Separación y Divorcio

Una difícil solución...

En el momento que una pareja decide poner fin a su relación de pareja suceden una serie de consecuencias psicológicas, así como materiales y jurídicas, en torno al evento de la separación y el divorcio.

Todas y cada una de las separaciones y divorcios tienen una historia única. Algunas veces solo uno de los miembros de la pareja está dispuesto a separarse. En otras, ambos lo deciden de común acuerdo, y existe una infinidad, en las que existen razones para que se lleve a cabo la separación y el divorcio.

La separación se refiere al distanciamiento físico y psicológico de la pareja, pero la disolución del vínculo matrimonial o divorcio obedece a cuestiones jurídicas, lo cual también cuenta con implicaciones importantes para todos los miembros que se encuentran involucrados en este proceso.

También es necesario tomar en cuenta que sí en la separación y el divorcio se encuentran hijos involucrados, se requiere revisar que edades tienen, ellos también padecen los estragos de esta decisión de la pareja.

En el momento en que existen hijos, la relación tendrá que continuar: “nos guste o no”.

Los hijos son un vínculo que no se termina entre la pareja, aún cuando se opte por la separación y el divorcio. Los hijos cuentan con sus propias necesidades psicológicas, emocionales, físicas y materiales, que se encuentran en relación directa con la responsabilidad parental, aún cuando, ellos hayan decidido separarse o divorciarse.

9274873281?profile=original

La separación y el divorcio tiene un alto impacto emocional en la vida de los cónyuges y de la familia en su conjunto, también, se involucra a las familias extensivas, y por supuesto, se modifica la vida social de todos los involucrados. La separación es inminente:

• Separación porque no existe un vínculo jurídico pero es necesario disolver el compromiso.

• El divorcio que se lleva a cabo por la vía legal. El caos en la decisión de la separación y el divorcio:

• La pareja: dónde vivirá cada uno.

• Los hijos con quién se quedan.

• Las cuestiones materiales. • Un remolino de emociones.

• Y un dolor frente a la ruptura que se siente en el alma y en los huesos.

Acudir a una psicoterapia: Es una gran opción porque permite a los integrantes conocer y reconocer las causas, sus motivaciones y dar una mejor salida al contrato matrimonial y a la separación y al divorcio. Este tercero parcial ayuda a comprender y mantener mejores relaciones después de la ruptura. Temas a considerar en las separaciones y rupturas:

• Dinero, bienes, hijos.

• Generar acuerdos, compromisos y cumplirlos.

El terapeuta no solo ayuda a que se logren estos acuerdos, sino que además, permite que las emociones afloren y explique el proceso de duelo en este tipo de rupturas, separaciones y divorcios.

Cierra ciclos y atrévete a repensar tu vida Te llevo de la mano para que puedas lograr una manera de relacionarte mejor y con mejor calidad de vida. Si no actúas de una manera diferente seguramente no tendrás resultados distintos y tendrás siempre los mismos problemas y conflictos.

Otros artículos relacionados. Las separaciones y el divorcio: ¿Cómo superarlos?

Suscríbete al boletín: Los diez mandamientos de la vida en pareja.

Visita nuestro blog: parejasparejasparejas 

Síguenos en facebook

Cecreto un sitio dedicado a la calidad de vida emocional.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos