SI TE DUELE... QUITATE

¿Qué es lo contrario de Éxito y Fracaso? Todos contestamos Fracaso… pues mi querida amiga, No es Fracaso, es Conformismo, porque cuando fracasamos tenemos nuestra fuerza interior para levantarnos, en cambio cuando nos conformamos con lo que tenemos y donde estamos, perdemos el Sentido a nuestras Vidas.  Te voy a contar un cuentecillo donde lo vamos a entender mejor.

     Había una vez un perro perezoso, que siempre se levantaba de mal humor, quejándose de todo y por todo. Pobre perro siempre lamentándose de su dolor, ya que estaba sentado encima de una madera donde había un clavo.

     No dejaba de quejarse y de repetir su mala suerte, que el dolor no cesaba ni un instante.  A todos les decía que nadie era capaz de hacerse ni la más remota idea del dolor tan atroz que estaba padeciendo.  Siempre estaba de mal humor, quejoso, enojado, quejoso, rabiado y más…

     Así estaba todos y todos los días, echado viendo pasar su vida haciendo y diciendo siempre lo mismo.  Hasta que un día otro perro, después de estarlo observando durante un tiempo le dijo;  ¿Por qué no te levantas?, si te duele quítate ya de ahí.

     El perro enfadado, le contestó: “No, porque si me quito, ya no tengo el pretexto para quejarme y estar justificándome del dolor, para estar de mal humor y rabioso, bueno, pues la verdad es que no me duele tanto como para no soportarlo y quitarme de aquí.

     Aquí podemos ver, como muchas veces nos es más cómodo quejarnos, justificarnos y dar explicaciones en lugar de quitarnos y movernos a otro lado, para hacer algo por solucionarlo, haciéndonos el 100% responsables de nuestra propia VIDA.                                                                                                    

     Quedándonos en el papel de la Victima, del pobre de mí, y si la vida me hubiera dado esto, el otro…, es que todo me pasa a mí, todos se recargan en mi, todos abusan de mi,  tengo mala suerte, la vida la trae contra mí, envidiando y comparándonos con la vida de los demás.  Viviendo del pasado... al futuro, cuando yo tuve… cuando yo tenga… yo fui… yo seré…Haciendo suposiciones e historias que solamente nos intoxican y nos envenenan el alma, echando culpas que nos impiden movernos y actuar. Aquí lo peor es que todavía nos sentimos incomprendidos, que nadie nos entiende, y que nadie viene a salvarnos con su varita mágica, de nuestros sufrimientos y problemas. Así pasa y pasa la vida y las mejores oportunidades de la VIDA se nos van.

     ¿Cuántas veces hemos vivido estas situaciones? Quedándonos en la zona de confort, siendo todas unas CONFORMISTAS, es mucho más fácil que tomar las riendas de nuestras propias VIDAS, esperando que llegue un milagro por arte de mágia, a solucionarnos nuestros propios problemas, en lugar de verlos como grandes RETOS para hacer de nosotros mismos los PROTAGONISTAS DE NUESTRA PROPIA PELÍCULA y haciendo LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTRAS MISMAS, día a día y  todos los días en nuestra hermosa VIDA. Viviendo en el presente “Yo Soy” de hacernos el 100% responsable de nosotras mismas, A este síndrome le digo “La Doña Quejas”.

     Vamos por varios ejemplos de justificaciones y pretextos, para no movernos.   Tú solo tú puedes escuchar con cual te identificas:

Con respecto a la Salud:

-Si yo no me hubiera enfermado de…

-Es lo último que me faltaba…

-Si yo pudiera hacer…

-Si yo no me sintiera mal, yo haría… yo sería…

-Si me hubiera dado cuenta antes…

-Si hubiera cambiado de doctor…

-Si yo estuviera sana…

Con respecto al desempleo:

-Ya estoy muy viejo para conseguir trabajo…

-Yo no me contrato por tan poco dinero…

-Si no me hubieran corrido…

-Claro como el otro es hijo de papi…

-Yo ya trabaje toda mi vida y les di todo, ahora que me den…

-Es que nadie me entiende…

-Es que nadie necesita de mis servicios…

-Yo no me rebajo en ese puesto…

-Es que yo estudie una carrera y una maestría…

Los que no tuvieron papá:

-Es que si yo hubiera tenido papá, seguro mi vida hubiera sido diferente…

-Como no tuve papá, no pude estudiar…

-Como no tuve quien me guiara y me cuidara, por no soy nadie…

Como no tengo sirvienta:

-No tengo la casa limpia…

-No puedo trabajar…

-No tengo tiempo de cocinar y por eso comemos comida enlatada…

-Mis hijos están descuidados…

Crisis económica:

-Me está yendo muy mal no tengo dinero…

-Yo creo que voy a tronar…

-Si no me hubieran corrido...

-Si no hubiera cambiado de trabajo...

-Ahora si la situación me está ahogando…

-Ya no puedo con los gastos…

     Como todas unas víctimas, vamos quejándonos con el que se pone en frente de nosotras, quejándonos de nuestra mala suerte. Cuando alguien nos hace alguna sugerencia del tipo ”deberías de hacer deporte, comer más sano, dejar aquel mal hábito, buscar un trabajo que te haga sentir productiva, buscar un hobbie, buscar ayuda profesional para que te apoyen, deberías pedir que te ayuden y trabajar equipo”, inmediatamente nos sentimos ofendidas, lo tomamos a mal,  toda vía nos atrevemos a pensar o a decirles;  si nadie te pidió tu opinión, quien eres tú para decirme que debo de hacer.  Porque si no nos soban la victimes, nos sentimos desaprobadas y rechazadas.

    Muchas personas necesitan explicar a las demás lo mal que se sienten, pero eso no siempre implica que estén buscando una solución. “Simplemente buscan Atención, Aprobación, Aceptación, Afecto y Amor” son las 5 “A” (libro Atrévete a Ser Feliz” de Eva Gloria Abad)   y Comprensión, que siempre andamos buscando que nos las den los demás, buscando en nuestro exterior, cuando aprendemos a encontrarlo dentro de nosotros en nuestro interior, logramos Ser Libres, Felices, Exitosas, y mucho más.

    Esto lo podemos aplicar en todos los aspectos de la Vida.  Quejarnos, Justificarnos, y poner Pretextos de las cosas van mal, de las malas rachas, de las cargas económicas y emocionales, atraemos a nuestras vidas a gente en la misma fbaja frecuencia, baja vibración logrando una ensalada de Egos, que en lugar de nutrirnos, nos intoxicamos, nos envenenamos, logrando bajar nuestra vibración energética, cayendo en el inframundo, logrando una depresión profunda.

Te invito a reflexionar sobre cuántas veces nos caemos ante alguna dificultad, circunstancia o adversidad.  Si aprendemos la lección nos levantamos más fuertes, nos movemos y nos quitamos…Tú si tú, que prefieres  s quedarte como el perro enamorado de su clavo, o moverte y buscar un nuevo camino hacia el rumbo de la felicidad y libertad interior.

¿De cuantos Clavos estas enamorada?

     A partir de HOY aprendo esta nueva estrategia: Un Problema = Una Solución.

¿Hasta cuanto estás dispuesta a pagar los precios por no moverte?

     Cuida tu boca… para que no te tengas que cuidar de las personas.  Esto quiere decir, si no hablas de ti, nadie tiene porque opinar de ti.

     Deja de Ser una Victima… Transfórmate en Toda una Guerrera por Vivir.

 

Siempre juntos de la mano, a tu lado con amor...

Consuelo Austin Toca

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Vaya mi queridisima Consuelo que tienes TODA la razón en todo lo publicado en este blog. En este mundo existen muchas doña quejas yo llegué a pertenecer al circulo de quejumbrosas y las cosas nunca resultaron bien así. Cuando las cosas se ponen mal, es lo indicado siempre encarar tus sentimientos y volver a elegir nuevamente saliendo para esto del estado de confort para así ver de nuevo la luz al redirigir tus pasos hacia otros horizontes. Muchas veces cuesta cambiar de actitúd y más cuando llevas practicandola la mayor parte de tu vida pero la recompensa futura valdra siempre la pena. Te mando un gran y sincero abrazo de luz¡

This reply was deleted.