¿SOPA? O SEXO….. por: Mariesther Martínez Eroza

 

En la historia de la humanidad, a la mujer se le educó para preparar Sopa; es decir, para encargarse de la parte de nutrición física y emocional de una familia, ya que se esperaba de ella que creara una y se dedicara en cuerpo y alma a ella.

A partir de la Revolución Sexual que vino con el proceso de Liberación Femenina, la mujer ha descubierto en su género o en su sexo femenino, una enorme gama de opciones para desarrollarse: ahí está la oportunidad de ser madre y fundar una familia pero también hay miles de otras oportunidades que las mujeres no hemos dudado en tomar.

El mejor ejemplo que se me ocurre es la caricatura de Mafalda, una pequeña tan pensante y evolucionada que de forma natural odia la SOPA; pero por otro lado esta Susanita, la pequeña que sueña con casarse con un hombre exitoso y tener muchos hijitos.

Antes, se marcaba aún más esa presión social que ejercía la Tía Angustias y metiches que le acompañan cada vez que te preguntaban: ¿Y ya tienes novio? ¿Para cuándo los planes de casarte? o ¿Para cuándo te vas a embarazar? Pero el día de hoy, existe otro tipo de presión social: que estudiaste, cuantos idiomas hablas, que talla eres, ¿¿¿sigues con el mismo????

Me gustaría saber cuál es tu opinión. Si pudieras elegir, sin ninguna presión, ¿elegirías una situación segura para dedicarte a tener hijos, cocinar, ser una verdadera Ama de Casa? o bien optarías por estudiar, trabajar y ser muy exitosa en tus proyectos profesionales.

¿Qué precios estas dispuesta a pagar y que aspectos sacrificarías?

¿Se puede quererlo todo y tenerlo todo?

¿Qué eliges: Sopa o Sexo?

Te espero el próximo 4 de marzo en el Auditorio Nacional para poder saludarte en persona

www.sopaosexo.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Chicas: mil gracias por sus comentarios y sobre todo aquellas que se abrieron y nos compartieron su intimidad. Todas hemos tomado decisiones equivocadas, pero lo importante es aprender y retomar el camino. La respuesta ideal no existe porque todas tenemos un contexto distinto, sin embargo la mujer actual debe organizarse, priorizar y darse tiempo para vivir en plenitud y de forma integral los aspectos vitales de su vida. Gracias por participar!!!

  • Pero que no se pueden las 2 cosas? Mantener el balance es un arte, pero bien vale la pena si estás sintiéndote valorada en casa y reconocida profesionalmente :)
  • ESTOY PAGANDO EL PRECIO DE HABER DEJADO 20 AÑOS DE MI VIDA CON UNA PERSONA QUE NO ME VALORO NI A MI NI A MIS HIJAS, COMO DIJO GLORIA TREVI EN EL RECUANTO DE LOS DAÑOS, LO MATERIAL , TODO LO PERDI, PERDI AMIGOS FAMILI Y QUEDARON RUINAS DE DE MI ENTRE LOS DESAPARECIDOS QUEDO MI FUERZA Y MI VOLUNTAD. Y HOY SOY LIBRE ESTOY AUN EN EL PROCESO, PERO SE QUE NO ESTOY SOLA Y VALGO MUCHO. TAN SOLO POR SER MUJER.

  • YO HUBIERA PREFERIDO HABERME DESARROLLADO PROFESIONALMENTE Y SER UNA MUJER EXITOSA .GRACIAS POR LA REFLEXIÓN 

  • hola buen articulo, y excelentes preguntas .......ahora cual seria la respuesta?  se puede tener todo y querer todo.....claro que si!!las mujeres somos grandiosas y tenemos la capacidad de buscar siempre un equilibrio para tener todo lo que deseamos..........saludos Mariesther.images?q=tbn:ANd9GcQ6jlP852_gAJ6f5goGsUyipPH6FEBBfrRHRecVbIrpwlPlS9bw

  • Gracias excelente pregunta, pues bien las dos cosas son una gran reflexión,y la mujer es grandiosa y claro que se puede con todo! ser exitosa en los dos ámbitos de la vida! Claro que si necesitamos ayuda!

This reply was deleted.