REVISA TU NOVIAZGO: EN QUIÉN TE QUIERES CONVERTIR

“Dame una prueba de amor o te dejo”. Con esa frase amenazan para tener relaciones sexuales en el noviazgo. A veces el chantaje es para filmar sus momentos de intimidad. Ya hemos encontrado en las redes sociales suficientes evidencias del mal uso de estas filmaciones. Por venganza cuando cortan las exhiben; o quizá no era su intención nunca continuar la relación sino filmarlas.

Como quiera que sea mujer, quiero compartirte que quienes chantajean para tener alguna satisfacción sexual, viene de historias difíciles que quizá comprometieron su dignidad en el pasado, y no son capaces de respetar la dignidad de otros. Necesitan ayuda.

Mujer, piensen si realmente quieres estar con una persona que con chantajes, amenazas y violencia,  obtiene sexo. ¿Lo pueden respetar? 

Hay adultos que hacen lo mismo. Con una sexualidad precaria y dañada comprometen la intimidad de jóvenes menores de edad. a veces son "maestros" que intercambian calificaciones por favores sexuales. ¿De qué historias y biografías vendrán, que no pueden ser queridos por lo que son y lo consiguen tratando de someter, usando el poder de un puesto o una posición, sometiendo a menores o a mujeres en puestos de menor jerarquía?¿Estarán repitiendo y vengando lo que vivieron en su pasado  sin ser conscientes? Un enigma que traduzco cada lunes en los talleres de  las constelaciones familiares, sociales y psicohistóricas desde hace quince años.

Piensa en quién te quieres convertir y mira bien quién es él. Reflexiona antes de actuar. ¿Con quién quieres compartir lo único que realmente es tuyo: tu cuerpo, tu llanto, tus confidencias, tu tiempo libre, tus deseos.

No permitas que sus historias se repitan en tu vida y que te usen. Si sientes que sin él no eres nadie, es mejor que pidas ayuda, en lugar de quedarte en una relación que te va a ahogar tarde o temprano. No repitas lo que has visto si vienes de un hogar violento, no permitas que él abuse en el noviazgo repitiendo lo que otros  le hicieron o lo que vio.

Inventa nuevas formas de amar saludables Las puedes medir por el número de sonrisas.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos