Hola a todos, el día de hoy he subido a un concurso un proyecto orientado a generar chicos emprendedores, les copio aquí la justificación del proyecto, si te gusta podemos iniciar el taller en escuelas privadas que tengan la visión de mejorar el futuro de nuestro país.Tlanamakapilli es un proyecto que, con una metodología lúdica enseñará al niño a generar riquezaMarco social referencialEl sistema educativo actual sólo le enseña al niño a consumir, ya sea por medio de las listas de útiles escolares, productos en la cooperativa –que tienen elementos promocionales de marketing- la influencia de los compañeros y solicitudes específicas por parte de los profesores de productos para celebraciones como San Valentín, Día de Muertos, Independencia, Navidad, intercambio de regalos en el salón y, celebración de cumpleaños en las escuelas - a veces reforzado el consumo por los maestros con premios de valor académicos al salón mejor adornado-, entre algunos temas; situación que genera una sociedad de alto grado de consumo con relación indirecta con él, pues el alumno aprende a comprar por el significado subyacente del consumo, es decir, una nota alta, una aceptación por el profesor, una aceptación del grupo de iguales o reconocimiento al mejor salón, etcétera.Para poder generar riqueza el individuo debe aprender a hacerlo, sin embargo lo aprende hasta que tiene la necesidad, y el hábito de consumo aprendido, elementos que generan una situación adversa de aprendizaje debido a que hay stress y urgencia del ingreso, lo que conlleva un aprendizaje de prueba y error con un desgaste emocional de la persona y a veces un rechazo a la actividad de emprender negocios propios.El proyecto Tlanamakapili –vendedorcito en nahuatl– está orientado a desarrollar las habilidades empresariales en los niños de educación básica y secundaria inmersos en una metodología de juego, situación que conllevará una relación positiva con el apren-dizaje empresarial, pues el niño a parte de divertirse aprenderá a hacer negocios aún antes de saber el valor de transacción del bien o servicio ofrecido y, conforme avance en el grado escolar desarrollará las competencias necesarias para ser un emprendedor que, además de ser un consumir sea capaz de generar riqueza.El proyecto comtempla actividades específicas para cada grado desde primero de primaria hasta tercero de secundaria, para que tengan una idea del costo del proyecto a nivel nacional impactando a todos ls niños de estos niveles, es apenas lo doble que se GASTO en los festejos del bicentenario en la CD de México
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