobre esto, hay demasiadas personas "recargadas" unas sobre otras,  con sus metas y proyectos durmiendo el sueño de los justos.,esperando que otros sean su motor, su responsabilidad y por esto es que  no se les cumplan!

     

    No hay mayor satisfacción que ver realizado una meta o proyecto a base de disciplina, esfuerzo, trabajo, dedicación y amor.

     

    "Sé osado, y fuerzas poderosas te ayudarán" Goethe

     

    Buen tema Edith, a mediados de año, para que si todavía no hemos concretado nuestros proyectos o metas nos pongamos las pilas y las concluyamos!

     

    Un gusto siempre leerte y compartir contigo.

     

  • Q' buen tema Edith, el q' nos planteas hoy.

    Igual q' a mis compañeras me hiciste recordar

    cómo he logrado mis metas, primero comprar

    mi compu, despues comprarme mi carro, etc

    y gracias a trabajo y determinación fueron metas

    cumplidas, es cierto hay q' tener muchas ganas

    d ver esa meta cumplida y sí las cosas en verdad se

    dan. Ahora mi sueño es conocer Francia fue x eso Edith

    q' empece a estudiar francés, cuando este allá voy a

    ocupar comunicarme y yo ya voy preparada, q' tal ; )

     

    Sigamos soñando y así veremos metas cumplidas,

    claro con disciplina y trabajo.

    Saludos!!!

     

  • Hola, buenas Noches Edith, Gracias por compartir este artículo, a veces se nos olvida soñar...me hiciste pensar en la frase que inicia tu artículo tienes razón; depende de nosotros no dejar de hacerlo,de ello depende ir dando forma a nuestra vida de la manera que queremos que sea. Y todo comienza con un sueño pequeño o grande y la perseverancia y el esfuerzo nos llevarán a lograrlo; si los deseamos tanto que no nos importará enfrentar y vencer obstáculos y la fuerza generalmente la encontramos en nuestro interior y es la que nos ayudará a quitar los miedos que nos evitan conseguirlos. Los sueños son los que nos mantienen vivos y con ganas de seguir luchando para alcanzar nuestros objetivos en la vida... son lo que le da sabor y entusiasmo a la vida..y la manera de construir el camino a nuestro propio destino...Gracias querida Edith por mover mi pensamiento a algo que a veces se me olvida que me faltarán aún muchos sueños por realizar¡¡¡

    2164317685?profile=originalUno de mis sueños Viajar a Paris...¡¡¡

    “El universo entero conspira para que lo que queremos con el corazón se llegue a realizar” Paulo Coelho..

     

  • Que linda que me incluyes!! yo tambien tengo mis suenos y se que de alguna manera tu me estas ayudando a que no se me  olviden!!

    Saludos

    Becky

  • Hola hermosa:

    Seguimos con mucho trabajo, pero me doy un tiempesito para saludarte y contribuir con una fábula que me ha gustado mucho, te envío un gran abrazo, un beso y un saludo muy fraternal para todas la mujeres (y hombres) de mi país. De todos modos te leo y las sigo.

     

    LA FABULA DE LA ARDILLA Y EL HALCON

    Una ardilla muy curiosa (como todas las ardillas) paseaba por el bosque explorando aquí, investigando allá.....de pronto escuchó un ruido muy extraño y entre los árboles vió un objeto que llamó poderosamente su atención, de entre dos troncos colgaba una especie de capullo gigante que se movía furioso y hacía sonidos espeluznantes....

     

    La ardilla se acercó para ver qué era eso....de pronto una voz le habló con desesperación: ¡Ayúdame!....No te quedes mirando tonta.....

     

    La ardilla dió un paso atras al ver que el capullo hablaba pero como sabía que eso era imposible se acercó otra vez, ahora preguntando: ¿Que eres?

     

    Soy un halcón. -dijo el capullo. La ardilla casi se muere del susto y dió un salto atrás, una vez que se cercioró que el animalejo estaba bien amarrado volvió a acercarse y le dijo: Tonta sería si te ayudara....

     

    El halcón que era un animal amable y educado suspiró y volvió a pedir ayuda, esta vez de una manera cordial y atenta, pero la ardilla era demasiado desconfiada para tenderle la mano....el halcón siguió tratando de convencerla y le prometió que si le ayudaba no se la comería ni en ese momento ni nunca....le contó que esa red seguro la había dejado un cazador olvidada y que se atoró en ella al ir volando bajo y al tratar de zafarse, se fue enredando más.  Poco a poco el halcón la había convencido de ayudarle asi que la ardillita accedió, pero por más intentos que hizo, jamás pudo romper la red....al parecer estaba hecha de una fibra plástica que era demasiado resistente.

     

    El halcón estaba más desesperado a cada minuto, sobre todo porque se moría de sed y de hambre....la ardilla se ofreció entonces a acercarle algo de agua y comida....un rato después la ardilla volvió con raíces, cortezas, frutos, vallas y por supuesto nueces y avellanas pues aunque sabía que no eran parte de la dieta de los halcones no podía ofrecerle más, asi que por un huequito de la red el halcón comió de todo quejándose por el sabor de la merienda.

     

    Casi anochecía cuando la ardilla volvió a su madriguera, afuera ya sus vecinos, otros animalitos pequeños, la esperaban nerviosos pues aun cuando estaban acostumbrados a los paseos de la ardilla jamás se había tardado tanto... Cuando les contó lo que había sucedido algunos se alarmaron y le pidieron a la ardilla ser precavida, otros le aconsejaron que ya no fuera y algunos más no le creyeron ni siquiera cuando oyeron a lo lejos los graznidos del halcón que lloraba su desgracia.

     

    Durante los siguientes días la ardilla volvió para alimentar y dar de beber al halcón que empezaba hasta a tomarle gusto a los manjares vegetarianos, durante ese tiempo platicaban de tantas cosas....el halcón le contaba de sus largos viajes que volando hacía, de como se ve desde arriba la montaña, el bosque, los ríos.....de la sutil brisa que acaricia sus plumas al ir planeando. La ardilla por su parte le contaba de las flores, los mejores árboles para trepar, de las mariposas y el cambio de estaciones y siempre se escuchaban uno al otro con atención.

     

    Así pasaron 12 días y en la mañana del día 13 cuando iba de camino para ver al halcón la ardilla tuvo una idea, si al quererse zafar el halcón de esa red se había enredado más, debía desenredarse deshaciendo cada movimiento.....con esta idea en la cabeza la ardilla llegó con su amigo que ya la esperaba ansioso....cuando le contó lo que pensaba al halcón le pareció buena idea pero necesitaba su ayuda pues desde su posición no podría saber si en

This reply was deleted.