¡TEN CUIDADO CON TU FACEBOOK Y WHATSAPP!

Como bien sabemos, la gran mayoría de personas en el mundo estamos inmersos en la tecnología de una ú otra forma. Facebook, twitter, whatsapp, instagram, han venido a revolucionar  y a transformar nuestra forma de comunicarnos, hoy somos dependientes  e incluso, algunos, adictos a las redes sociales, sin embargo, ¿Te has puesto a pensar las consecuencias negativas que pueden tener tus fotos ó comentarios subidos en la red?

            Como Abogada Familiar te diré que tus fotos de viajes, de fiestas, de comidas, mensajes y comentarios además de estar expuestos a una nula privacidad,  son objeto de prueba dentro de un juicio en el que pueda verse beneficiada tu contraparte, ejemplo: en una controversia por alimentos, de guarda y custodia, de pérdida de patria potestad, etc. Es decir, al exhibir tu “intimidad”, al hacerla tan pública, la persona que tenga interés en perjudicarte en un procedimiento de índole judicial, tendrá una herramienta que tu misma le proporcionarás para dañarte ó bien para defender sus intereses.

            Por tanto, aunque es lindo y divertido  que tus amigos y amigas le “den like” a tus publicaciones,  y que tengas un gran número de seguidores, hoy más que nunca es necesario que cuides la privacidad de palabras ó de eventos que  te puedan afectar. A veces el más sencillo e inofensivo comentario será muy perjudicial para ti y tu futuro.

            Y desafortunadamente, al  hacerlos públicos, podrán hacer uso de ellos, no estarán cometiendo ningún acto ilegal. Y mira que no estoy refiriéndome a  cyberbullying ni al daño que te pueda hacer algún extraño, que eso ya son palabras mayores,  me  estoy refiriendo quizás a un daño más grave y muy cerca de tí y desafortunadamente, quién le daría  una fuente llena de posibilidades para afectarte serías tu misma.

            Ten cuidado al aceptar "amigos",  con lo que comentas, con lo que compartes y más si estás viviendo un momento crítico en tu relación de pareja ó en cualquier relación que pueda verse beneficiada con la información a la que quieras que le “den like”, ya que como ves puede ser muy delicado.

            Y si bien es cierto, dentro de un procedimiento judicial, las resoluciones se basan en un conjunto de conductas procedimentales y del resultado de un conjunto de pruebas, también lo es, que hoy por hoy son una prueba importante y cada día más común en los juicios familiares. 

            ¿Conoces a alguien que se ha visto perjudicada por Facebook ó whatsapp?

 

Y recuerda como siempre que ¡NO ESTAS SOLA!

 

Lic. Claudia Torres G.

Abogada familiar y corporativa, mediadora y negociadora

Autora del libro “¡POR FAVOR NO LO HAGA!”

abogadaclaudiatorres@hotmail.com

Facebook:  claudia torres

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por la información. Es excelente tener la opinión de una mujer profesional y experta! Bendiciones siempre!
  • Excelente información, muchas gracias.

This reply was deleted.