SOY MUJER, TENGO 53 AÑOS Y VOY HACER UN IRONMAN



 Si Dios lo tiene escrito para mi en Su Agenda Celestial, en noviembre de éste año en Cozumel, Quintana Roo, haré una ¡locura! para la gente "normal": competiré en un Ironman.

 Ironman es la prueba más exigente del triatlón y uno de los eventos deportivos menos fáciles del mundo. ¿Qué implicará cruzar la meta? permíteme contarte lo que haré ese día. . . primero voy a nadar 3.800 metros en máximo dos horas, (si te pasas, te descalifican y no puedes continuar); al salir del agua haré la segunda transición que es subirme a mi bicicleta rosa (es una chulada de bonita) y rodaré por las cálidas orillas de Cozumel 180 kilómetros; de ahí me bajaré de dulce (así se llama mi bici) lo más rápido que pueda; me quitaré el casco, zapatos, y me cambiaré a mis tenis newton color amarillo, gorra blanca,(por el calor), me pondré más bloqueador, ¡harto bloqueador!, me tomaré un gu (gel energético) y ¡arráncate para correr un maratón! 42.2 kilómetros, (el .2 es ¡genial! en esta competencia). Como podrás leer será una aventura digamos un tanto "extrema", sumamente retadora y que solicita de mi cuerpo, pero sobre todo de mi mente, un compromiso también extremo. ¡Ah! y además está el tiempo de término, tienes máximo 17 horas para que tu cuerpo o lo que quede de él, jajajajaja, ¡ni lo quiero pensar! cruce la meta y oigas con toda el poder y la energía del mundo ésta mención: "Lizbeth you are an Ironman!; ¡wow! solo de escribirlo mi piel se eriza, y entonces me queda muy claro que ¡sí!, ¡sí!, ¡sí!, esa fecha ya está escrita en mi destino, (cuando mi piel vibra, es la señal de certeza).

 

Y bueno aquí voy en esta segunda vuelta, (53 años) navegando por mis mares e intentando transformarme en cada puerto imaginario, pues mi oceáno no tiene principio, ni fin; no hay punto de llegada, mucho menos de salida. Son solamente tiempos y espacios para recargar baterías; estaciones de abasto de Energía Divina, que con los años he descubierto, son mi Única Fuente para seguir moviéndome, para seguir pa´lante. No siempre soy la misma, ni es siempre el mismo aire que da dirección a mis velas, sin embargo hago lo que a mi me toca: me mantengo en movimiento, siempre alerta, despierta. Me gusta y empodera enormemente pensar que cada vez que me levanto en un nuevo amanecer, tengo la posibilidad de crear mi propia historia, de escribir el guión de mi mejor película. Los entrenos en este momento de mi vida, son lo más importante y compartirlos además con  las mujeres de mi tribu, las Ironchanklas, es otro regalo del cielo. Con ellas entreno a diario mi cuerpo, mi mente, la risa,  y mi corazón.

Ellas y yo vamos haciendo el camino a Cozumel, pues el camino, dice Serrat, se hace solamente al andar.

Yo hoy te invito solamente a que te muevas, a que no pares, sigue moviéndote y deja que Dios haga su chamba; si yo puedo, ¡tu también puedes!.

¡Un abrazo hasta el cielo!

Lizbeth

11.11

Te invito a sintonizar Círculo Rosa todos los días de 12 a 1 (hora del centro) por www.radiohispana1470.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Wau..increible y te felicito la forma en que ves la vida..llegue aqui por el titulo que una amiga del twitter publico "SOY MUJER, TENGO 53 AÑOS Y VOY HACER UN IRONMAN", no pude evitar una lagrima de emocion al leer tu resena, como tu lo dices y tienes mucha razon cuando el cuerpo vibra al escuchar IRONMAN es porque es una senal de certeza que podras hacerlo...uno de mis retos  es participar en un IRONMAN y como tu lo mencionas poder decir I am an Ironman, aunque la gente nos diga locos!!! te deseo la mejor de la suertes y estoy seguro que con esa fuerza que reflejas podras decir pronto...I am an Ironman ... mira estos videos muy buenos...https://www.youtube.com/watch?v=7yRmZmbqR5I&feature=related , https://www.youtube.com/watch?v=zfvpzkGfpEA&feature=feedrec , https://www.youtube.com/watch?v=zp0Kk0bZRCY&feature=related , https://www.youtube.com/watch?v=L6derUz9_k0&feature=related 
  • wow ¡¡¡¡

  • Qué agradable manera de inyectarle a uno vida, energía, alegría, emoción; al leer tu mensaje mi corazón empezó a latir aprisa, casi te veía luchando por alcanzar tu meta y no me refiero sólo al lugar de llegada sino a ese momento en el que tu mente y cuerpo se llenan de la emoción y alegría de cumplir un objetivo. Gracias por transmitirme tu fuerza exterior e interior, deseo tengas éxito en tu propósito, en tu sueño, sé que lo lograrás.

     

  • Por cierto, vas a lograrlo, espero ke pronto podamos leer acerca de tu triunfo. Mucha suerte y ke Dios te acompañe en tu recorrido. Nosotros desde aca estaremos dandote fuerza y alentandote a lograr tu meta.
  • Muchas felicidades por esa actitud, gracias por compartir tus sentimientos, tus emociones, me llego profundamente al alma tu comentario, estoy en un momento de mi vida en el ke me siento un tanto atascada, tengo 39 años y no se como recomenzar en el camino de la superacion, te leo y me siento hasta apenada por mi actitud ante los retos, creo ke tienes razon y yo tambien ya quiero escribir mi propia historia, tengo lo ke se necesita para llegar a donde quiera y nada ni nadie podra detenerme. Nuevamente gracias por tu comentario y eres un ejemplo a seguir, Felicidades1!

  • leer tu artículo me motiva a seguir adelante en un proyecto que tengo pensado emprender, pero las dudas me asaltan y titubeo si continuar o quedarme así, ahora sé lo que tengo que hacer, gracias por compartir tu entusiasmo y me gustó mucho eso que dices "cada vez que me levanto en un nuevo amanecer, tengo la posiblidad de crear mi propia historia" qué padre, ojalá muchas nos animemos a seguir tu ejemplo, claro en la faceta que más nos guste. Saludos y te deseo lo mejor, tú puedes, tan sólo por el simple hecho de ¡¡SER MUJER!!

     

  • Que maravilloso ejemplo,Felicidades, creo que eres un gran ejemplo de vida

     

  • dios te bendiga amiga
  • Gracias por compartir este momento q para ti sera grandioso y para nosotros inspirador.DIOS te bendiga.

    Estoy por cumplir 50 años y me encantaria conocer mas sobre tus actividades y trabajos,para mantener esa condicion y espiritu de guerrera que te illumina,espero me puedas informar.Eres toda una IRONMAN.

  • Pero digame por favor de donde saca usted tanta energia para poder hacer todo eso, deme su secreto.

This reply was deleted.